VESTIDO AUKRA

 Hola amigos!🥰 Como han comenzado esta semana? Y si nos inspiramos con una vestido de novia chic?  En esta oportunidad les presento un modelo strapless desde un corset,  con falda irregular. Vemos drapeados y olanes en cascada. Por ser irregular en su largo vamos a desarrollarla el diseño  desde la transformación de la falda evase desde el básico. A diferencia de trazos previos los que hemos desarrollado a partir del  dibujo de falda circulares, esta vez lo haremos con la transformación de la falda base, al que empezaremos desde una linea A común. 
Como la falda es compuesta  cruzada, la desarrollaremos en dos mitades diferentes. La delantera derecha lleva pliegues en la cintura, utilizaremos líneas de corte para generarlas. luego la delantera de la izquierda, se compone de un plegado para generar el olan de cascada.
La superposición entonces permite dejar al descubierto la pierna al dar el paso,  deja al descubierto la falda corta interior del vestido.
La blusa del vestido se montara en un corset. Este tendrá el mismo escote, pero el diseño será diferente que el que vemos en el bustier. Lo coartaremos como un corset convencional, al que armaremos reforzado con entretela y varilla,.
EL bustier tse ejecuta desde un  drapeado, y luego una faja que cruza el delantero, por el bajo busto. Esta también va drapeada y se la cortara al bies.
Como no tengo la imagen de la parte posterior la resolveré en el diseño la espalda con un cierre. Aunque si se desea también se puede resolver con una anudado con ojalillos.
  • Las medidas que les proporciono son solo una sugerencia y están sujetas a modificaciones dependiendo de las características y preferencias de cada uno, así como el material que se utilizara. 
  • Siempre recomiendo hacer pruebas previas del patrón en una tela económica antes de cortar en la tela real.
  • Lo que ven en los esquemas NO son patrones por talles, para descargar, sino que son la representación de estos en una lección digital. 
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado de  vestido  base, dibujar la mitad de bustier con un  el escote en V,  cruzado, a partir del circulo auxiliar del radio de mama, desde aproximadamente la 1/2 parte de la altura de la sisa. El bajo de el bustier lo determina la pieza que cruza el patron que luego se drapeara.
  2. Conservar las pinza de busto y las de entalle para el futuro drapeado. Desde la sisa trazar una linea auxiliar hasta la pinza de busto y desde allí continuarla hasta el bajo busto. el lateral izquierdo trazar una linea auxiliar desde la sisa hasta la pinza de entalle.
  3. Trazar la faja de cruce desde el lateral derecho en descendencia como se ve en la imagen.
  4. Trazar la falda  en dos cortes de papel diferentes. Restar desde el lateral la medida de la pinza de entalle. Para el lado derecho trazar el lateral como una linea A ampliando desde el lateral 15cm y alargar  10cm. Y el borde opuesto se ubicara a 5 cm de la posicion de la pinza de entalle izquierdo ( ver dibujo)
  5. Dibujar para la delantera izquierda de la misma forma que la derecha solo que el extremo en la cintura se ubicara en el lateral derecho y luego se unirá al bajo con una curva. 
  6. Cortar por las líneas auxiliares y separar las piezas 6cm.
  7. Cerrar la pinza de busto y cortar por las líneas auxiliares y la pinza de entalle.
  8. Proceder del mismo modo que la otra mitad del bustier
  9. Cortar por la mitad en el ancho de la futura faja y separar cada pieza entre si 8cm. esta pieza se cortara al bies para modelarla una vez que el corset este armado y se superponga el bustier con la tela exterior.
  10. La delantera izquierda de la falda se le trazaran líneas paralelas en el ancho y se separaran las piezas entre si 10 cm, manteniendo siempre unida la linea de la cintura
  11. Para trazar el corset base hacer una copia del patrón delantera simple y trazar el mismo escote que se le hizo al bustier. Trazar una linea auxiliar dese el vertice de la pinza de busto hasta la sisa.  Acentuar el ajuste de la pinza de entalle 1cm en el bajo busto y  o.5cm en la cintura
  12. Cerrar la pinza de busto, vaciar la pinza de entalle y cortar por la linea de la sisa.
  13. Para la parte posterior usaremos e mismo patron que dibujaremos para la espalda de el vestido.
  14. EN una copia del trasero simple del  básico de vestido, trazar el escote desde la sisa,  con una leve caída hacia el centro del patrón. Ajusta 0,5 cm a cada lado de la pinza de entalle .Ajustar 1 cm en el cintura desde ele centro de el patrón. 
  15. Trazar la falda ajustando 1cm en el centro del patron desde al cintura,   trazar una linea auxiliar  perpendicular, desde el centro de la pinza de entalle hasta el bajo. Alargar en el bajo desde el centro 30cm. 
  16. Alargar 10cm y ampliando el lateral 30cm, subir 3cm, para mantener el mismo largo del centro  y unir con una curva al lateral
  17. Cerrar la pinza de entalle y cortar por la linea auxiliar.

Te invito visites mi nuevo canal de You Tube para
ver lecciones digitales dinámicas. Bienvenido!









Comentarios

  1. Gracias por compartir su conocimiento

    ResponderEliminar
  2. Gracias ! Por compartir sus conocimientos !

    ResponderEliminar
  3. Creo que al fin está página saldrá mi nombre estuvo un poquito complicado pero ya está saludos kivita Moyo primero va Marco Polo luego Jeniffer y por último yo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario