VESTIDO ANGELINA

 Como están mis buenos amigos entusiastas del diseño? ¿Qué tal si hoy  recreamos un bonito vestido de novia? Les presento este modelo con un concepto neto, en una exaltación de texturas. Consta de una vestido creado en la tela base, que podría ser una organza y combina con toques de encaje, a modo de collage. La falda lleva dos largos y es lo que la hace mas llamativa al crea diferentes transparencias.  La blusa  escote en V hasta la cintura, esta cubierta con el encaje, las mangas en organza  tiene apliques en el bajo de la manga.  Desde la cintura en la falda también lleva apliques que se pierden en el largo.
La transparencia del motivo de la tela en encaje termina de redondear el concepto de vestido clásico romántico. 
Para definir la falda con una básica circular, le daremos un largo extra para que el bajo arrastre mas del largo necesario. Primero en  la delantera, y para la parte trasera le incorporaremos una importante cola.  Esto lo ejecutaremos tanto en la falda base, pero aun mas largo en la falda de superpuesta.  En la base de la falda exterior se cosera cinta malla crin , para darle mas definición.  Si desean mantener una falda mas discreta, podemos trazar una medio circular en una tela color piel, como forreria. 
Cuando recreamos la blusa de encaje, tendremos que adaptar  el ajuste según conjugando todas las pinzas en la de entalle, la que recrearemos el motivo del encaje, cubriendo y disimulando la costura con superposición de motivos aplicados a mano. Para esto, deberemos calar la pinza de ajuste que contiene también la pinza de busto que habremos trasladado. Para esto calaremos el motivo del encaje desde la posicion de dicha pinza, y con puntadas a mano la  ajustaremos. Si en determinado momento fuera necesario reconstruir el motivo, recortaremos partes del mismo desde la tela, y aplicaremos cubriendo el faltante. 
Desde ya la prenda por ser alta costura deberá ser totalmente forrada. Y en la parte central de la delantera en el escote V colocaremos una pieza triangular para mantener en su lugar el escote. (ver punto 12
Desde ya la tarea en la confección corre por cuenta del gusto personal y las características del armado en si.
Estos modelos tiene  una apariencia lánguida y traslucida. Por lo que evitaremos tener que usar enaguas de armado. 
Veran en el segundo esquema que marco la cantidad de veces que se cortara cada pieza. Deben saber que esto es tanto en la tela exterior y del mismo modo en la tela de la prenda base. 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. Dibujar la  falda  Circular, trazando un cuadrado que mida de lado el largo de la pierna mas 25cm, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 6 del contorno de cintura. Se cortar esta falda en el doblez de la tela 4 veces. 
  2. Para la parte posterior y la cola, en uno de sus lados alargar 100 cm.
  3. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, desbocar el escote 2cm desde el escote del básico. Tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote en V hasta la cintura. Dibujar una pinza auxiliar en el escote de 1cm hasta el vertice de al pinza de busto. Ampliar el hombro 2,5cm, manteniendo la misma pendiente de la caida de hombro original. Conservar las pinza originales. 
  4. En el bajo busto ajustar 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Y 0,5cm en la base del patrón desde la cintura. 
  5. Cerrar la pinza de busto y la del escote. Vaciar la pinza de entalle trasladando la capacidad de busto a la cintura en una sola pinza. 
  6. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, trazar el escote en V del trasero a 18cn desde la linea del centro del patrón. En ese punto ajustar hacia el interior del patron 0,5cm. Ampliar el hombro 2,5cm, manteniendo la misma pendiente de la caida de hombro original.  Además ajustar 1cm en el centro del patrón desde la cintura, y 0,5cm en el en la base de la pinza de entalle desde la cintura.
  7. En una copia de la manga base trazar la manga restando 2,5cm en la altura de copa. Alargarla 10cm desde el largo de la manga base, y trazar los laterales rectos. 
  8. Trazar una linea auxiliar en la mitad de la altura de la manga base original. trazar otra linea auxiliar en en el centro desde el ancho. Y por ultimo trazar 2 líneas auxiliares en la parte inferior. Cortar por estas líneas. 
  9. Abrir la manga por su mitad en el largo, como se ve en el dibujo  12cm. 
  10. Y luego abrir por el ancho, bajando 2cm . Luego 25cm en la parte central y luego cada sección de la parte inferior 14cm. 
  11. Dibujar el puño como un rectangulo con la medida del dibujo. Resto se puede obviar si se hace un canal en el dobladillo de la manga trompeta y allí se coloca un elástico.
  12. Trazar la pieza de refuerzo del escote en V con tul óptico color piel colocando en el doblez de la tela su parte superior. 
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 
Puedes sugerir alli modelos para analizar













Comentarios

Publicar un comentario