VESTIDO CENENTEROLA

  Hola amigos de todo el mundo!!! 😍 en que prendas están trabajando esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este bonito vestido? 
Un modelo clásico de todos los tiempos, que se repiten en diferentes modalidades.
Se trata de un vestido sirena,  con escote para tirantes dobles. Pero la característica mas notable es el vuelo de la falda, generado con godet. Que se realzara aun mas con una colocación de cinta malla crin.
Por tratarse de una prenda con tela que estira, restaremos la elongación en el ancho. Esto dependerá de cuanto cede la tela. Cada genero reaccionara diferente según su composición. Aqui le he restado 1cm, pero esto variara según el material que usan. 
Entallaremos el vestido desde el recorte, en el bajo busto, la cintura, y la zona de la rodilla acentuando el corte sirena y por este mismo medio crearemos el vuelo, aplicando el godet. 
El  escote se define desde el corte imperio, y sostiene en los hombros con doble tirante fino. 
Esta prenda se deberá forrar con tela también con elongación.
El concepto del modelo es simple y clásico, por lo que lo resolveremos fácil y rápidamente.
lean atentamente las instrucciones para recrearlo desde su patron básico de vestido a medida. 

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En  una copia del patrón delantero, de patrón básico de vestido largo,  dibujar  el escote a la altura de la mitad del alto de sisa, hasta la posicion del bajo busto, tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama. Considerar la pinza de entalle, y la pinza de busto. Descontar desde el lateral 1 cm para la elongación de la tela. ( a consideración)
  2. Trazar una pinza auxiliar de 1cm desde el inicio del escote,  hasta el vértice de las pinza de busto. Determinar el futuro tirante desde el borde del escote hasta el hombro.(naranja)
  3. Ajustar en el bajo busto del  bustier y el resto de la blusa 1cm  a cada  lado de la pinza de entalle y 0,5 cm en la zona de la cintura.
  4. Dibujar la falda, alargándola 10cm de la  básica. Restar 1 cm en el lateral y 4 cm a la altura de la rodilla. Ajusta 0,5cm  a cada lado de la pinza de entalle. Desde allí trazar una linea auxiliar (roja) hasta el bajo, y descontar a cada lado en la zona de la rodilla 1cm ( a gusto)
  5. Medir la medida en el lateral desde la posicion por encima de la rodilla y determinar la letra A.
  6. A partir de esta medida trazar un cuadrado exacto y allí dibujar el futuro godet como se ve en la imagen. Este medirá en su posicion de 45 grados también la medida de A. esta pieza se cortar simple para cada godet que ocupemos.
  7. Separar las piezas de la delantera, cortando por el bajo busto y vaciando la pinza de entalle y linea auxiliar, para dividir la falda en dos piezas. Separa las piezas del bustier vaciando pinza de escote y de entalle. Cerrar la pinza de busto.
  8. En una copia del patrón trasero simple, dibujar el patrón posterior en la blusa tomando de referencia las medidas obtenidas de la posicion que vemos en la delantera representada con el asterisco rojo (*) Determinar el largo del tirante trasero. (naranja)
  9. Diseñar un escote descendente hasta la posicion de la cintura en el centro del patron. Restar  1cm desde el lateral y en el centro del patron desde la posicion de la cintura. Ajustar 0,5cm a cada lado de la pinza de entalle en el escote.
  10. Marcar la linea de falda sirena desde el lateral restando 3cm, y desde el centro del patron restando 2cm.
  11. Alargar la falda 10cm , y desde el centro del patron ampliar 14cm.
  12. Desde el vertice de la pinza de entalle trazar una linea auxiliar (roja) hasta el bajo, y descontar a cada lado en la zona de la rodilla 1cm ( a gusto)
  13. Unir las dos medidas de los tirantes y convertirlos en una sola pieza que además medirá de ancho 1,20cm. Cada lado del escote llevara 2 tirantes. 
  14. Cortar cada una de las piezas del godet 6 veces. estas irán intercaladas en la union de los recortes del vestido, hasta el bajo. Allí se unificara y se araran cosiendo en el filo cinta malla crin.   
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 






















Comentarios

Publicar un comentario