VESTIDO GENEVIE

 Hola amigos. Como están hoy?  Comienza una nueva semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido  sutil con un suave color lavanda, con un corset con apliques de flores  y una adorable falda de organza, con apliques de tres olanes en el flanco izquierdo de la delantera. 
EL efecto de la falda se crea a partir de circulo plegados sobre s, colocándolos uno al lado del otro en la linea de la cintura. Estos se cortaran desde un cuadrado exacto que mida de lado 126cm.  En el tercer esquema podrán ver el proceso de como tomar el circulo para aplicar a la faldas. Y en una siguiente imagen verán como se vería de forma esquemática al colocar en la delantera de la falda. 
El corset se armara con la tela base, la tela del interior armada con varillas, y encima una capa de tul, que lleva en el escote una aplicación de flores de encaje. Mas la forreria. 
También si desean aun mas efecto, pueden hacer los olanes  que irán superpuestos sobre si, de mayor a menor, entonces se verían una sucesión de ondas en cascada. 
Lo mas importante de este tipo de olan y en la falda de organza, para generar ese efecto  de serpentina, es colocar en el borde la cinta de malla de crin sintética, que es traslucida como la organza o la gasa.
También  pueden sustituirla por una tira de gasa sintética al tono la que previamente se habrá almidonado,  o bien rociado varias veces con laca fuerte de cabello 
Es importante colocar en el interior una enagua de armada. Ver aqui en este link para acceder al esquema de la enagua con tul en capas 👉🏻  ENAGUA CON VOLADOS
Para calcular la tela de los olanes solo multipliquen 1,23 m por la cantidad de olanes que desearan colocar. La falda medio circular de organza, se cortara dos veces para fruncir en la cintura, la que se lleva 5 veces el largo de la pierna mas 20cm. Un largo extra para el corset y terminaciones. Por su parte se cortara la medio circular en tela base calculando 2 veces y media la medida de largo de pierna mas 20cm. Recuerden que siempre hay que comprar un extra de tela para trabajar cómodamente.-

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple de cuerpo básico. Tomando de referencia el circulo auxiliar de  radio de mama trazar un escote recto para el corset. Desde el vértice de la pinza de busto trazar una pinza auxiliar de 1cm, hasta el escote. 
  2. Ajusta en el bajo busto 1cm a cada lado de la pinza de entalle y 0,5 en la cintura-
  3. Separar las piezas cortando por la linea auxiliar del hombro, y vaciando la pinza de entalle. 
  4. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, trazar el escote con una leve inclinación hacia el centro del patron.  Ajusta en la pinza de entalle 0,5cm y en la zonas de la cintura ajustar 1cm extra.
  5. En un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm ( taco del zapato) mas el calculo del radio obtenido dividiendo la cintura entre 3; dibujar l patron de una falda Medio Circular. Para la falda de organza se cortaran 2 falda medio circulares. Una entera para la delantera y la otra dividida en 2 para la parte posterior. Esto hara que la cintura sea el doble de la medida real, lo que permitirá generar frunces. 
  6. Dibujar el futuro olan en un cuadrado exacto que mide de lado 63cm. Desde uno de los extremos trazar una linea auxiliar hasta el vértice opuesto ( 45°) con 63 cm también y cerrar con una curva
  7. Trazar en cuadrados los pétalos de la futura flor que va aplicada. Ver las medidas de cada uno de los pétalos. Cada uno de los patrones se repetirá unas 16 veces ( o mas, a gusto) Para generar la flor, se cortaran los pétalos y sellaran con una llama de fuego( encendedor) e ir superponiéndolas desde las mayores hasta las mas pequeñas creando una corola multi petalos.
  8. Dibujar la faja o cintura con un rectángulos con las medidas que se ve en el esquema. 
  9. Con el patron de la falda medio circular se cortara la falda base, sin frunces en la cintura. 
  10. Cortar 2 falda medio circular , una entera y la otra dividida en 2. 
  11. Cortar una medio circular en la tela base. 
  12. Medir en el centro del circulo del olan que mide desplegado 126 x 126cm, la altura de la falda base circular. Allí marcar el doblez con la linea punteada y linea roja. En el centro de esa linea será luego el área de aplicación de el olan en la cintura. Al plegar y sostener desde ese punto se creara un pico, que luego se cortara al colocar en la cintura. Ver el 3 esquema con este proceso 👇🏻
  13. Aplicar 3 de estos olanes en el flanco izquierdo de la delantera. Probar la falda ya fruncida en la cintura, en el cuerpo de la persona y alli marcar la futura posicion de los olanes. 
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 





Comentarios

Publicar un comentario