VESTIDO EURUS

 Hola mis buenos amigos !!! 馃槏 Como comienzan esta nueva semana? Que tal si analizamos el dise帽o de este traje estilo Hollywood? 
Un modelo vintage y cl谩sico de todos los tiempo, que se repiten en diferentes modalidades.
En este caso se trata de un vestido largo,  con escote despejado desde un corset b谩sico interior. Se superpone una blusa de encaje, superpuesta en una base en tul 贸ptico, como forreria para simular que el motivo flota sobre el pecho. Mangas 3/4 y la falda compuesta de una sirena con una que se puede hacer desmontable. 
Para resolver la cola trazaremos una falda Circular, la que se debe cortar en tela base para el exterior y una vez mas en la misma de forreria. En el esquema se帽ale que una sola vez, pero es para identificar la tela exterior  indistinto de la forreria. 
Toda la prenda va forrada, pero en particular la falda debe ser forrada en la misma tela del exterior ya que al ver de frente el vestido, quedara expuesta la parte interior de la cola. 
Para resolver la parte posterior se puede hacer con un cierre invisible. Tambi茅n podr铆a ser con enlazado y ojalillos.  
De todos modos al tratarse de una tela elastizada o sea la malla del tul, con el cierre seria suficiente, ya que de por si se mantiene pegada el cuerpo. Esto variara seg煤n la elongaci贸n de la tela que usaran. 
Cuando transformamos la blusa de tul 贸ptico, trasladaremos la capacidad de busto entalle y ajuste del escote a la cintura en una pinza vaciada. Luego sobre este se aplicara la blusa en tela de encaje, la que vaciaremos en la zona de la pinza de la cintura, rodeando el motivo del encaje. Y de ser necesario se aplicaran piezas de este para rellenar las partes que quedara a la vista la costura de la pinza en la forreria en tul, y de este modo continuar el motivo. 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que est谩n sujetas a modificaci贸n seg煤n las caracter铆sticas de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El dise帽o se puede adaptar o cambiar seg煤n el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patr贸n en una tela econ贸mica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lecci贸n digital de dise帽o.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patr贸n delantero simple, de vestido b谩sico largo, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote redondo,  desboc谩ndolo hasta tener un hombro derecho de 4cm. Trazar una pinza auxiliar en el escote, partiendo desde los v茅rtice de las pinza de busto. Restar en el lateral 1cm para la elongaci贸n de la tela (a gusto)
  2. Ajustar a cada lado de la pinza de entalle 1cm en el bajo busto y 0,5cm en la cintura.
  3.  Tazar la falda sirena alargando 10cm del largo de la falda base. Restar desde el lateral 1cm para la elongaci贸n de la tela, y la medida dada a la pinza de entalle.  A la altura de la rodilla restar adem谩s de la elongaci贸n 2 cm mas o sea3 cm en total.  En el bajo se ampliara la falda 10 cm a cada lado de esta linea.
  4. Cerrar la pinza del escote y la de busto vaciando la de entalle. 
  5. En una copia del patr贸n trasero simple, de vestido b谩sico largo, dibujar el escote redondo a 6cm del escote b谩sico, desbocando el hombro hasta que mida de 4cm de ancho.  Descontar 1 cm en el lateral para la elongaci贸n de  la tela.  
  6. Conservar la pinza de entalle, ajustando 0,5cm en cada pieza trasera y ajustar 1 cm la cintura en el centro del patr贸n. 
  7.  Tazar la falda sirena  alargando 10cm del largo de la falda base. En el bajo se ampliara la falda 10 cm en el lateral y en el centro del patron. Restar desde el lateral 1 para la elongaci贸n de la tela, y la medida dada a la pinza de entalle.  A la altura de la rodilla restar adem谩s de la elongaci贸n 3 cm en total. Ajustar 1 cm la cintura en el centro del patr贸n. 
  8. En una copia de la manga base dise帽a la nueva manga restando al largo 15cm. Ajustar en el lateral 1 cm para la elongaci贸n de la tela. Y 2cm en el bajo del dobladillo.
  9. Para el corset base hacer una copia del patr贸n trasero simple, de cuerpo b谩sico, dibujar el desde la sisa, en una leve ca铆da hacia el centro del patron.  Descontar 1 cm en el lateral para la elongaci贸n de  la tela.  Ajustar en la pinza de entalle 0,5cm.
  10. En una copia del patr贸n delantero simple, de cuerpo b谩sico y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote coraz贸n. Trazar una pinza auxiliar e 1cm en el escote, partiendo desde los v茅rtice de las pinza de busto. Restar en el lateral 1cm para la elongaci贸n de la tela (a gusto)
  11. Ajustar en la pinza de entalle 1cm en el bajo busto y 0,5cm en la cintura. 
  12. Cerrar la pinza de busto. Vaciar la de entalle y la de escote para crear las piezas del centro del patron y el lateral.
  13. Dibujar una falda  Circular, en un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm ( alto del taco) sumado al calculo del Radio obtenido de la divisi贸n entre 6 del contorno de cintura. Esta se trazara doble para que se forrada, ya que queda expuesta la parte interior desde el frente. Por tener la medida del cintura total y solo va ubicada en la parte posterior y parte del lateral se har谩n tablas o frunces en la cintura a la que se aplicara un pretina con ojales o broches para poder retirar la cola, si se desea. 
Nota:  recordar verificar que el lateral de la falda sirena mida lo mismo que el largo central delantero. Es probable que se necesite acortar unos centimetros. 

Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de dise帽o  din谩micas 



Comentarios

Publicar un comentario