VESTIDO ASTILBE


Hola mis buenos amigos creativos!! Que tal van sus practicas de diseño? Que prendas están diseñando por estos días?  Hoy les presento un bonito vestido rosa, con un diseño etéreo de hada.
Este modelo  presenta un corset básico, una blusa en tul  con apliques de encaje.  Acompaña una falda  base linea A, y superpuesta una irregular, en organza o gaza.  Este modelo es un básico, y sus concepto de diseño es simple de recrear. Y además por su apariencia juvenil, es ideal para Egresadas así como  fiesta de 15años o Sweet Sixteen. 🥰Para trazarla falda en organza  haremos una medio circular básica, en un corte de papel doblado. Luego en uno de sus flanco la acortaremos  para generar el efecto olan en la delantera.  
La atención del armado de esta prenda se la lleva la confección. Por un lado el armado de un corset , reforzado, armar la blusa en gaza , y luego hacerle apliques de encaje. Aqui he representado las piezas que se harán en organza en color azul. En la parte posterior se puede resolver con un cierre o bien vaciar en el centro el espacio que ocuparía la pieza de protección en la abertura donde luego se  colocaran ojalillos de cola de rata o espagueti, y un lazo creado de forma tubular.  Por otro lado la preparación de borde  con un ribete al bies en la tela base para destacar el dobladillo. 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:

  1. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el corset con escote corazón. Conservar las pinza originales. Trazar en el escote una pinza de ajuste de 2cm. 
  2. En el bajo busto ajustar 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Y 0,5cm en la base del patrón desde la cintura. 
  3. Dibujar la falda base, como una linea A, trazando el lateral continuando la inclinación desde la cintura hasta el bajo para generar la amplitud. Alargarla 10cm para el taco.  Ajustar 0,5cm a cad lado de la pinza de entalle.
  4. Trazar una linea auxiliar desde la pinza de entalle hasta el bajo. Y otra mas en espacio resultante hacia el lateral. 
  5. Dibujar en el patron base de cuerpo una blusa desbocando el escote  4cm en el hombro y bajando 4 cm en el centro del patron. restar la capacidad de la pinza de entalle desde el lateral.
  6. Trazar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de busto, hasta el borde del escote. Y otra as desde el vertice hasta la cintura pasando entre medio9 de la pinza de entalle del básico.
  7. Cortar por la linea del hombro y bajar en bloque el lateral de la sisa 1cm.
  8. Cortar por la linea de la cintura y subir en bloque el lateral de la cintura 1 cm.
  9. Tomar como punto de ancla la union en el escote desde la sisa, y la cintura desde el lateral y girara cada uno hasta lograr que la pinza de busto se cierre. De esta forma la capacidad de busto se traslada a cada extremo y parte del patron insertado en la parte central se la adjudicaremos a la elongación de la tela.
  10. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, trazar el escote desbocando en el hombro 4cm y bajando en el centro del patron 2cm.  Ajustar  1cm en el centro del patrón desde la cintura. 
  11. Restar desde el lateral la medida resultante de la transformación en la delantera que aqui represento con un asterisco rojo. 
  12. Cerrar la pinza de busto y vaciar la pinza de entalle y la del escote, separando el patrón del futuro corset, en dos mitades.
  13. Cerrar la pinza de entalle. Cortar por la linea auxiliar de la misma. Y repetir con la otra linea auxiliar la misma medida resultante en el bajo,  de la acción anterior. 
  14. En una copia del patrón trasero simple, de vestido básico largo, trazar el escote  del corset, del trasero en una leve linea inclinada desde la sisa hasta el centro del patron. Ajustar 0,5 cm en total en el escote desde la posicion de la pinza de entalle. Además ajustar 1cm en el centro del patrón desde la cintura. 
  15. Dibujar la falda base, como una linea A, trazando el lateral continuando la inclinación desde la cintura hasta el bajo para generar la amplitud. Alargarla 10cm para el taco.  Ajustar 0,5cm a cad lado de la pinza de entalle. Trazar una linea auxiliar desde la pinza de entalle hasta el bajo. Y otra mas en espacio resultante hacia el lateral. 
  16. Dibujar una Falda Medio Circular, trazando un cuadrado que mida de lado el largo de la pierna, mas 10cm para el taco, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 6 del contorno de cintura. 
  17. En uno de los lados de este patrón, acortar la falda hasta tener 30cm   cerrando con una curva con el vertice opuesto.
  18. Trazar una linea auxiliar en el medio de esta nueva falda desde a cintura hasat el bortde inferior de el vuelo.
  19. Cortar por la linea auxiliar y por el centro del patron, y al desplegar el patron generaremos mas vuelo en el bajo. luego en la pieza de tela de organza se aplicara un reborde en tela base para hacer la terminación de vuelo.  

Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 









Comentarios

  1. Me encantó muchas gracias kivita 😽😽😽😽😽😽

    ResponderEliminar
  2. Eres lo máximo .. gracias por compartir tus conocimientos.. te admiro

    ResponderEliminar
  3. Sútil como me gusta gracias kivita Moyo 😽🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario