VESTIDO MYRTAL


 Como va mis buenos amigos?  Con  entusiasmo para crear nuevos desafíos? Que tal este bonito vestido? Esta vez además hay un video con el proceso de su trazado que podrás ver en mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube  👉🏻VESTIDO MYRTAL video
Consta de un corset escote recto. Y una amplia falda con paneles godets, irregular, con un importante abertura con efecto olan.
El diseño de la falda es muy llamativa ya que por la delantera presenta ese efecto de olan escarolado, pero en la parte trasera se ven paneles  simulando pétalos, que hemos visto muchas veces armados con crinolinas de paneles. 
Este tipo de falda expuesta, debe ser forrada ya que constantemente la parte interior de la misma se vera al dar el paso. Además es  bueno colocar  una copia de la falda en tela de refuerzo o entretela para mantener la forma. Y aplicar en el borde inferior  malla crin. También podemos incorporar una mini faldita base  o bien llevar un short, en el interior de la falda mayor. 
Para la parte superior lleva un tirante caído que cruza la delantera desde el lateral izquierdo desde la cintura, cubre el brazo derecho y se posiciona en el centro trasero, donde están los ojalillos de la atadura de cierre.

*Vean atentamente el video que les presento donde podran aprender el proceso del trazado  del diseño, claramente. Pueden activar los subtitulos para tener la leccion en su propio idioma. Si no esta su idioma,  aclarenlo  en los comentarios y asi  lo incorporo.🤩
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  NO son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el corset con escote recto. Conservar las pinza originales. Trazar en el escote una pinza de ajuste de 1cm. 
  2. Ajustar en el bajo busto 1cm y en la cintura 0,5cm, a cada lado de la pinza de entalle.
  3. Colocar la mitad de la manga base a un lado de lateral desde la sisa, y en 2/3 partes de su ancho posicionar el futuro  tirante de 10cm de alto, hasta la posicion de la pinza de busto izquierda. Y allí trazar otro rectangulo similar pero hasta la posicion de la cintura.
  4. Separar las piezas. Vaciar las pinza de entalle y la de escote, y cerrar la pinza de busto en la copa.
  5. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, trazar el escote  en una leve linea inclinada desde la sisa hasta el centro del patrón. Dejar 4cm en el escote y 1 cm en la cintura sin cubrir para el futuro atado de los ojalillos. Ajusta 1cm en total en el escote desde la posicion de la pinza de entalle. Ajustar 0,5cm en la pinza de entalle.
  6.  Colocar la mitad de la manga base a un lado de lateral desde la sisa, y en 2/3 partes de su ancho posicionar el futuro  tirante de 10cm de alto, hasta el centro del patron  Y allí trazar otro rectangulo del mismo alto del delantero.
  7. Dibujar la  Falda 3/4 Circular , trazando un cuadrado que mida de lado el largo de la pierna mas 25cm, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 4,5 del contorno de cintura. Este patron se repetirá 3 veces para completar la falda.
  8. Ubicaremos la falda de esta manera tendrán entonces la medida real de la cintura. Con diferentes colores para reconocer mejor la posicion de cada pieza. Amarillo  pertenece a la trasera, Rosa  lateral, y Amarilla la delantera. Dividir cada parte a la mitad. 
  9.  Marcar en uno de los flancos de los cortes,  15cm, y generando una curva en el centro de cada panel (ver dibujo)
  10.  En los paneles delanteros, acortar desde el centro hasta llegar 46cm y unir al bajo con leves curvas. 
  11. unir las piezas de el futuro tirante, generando un rectangulo integrado. Y espejarlo en el ancho para que sea doble o sea forrado. Esta pieza se corta al bies.    
  12. A la pieza simple de la delantera dibujar líneas auxiliares.
  13. Cortar por las líneas y separara a modo de abanico.
  14. Espejar la delantera ya transformada dejando entre medio un espacio para el pliegue del olan .
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 



Comentarios

  1. انا مش فاهمه التنوره وليه الدائر ه ناقصه

    ResponderEliminar
  2. شكرا جزيلا لك على توضح التنوره

    ResponderEliminar
  3. هل الجزء المثني المغلق من الكورنيش الامامي تركب عند الوسط (الخصر)

    ResponderEliminar
  4. تم الفهم الموديل جميل جدا

    ResponderEliminar

Publicar un comentario