VESTIDO BLUE SOUL

Hola amigos míos!!! 😍  Que tal si analizamos el diseño de este bello vestido sugerido por uno de  ustedes? 
En este caso se trata de un vestido sexy, ceñido, en un perfecto azul noche, presenta una falda larga sirena. Lleva escote cruzado, con desarrollo de 2 piezas en la delantera que contienen el busto, y resuelto de una forma original. Termina el concepto del diseño con largas mangas capas.
La delantera tiene una apariencia irregular, dejando parte de la cintura al descubierto, conectando la blusa con el lateral izquierdo de la falda, que lleva allí un drapeado. 
La parte posterior que también lleva la base irregular, llevara la manga super larga que diseñamos apoyándola desde el lateral en forma perpendicular la que luego en una sola pieza se conectara en la delantera a la sisa, eliminando el hombro izquierdo.
Para preparar la blusa  trabajaremos la delantera como dos piezas independientes. Y estas van  a  armarse con su forreria por separado para pulir los filos, para luego unir con la espalda. desde le lateral donde incorporaremos el cierre, y en el hombro derecho con un lazo que también se conecta al hombro trasero.
-La manga se cosera a la sisa  estilo raglan de la parte posterior, y en la delantera por el lado izquierdo quedara flotando, ya que no existe la sisa allí. Luego conectar en una puntada en la costura lateral de la blusa. Y por el lado derecho, se acoplara a la pieza derecha del bustier, y el ojalillo de cordon que sostiene la otra pieza de la delantera. La tela tiene doble elongación, lo que ayudaría a mantenerse en su lugar sobre el brazo. Pero de ser necesario se puede incorporar una elástico embutido( cubierto) como se hace en lencería, en el filo de la manga capa de la delantera. -Colocaremos entonces el cierre invisible en el lateral conectado con la falda. 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón trasero desplegado, de vestido básico largo,  trazar el escote desbocado 3cm a cada lado. Desde allí dibujar las sisas en diagonal. (Ver dibujo)
  2. Restar en la sisa desde el lateral 1cm para la elongación ( a consideración ) y 4 cm desde el lateral, desestimando la  pinza de entalle.
  3. Desde el lateral trazar al bajo que estará mas elevado. Aqui determine 12cm, pero esta medida debe estar directamente relacionada con el lateral delantero, después de cerrar la pinza de busto.
  4. Desde el final del hombro en la sisa, trazar una linea perpendicular de 125cm. y desde alli formando un ángulo recto, trazar hacia  el lateral 45cm.  Y luego desde este punto una ,linea inclinada hasta la posicion de la sisa desde el lateral.  Conectar con la sisa inclinada manteniendo la curva espejada de la sisa.
  5. Tazar una  falda sirena en una tenue linea, descontando en el lateral a la altura de la cintura l4cm y 3cm en la altura de la rodilla. Desde la cintura en el centro del patron, restar 1cm.
  6. Alargar 10cm y ampliar hacia el lateral 10cm. Restar 3 cm para que el recorrido del lateral mida lo mismo que el centro de la falda base mas 10cm. En el centro del patron se alargara 20cm y se ampliara hacia el lateral 10cm.
  7. En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico largo, trazar la pieza verde de la blusa desbocando el escote 3cm, bajando desde el hombro 6cm y desde ese punto dibujar una linea inclinada hasta al lateral conservando la pinza de busto. Restando 1cm desde el lateral.  La otra en diagonal levemente curva que  contiene el circulo auxiliar hasta la cintura del lado izquierdo. Trazar 2 líneas auxiliares desde el vertice de la pinza de busto, hasta el hombro y hasta la cintura.
  8. Desde el punto  del hombro en el escote, trazar la futura manga capa, trazar una linea perpendicular de 125cm hacia el lateral. Desde allí formando un ángulo recto, trazar 45cm.  Y luego desde este punto una linea inclinada hasta la posicion de la sisa desde el lateral.  Conectar con la sisa inclinada manteniendo la curva espejada, hasta conectar una vez mas con el punto del escote.
  9. Trazar la otra sección de la delantera desde la curva de la futura manga, dejando unos centimetros separado de la otra seccion de la delantera (verde). Dibujar una linea  en diagonal, hasta la cintura opuesta. Desde el lateral conservar la pinza de busto, restar 1cm  para la elongación. Determinar el lateral derecho a partir de la posicion  del circulo auxiliar. Esta medida del lateral debe ser igual en la parte trasera. Del mismo modo que en la otra mitad de la delantera hacer una linea auxiliar desde el  vertice de la pinza de busto, y desde allí hasta la cintura opuesta.
  10. Trazar la falda sirena desplegada alargándola 10cm para el taco, y en el bajo se ampliara la falda 10cm hacia el lateral. Elevar 2 cm para que los laterales midan igual que el centro de la misma.
  11. Trazar 4 líneas auxiliares desde al lateral en la cadera, derecho hacia el lateral opuesto en forma ascendente. 
  12. Recortar las piezas. Cerrar la pinza de busto y abrir desde las líneas auxiliares repartiendo la capacidad de busto y en entalle. Del mismo modo proceder con la otra mitad de la delantera. 
  13. Cortar por las líneas auxiliares de la falda y separar las piezas desde le lado izquierdo, 5 cm. Manteniendo  conectado el lateral derecho. Para luego generar el suave drapeado. 
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 














Comentarios

  1. Maravilloso diseño muchas gracias kivita 😽😻😻😻😻😻😻😻😻

    ResponderEliminar
  2. Otra vez está página me pone como anónimo que raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es la pagina. Verifica si has iniciado sesion en tu cuenta de Google. 😊

      Eliminar

Publicar un comentario