VESTIDO ADALIN

  Hola gente creativa! Hoy les presento un bonito vestido tan delicado como su color vainilla.  Es un  modelo es estilizado y suntuoso con el aplique de p0edreria en el lateral derecho coronando la abertura lateral, que expone la pierna. Como se trata de un vestido con estilo mas elegante el diseño podría perfectamente destinarse a otro tipo de evento cambiando el tipo de tela o los colores. Podría ser también un vestido de novia, y seria una opción extra colocarle una cola desmontable, como en otros modelos que también he subido al blog en otras publicaciones.
Presenta un escote tipo halter, sujeto en el cuello con un cintillo. En la delantera vemos una abertura en pico ascendente desde la cintura hasta la posicion de  la mama en el lateral izquierdo. Esta abertura podría ser también  cubierta con un recorte en tela de tul óptico o mesh.
La falda también tiene su destaque y drapeada desde el lateral derecho, sobre la abertura de la pierna, en caída hacia un lateral opuesto.  Lleva una modificación para el drapeado en el cintura, y una segunda abertura para dar amplitud y generar un pliegue  extra. 
Esto  se refiere a un diseño tipo wrap, o pareo, con una efecto envolvente desde el lateral partiendo desde la parte posterior. pero en realidad parte solo desde el centro. Deberemos entonces ubicar una de las mitades traseras de la falda al lateral delantero izquierdo. Y por otro lado se ubicaría en el filo de la abertura en el lateral derecho de la delantera. 
Para esto la falda que se acoplara con la delantera se trazara el lateral totalmente recto. Ver punto (8)
La falda entonces tendría la característica de ser solo 2 pieza en total. 
La blusa debe ser forrada. Y si se desear colocar tul de mesh en la abertura este quedaría atrapado entre la piezas exterior y la forreria.
  • Recuerden que las medidas que les proporciono son una sugerencia que se pueden modificar según las preferencias y características de cada quien.
  • Lo que ven en el esquema no son patrones reales sino que son la representación de estos en una lección de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de vestido desplegado básico, dibujar un escote en halter en la base del escote original. Colocar la posicion en la sisa bajando desde la sisa (ver asterisco)  Trazar pinza de ajuste de 1cm en cada una se las sisas. Conservar las pinzas de busto.  Ignorar la pinza de entalle original del lado izquierdo, y elevar en el flanco derecho acortando el lateral. Bajar la base de la cintura 3cm hacia la falda. 
  2. Trazar desde el vertice de la pinza de busto 3cm y desde ese punto dibujar 2 líneas para crear un triangulo de la futura abertura del lateral derecho. Nota:  aqui ase puede ubicar luego en el armado un recorte de tul óptico.
  3. Para la falda restar en la cintura la medida de la pinza de entalle desde el lateral. Trazar desde ese punto trazando una linea perpendicular hasta el bajo. El que alargaremos 20 cm extra del largo de la falda base.
  4. Trazar una linea auxiliar en diagonal desde la base de la falda. Trazar líneas quebradas desde el lateral izquierdo hacia la cintura de forma ascendente.
  5. Cerrar las pinzas de busto y las de la sisa trasladándolas al lateral donde se apoyara el triangulo de la abertura.
  6. Tomar las piezas laterales de la derecha juntas, con la pieza en color verde. Colocar el punto ancla en el hombro, girar las mismas hasta cerrar la pinza de entalle. Se vera parte del patron superpuesto. 
  7. El patron trasera se hará en dos fases. Para la derecha dibujar  una copia del patrón trasero de vestido simple básico, dibujar un escote en diagonal tomando de referencia la misma medida dada al lateral desde la sisa ( asterisco) Restar desde el lateral  la pinza de entalle original y acentuar en el entalle 1cm en la zona del centro del patrón desde la cintura. 
  8. Trazar la falda larga naranja descontando desde el lateral la media de la pinza de entalle mas 1 cm extra, pero en este caso desde el centro del patron. Desde el lateral trazar en recto tomando de referencia la posicion de la cadera y prolongar hasta el bajo. 
  9. Alargar la falda 20cm mas del largo de la falda base larga. En el centro del patrón alarga 20cm y ampliar 30cm. 
  10. Para la izquierda dibujar  una copia del patrón trasero de vestido simple básico, dibujar un escote en diagonal  tomando de referencia la misma medida dada ( asterisco) en el lateral desde la sisa. Restar desde el lateral  la pinza de entalle original y acentuar en el entalle 1cm en la zona del centro del patrón desde la cintura. Recortar en el lateral el largo hasta que tenga la medida dada a la pieza verde de la delantera.
  11. Trazar la falda larga descontando desde el lateral la media de la pinza de entalle mas 1 cm extra.  Desde el lateral ampliar 3cm extra y trazar en recto  y prolongar hasta el bajo. 
  12. Alargar la falda 20cm mas del largo de la falda base larga. En el centro del patrón alarga 20cm y ampliar 30cm. 
  13. Cortar por la diagonal y separar  en la base 6cm y en la cintura 10cm. 

  14. Cortar por las líneas auxiliares quebradas y separar a modo de abanico 6cm entre cada una.
  15. Acoplar  la falda en naranja para unir al lateral de la delantera.
Trazar la tirilla, en un rectangulo que mida de ancho la suma de A + B mas el cruce por 8cm de alto. 

Te invito  a que visites mi canal en You Tube Kivita Moyo 





Comentarios

Publicar un comentario