VESTIDO SERENADE

  Hola amigos amantes del diseño! 😍En esta nueva publicación les presento un modelo que evoca el magnifico color dorado. Un llamativo escote centro del escote, en pico. La falda recta presenta dos olanes superpuestos en el lateral derecho.  Se compromete tanto la delantera como la parte posterior.
La prenda se cortara en tela elastizada, pero aun así le incorporaremos un corset que modelara la blusa.  
Por esto haremos dos pasos, uno para diseñar el corset irregular que aqui veremos en color azul. Y la segunda parte será para trazar el patron de la tela elastizada, la que se transformara para retirar la costura de las pinza originales.  
Como se trata de un vestido irregular se  diseñara con el patrón básico de vestido desplegado en la delantera. 
Los olanes superpuestos irán cosido desde le lateral en un recorte que  le haremos a la falda. En la delantera usaremos el patron desplegado. Pero la parte trasera se cortara en 2  pasos. Una con el recorte del lateral como la delantera. En el otro flanco la mitad trasera de la falda se cortara completa o sea de la forma convencional. Esto es asi ya que en el olan solo va cosido en un lateral.   
Como se trata de una falda recta, le haremos una abertura en la costura central trasera. 
Diseñaremos el olan lateral a partir de un triangulo. que luego doblado sobre su crearemso9 un único olan que se interpondrá en el recorte de la falda. 
Aun que para el desarrollo veremos varios pasos, en realidad d el concepto de este diseño es fácil de comprender.
Los olanes se harán en una tela compose al que se aplicaran motivos en la tela fantasia. 
En el centro del escote se puede colocar un recorte de tul óptico color piel para sostener mejor el escote. 
Nota: si se desea se puede hacer la parte interior como forreria y una copa pre-armada aplicada sin la necesidad de generar un corset. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • La medidas que les proporciono son una sugerencia y están sujetas a modificación según las característica de la persona que usara la prenda y las preferencias, así como el material empleado.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en el esquema  no son patrones por talles para descargar, no es un  PDF,  sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote  irregular en pico del corset. Conservar las pinza originales. Dibuja en el escote una pinza auxiliar de 1 cm.
  2. Acentuar el 1cm a cada lado de la pinza de entalle y 0,5cm en el bajo busto  en la cintura.
  3.  Cerrar la pinza de busto y la de escote, vaciando  las pinza des entalle creando los recortes del corset. 
  4.  En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote  irregular en pico copiando el del corset. Conservar las pinza originales. Dibuja en el escote una pinza auxiliar de 1 cm.
  5. Desde el centro del patron a la altura del radio de mama, trazar una diagonal hasta la posicion de la pinza de entalle izquierda. No tomar en cuenta las pinza ce entalle, sino que se descontaran desde el lateral
  6. Trazar la falda  restando desde el lateral la medida de las pinzas originales.  Restar 2 cm para la elongación. Dibujar una  linea en el lateral derecho perpendicular desde la pinza de entalle hasta el bajo. y crear una curva en la zona de la cintura.
  7. Aumenta el largo original, 10cm extra.
  8. En otro corte de papel dibujar dibujar un triangulo de 35cm de ancho para el futuro olan. 
  9. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo base, dibujar la parte posterior del corset, trazando un escote levemente en caída hacia el centro del patrón. Conservar la pinza original de entalle. Acentuar 1cm en el centro del patrón en la zona de la cintura, y 0,5cm a cada lado de la pinza de entalle.
  10. En una copia del patrón trasero simple de vestido base, dibujar la parte posterior de la blusa trazando un escote levemente en caída hacia el centro del patrón. Restar desde el lateral 2cm para la elongación. Ignorar la pinza original de entalle. descontarla desde el lateral de la cintura. 
  11. En el patrón básico de falda larga  trazar la mitad de la falda que ira con recorte. Para el lado derecho de la parte posterior trazaremos el patron entero sin modificar. Dibujar una linea perpendicular desde la posicion de la pinza de entalle original, hasta el bajo. Restar en el lateral  de la cintura la medida de las pinzas originales. Y luego 2 cm para la elongación. Alargarla 10cm extra para el taco del zapato ( a gusto). 
  12. Usar el mismo patron de un triangulo de 35cm de ancho para el futuro olan, que trazamos para la delantera. Trazar en el mismo linea auxiliares. (Ver el dibujo)
  13. Cortar por las líneas auxiliares de la falda,  y separar,  elevando  las piezas  como abanico hasta crear una curva.
  14. Separar las piezas del corset vaciando la pinza de entalle. Cerrar en el recorte lateral la pinza de busto.
  15. Separar las piezas de la blusa delantera, cerrando la pinza del escote y la del busto.
  16. Trazar líneas auxiliares como lo hicimos para el olan de la parte trasera. 
  17. Tomar las piezas del lateral de cada flanco de la delantera y ,manteniendo la parte superior sin mover, girar el patron hasta cerrar la pinza del bajo. Se vera que el lateral se superpone generando un patron para tela de punto, al que a su vez queda con la disminución de la elongación. 
  18. Al igual que el olan en azul, Cortar por las líneas auxiliares de la falda,  y separar,  elevando  las piezas  como abanico hasta crear una curva.
  19. El olan se cortar en el doblez de la tela como se ve en el esquema posicionados los dos olanes. 
  20. Como se trata de  2 olanes de diferentes largos al patron original le restaremos en todo el recorrido de la curva 8 cm ( a gusto)
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 





-

Comentarios

  1. Que hermoso vestido 😍 quién podría lucirlo gracias kivita 😽😽😽😽 vecitos de Marco Polo 😽😽😽

    ResponderEliminar
  2. También muchas pero muchas bendiciones 😽

    ResponderEliminar
  3. Me enamoré de este diseño

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tan bellos modelos

    ResponderEliminar
  5. Ahora ya me reconose el blog 😸😸😸😸😸😸😸🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario