VESTIDO SIALIA

 Hola amigos. Como están hoy?   Se acerca el fin de semana, y renovamos energías desde la  inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad vemos este bello modelo con una apariencia compuesta. Lleva un corset con apliques de piezas plegadas superpuestas en diferentes niveles.  La falda bordada, lleva en un flanco una media falda superpuesta en pliegues frontales, y en el lado opuesto vemos como apliques desde la cintura,  dos olanes en el flanco izquierdo de la delantera. 
El efecto de la falda se crea a partir de circulos plegados sobre si, colocándolos uno al lado del otro en la linea de la cintura. Estos se cortaran desde un cuadrado exacto que mida de lado 110cm. y otro con 115cm (a consideración)  En el segundo esquema podrán ver el proceso de como tomar cada  circulo para aplicar a la falda y como se vería de forma esquemática al colocar en la delantera de la falda. 
El corset se armara con la tela base, la tela del interior armada con varillas, y encima las capas plegadas , superpuestas como folios, de diferentes altos, generando picos hacia el escote.  
Lo mas importante de este tipo de olan y en la falda de organza, para generar ese efecto  de serpentina, es colocar en el borde la cinta de malla de crin sintética, que es traslucida como la organza o la gasa.
También  pueden sustituirla por una tira de gasa sintética al tono la que previamente se habrá almidonado,  o bien rociado varias veces con laca fuerte de cabello 
Es importante colocar en el interior una enagua de armada. Ver aqui en este link para acceder al esquema de la enagua con tul en capas 👉🏻  ENAGUA CON VOLADOS
Para calcular la tela de los olanes solo multipliquen 110 cm mas 115cm por la cantidad de olanes que desean colocar. La falda circular, se cortara la mitad para la delantera y la parte posterior dividida ya generado el largo de la cola. Lleva 6 veces el largo de la pierna mas 40cm. Un largo extra para el corset y terminaciones. Por su parte se cortara la medio circular en tela base calculando 2 veces y media la medida de largo de pierna mas 20cm. Recuerden que siempre hay que comprar un extra de tela para trabajar cómodamente.-
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple de cuerpo básico. Tomando de referencia el circulo auxiliar de  radio de mama trazar un escote recto para el corset. Desde el vértice de la pinza de busto trazar una pinza auxiliar de 1cm, hasta el escote. 
  2. Ajusta en el bajo busto 1cm a cada lado de la pinza de entalle y 0,5 en la cintura-
  3. Separar las piezas cortando por la linea auxiliar del hombro, y vaciando la pinza de entalle. 
  4. En el patron delantero desplegado determinar la posicion de cada folio que ira plegado superpuesto uno sobre otro. Aqui le he dado a cada uno un color diferente, para poder interpretar mejor cada uno en el proceso de la transformación.
  5. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, trazar el escote con una leve inclinación hacia el centro del patron.  Ajusta en la pinza de entalle 0,5cm y en la zonas de la cintura ajustar 1cm extra. En el escote restar 4cm para el futuro atado de ojalillos que cruzara el cierre de la espalda. Esto se puede sustituir por un cierre. 
  6. En un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm ( taco del zapato) mas el calculo del radio obtenido dividiendo la cintura entre 6; dibujar el patron de una falda  Circular. 
  7. En uno de sus lados alargar la falda 50cm extra ( a gusto) 
  8. Para diseñar la falda que se aplicara superpuesta tomar el patron de la falda circular y ampliar exactamente el mismo ancho de la misma en el flanco opuesto pero como un cuadrado para luego generar los futuros pliegues desde el lateral izquierdo 
  9. Tomar cada uno de los futuros folios plegables, y espejarlos desde cada linea diagonal que da al centro del patron, para que allí luego este el dobles de la tela. 
  10. Dibujar el  primer futuro olan en un circulo que mida 110 cm de ancho (diámetro) 
  11. Trazar el segundo olan que mida 115cm de ancho ( diámetro) 
  12. Aplicar los 2 olanes en el flanco derecha de la delantera hacia la parte posterior o cola, ubicar por encima de la costura lateral.
Nota: La falda superpuesta que llevara los pliegues en el centros de la delantera, ira conectada con el resto de la falda desde la costura lateral de la izquierda.
Aplicar motivos de bordados en cada olan. Y en el frente de la falda. 

Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 






Comentarios

  1. Que hermoso kivita usted es la mejor maestra del mundo 💕 saludos y abrazos para su madrecita de parte de Marco Polo 😽🌹 Jeniffer y Vilma un abrazote y muchas pero muchas bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario