VESTIDO BLUASTRA

  Hola amigos. Como están hoy?  Comienza una nueva semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido  sutil , con un corset con apliques de flores que atrapan un plegado la misma tela de la falda y una adorable falda de organza, con apliques de 4 olanes de cuadrados aplicados en la cintura con frunces. 

Son duda la ejecución de los olanes es la parte mas llamativa  de la falda se crea a partir de cuadrados plegados como un pañuelo, colocándolos uno al lado del otro en la linea de la cintura. Estos se cortaran desde un cuadrado exacto.  En el segundo esquema podrán ver el proceso de como plegar y tomar el cuadrado para aplicar a la falda. Y en la imagen también verán como se vería de forma esquemática al colocar en la delantera( mitad de la falda) de la falda. 
El corset se armara con la tela base, la tela del interior armada con varillas, y encima una capa de tul, que lleva en el escote plegado sobre si el corte de organza que doblado sobre su para pulir el borde superior, se plegara a su vez como un zig zag. y se cosera en la posicion de la copa. Luego se colocaran  aplicaciones de flores de encaje. Mas la forreria. 
Yo e considerado 54 olanes en la totalidad de la falda, colocados de forma caprichosa. Pero tambien se pueden agregar mas olanes y generan una apariencia de mas volumen
Lo mas importante de este tipo de olan y en la falda de organza, para generar ese efecto erguido, es colocar en el borde la cinta de malla de crin sintética, que es traslucida como la organza o la gasa.
También  pueden sustituirla por una tira de gasa sintética al tono la que previamente se habrá almidonado,  o bien rociado varias veces con laca fuerte de cabello 
Es importante colocar en el interior una enagua de armada. Ver aqui en este link para acceder al esquema de la enagua con tul en capas 👉🏻  ENAGUA CON VOLADOS
Para calcular la tela de los olanes solo multipliquen 108 m por la cantidad de olanes que desearan colocar. La Falda  Circular de organza,  se lleva 5 veces el largo de la pierna mas 20cm. Un largo extra para el corset y terminaciones. Por su parte se cortara una falda circular en tela base calculando 2 veces y media la medida de largo de pierna mas 20cm (taco). Recuerden que es conveniente hacer el patron para hacer los cálculos personalizados de tela, y  siempre hay que comprar un extra de tela para trabajar cómodamente.-

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple de cuerpo básico. Tomando de referencia el circulo auxiliar de  Radio de mama trazar un escote recto para el corset. Desde el vértice de la pinza de busto trazar una pinza auxiliar de 2cm, hasta el escote. 
  2. Ajusta en el bajo busto 1cm a cada lado de la pinza de entalle y 0,5 en la cintura-
  3. Separar las piezas cortando por la linea auxiliar del hombro, y vaciando la pinza de entalle. 
  4. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, trazar el escote con una leve inclinación hacia el centro del patron, a 4cm antes de el centro del patron.  Ajusta en la pinza de entalle 0,5cm y en la zonas de la cintura ajustar 1cm extra.
  5. En un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm ( taco del zapato) mas el calculo del radio obtenido dividiendo la cintura entre 6; dibujar el patron de una falda Circular Basica.
  6. Para crear el futuro aplique plegado del escote, trazar un rectangulo que mida 60cm por 200mts. ( verificar esta medidas)
  7. Dibujar el futuro olan en un cuadrado exacto que mide de lado 108cm. Su diagonal mide 1,54 mts. En esta posicion se aplicara a la falda, Y se dejaran para el largo 110cm ( taco)  y el resto doblado caera y en el pliegues se aplicara a la cintura con pliegues.
  8. Cortar 4 cuadrados, y pulir todo su perímetro con cinta crin o rectangulo de organza almidonada. ( o spray de cabello)
  9. Desde la diagonal medir de vertice a vertice 110cm para el largo de la falda (a consideración) El resto que aqui vemos como un triangulo invertido con la base de este, en el doblez de la tela, se plegara creando el efecto plegado de escarola.
  10. El doblez se le hará una bastilla para fruncir, y se aplicara en el borde de la cintura. 
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 












Comentarios

  1. Hermoso trabajo. Hay que cuidar las terminaciones en las esquinas de los cuadrados

    ResponderEliminar
  2. Hermoso diseño muchas gracias kivita 😽😽😽😽😽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao scusami si parla di 54 balze sono sotto la gonna o sono 54 strati di tessuto

      Eliminar
  3. Gracias a ti por qué yo aprendo de tu existencia 🤩

    ResponderEliminar
  4. Hermoso diseño muchas gracias 😍

    ResponderEliminar
  5. Aprendo cada día más gracias a su blog gracias kivita Moyo 😽🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  6. Este también le puede ayudar a mi nueva amiga muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus enseñanzas

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo muchas gracias ‼️

    ResponderEliminar
  9. Belleza 😍 de explicaciones de ese vestido

    ResponderEliminar
  10. Hermoso muchas gracias maestra kivita Moyo 🌹😽🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹😽

    ResponderEliminar
  11. Excelente como siempre 👏

    ResponderEliminar
  12. Hermoso como todo lo que compartes con nosotr@s!! Gracias y bendiciones para ti!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario