VESTIDO SHERRIE

 Hola mis buenos amigos! Hoy podemos recrear un bonito vestido de ensueño. Este modelo propuesto por uno de ustedes, lo he visto replicado con numerosas variantes. Tanto en el diseño como en el tipo de tela y colores. pero todos coinciden en una linea romántica.
El tul le da  la transparencia especial la que permite jugar con el vestido vase que lleva debajo. Se ha diseñado para una tela de punto. El tul es una malla que por naturaleza cede. Para esto desarrollaremos la parte superior del vestido con copas redondas y ajuste en el bajo busto, pero sin generar recortes, sino que se aplicara los canales para coser la varillas por encima del tul propiamente. Esto podría hacerse en una tela de seda o terciopelo. Como si se tratara apliques. 
Vemos que lleva unos volados en los brazos.,  esto no es una manga, en realidad es un tirante que atrapa el volado, que se termina directamente en el corte de la tela o sea sin dobladillo. 
En cuanto a la falda lleva un frunce en la cintura, por lo que para resolverla utilizaremos 2 faldas medio circulares, con el largo deseado, pero en el proceso restaremos al largo la medida que daremos al alto del  volado. 
Justo la medida  resultante de este corte, en el bajo de la nueva falda, será la medida de A, la que multiplicaremos para determinar el ancho del volado para fruncir. 
Tanto el patron de la falda y el del volado en este momento es solo la mitad de los mismos. Al desplegarlos tendremos  los patrones de la primera falda. Como necesitamos el doble de las medidas, deberemos cortarla 2 veces. (ver segundo esquema) 
Este vestido se cortara dos veces. una en tela exterior o sea en tul, y otro en tela de base, tambien de punto, con un color piel o sea que realce el color de la tela exterior. Al final de los esquemas veran otras opciones de este mismo modelo con variantes en diseño y telas. 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el corset con escote corazón. Trazar la copa redonda por encima del circulo auxiliar, hasta 1,5cm en el centro.  Desde el vertice de la pinza de busto, trazar una linea  auxiliar haste el centro del patron. 
  2.  Conservar las pinza originales.  Trazar una pinza auxiliar de 2 cm en el escote.  Ajustar la pinza de entalle 1 cm a cada lado desde el bajo busto. Restar 1 cm en el lateral. 
  3. desde el lateral del escote determinar el futuro tirante de 1 cm de ancho. 
  4. Recortar las piezas separando la copa de la parte inferior. Cerrar la parte de la  pinza de busto y la de entalle. 
  5. Separar las piezas de la copa desde la linea auxiliar del centro de esta, vaciando la pinza de entalle y la de busto. Y cerrar la pinza del escote.
  6. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico dibujar un escote desde la sisa, descendente hacia el centro del patrón. Ajustar  la pinza de entalle 1cm en el escote. restar 1 cm desde el lateral. Ajusta la pinza de entalle 1 cm. Trazar el tirante de la misma forma que se hizo con la delantera. Aqui lo he colocado con color azul, para que se comprenda mejor la transformación. 
  7. Tomar la medida del tirante delantero junto con el trasero y determinar el tirante completo
  8.  Darle al ancho el doble de su ancho, para que se doble sobre si mismo mas márgenes de costura, al coserlo. 
  9. Para el futuro volado, medir el largo total del tirante resultante y multiplicarlo por 2, para trazar un rectángulos con un ancho de 10c,. esta medida puede variar según su gusto. Para el volado se pueden cortar varios rectángulos, que superpuesto estarán atrapados por el tirante que se armara como cuando hacemos cinta para ribetear. 
  10. En un cuadrado que mida de lado el largo de la pierna (largo deseado) ,  mas el radio calculado de la división entre 3 del contorno de  cintura, trazar la falda Medio Circular. 
  11. Medirá desde el bajo 40cm en toda la curva inferior la que se restar del largo total de la falda para el futuro volado que ocupara ese lugar. 
  12. Medir el bajo de la nueva falda, la que determine como A.
  13. Trazar un rectangulo que mida de alto 40cm ( lo que se resto de la falda) por la medida de A x2
  14. Vemos que la falda Medio circular se cota 2 veces. Una será para la delantera y la segunda se dividirá en 2 partes para la parte trasera para colocar el cierre. Las dos faldas tendrán entonces 2 veces la medida del contorno de cintura, para fruncir y crear el volumen.
  15. Para cad volado determinaremos un rectangulo antes trazado que se cortara en el doblez de la tela. O sea serán 2 faldas y 2 volados. Por supuesto el volado puede tratarse de piezas empalmadas, para aprovechar mejor la tela.
NOTA: para la forreria cortar las mismas piezas en una tela de jersey,  opaca. 

Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 






















Comentarios

  1. Que belleza y más fotos y hasta de otros colores está genial muchas gracias kivita Moyo 🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈😽😽😽😽🦖🦖🦖🦖🦖soy Vilma Tamayo

    ResponderEliminar
  2. جميييييييل اوى

    ResponderEliminar
  3. Bello y con fotos ni hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii. !!Es que en este caso el vestido es muy popular en la web. Pero a veces me cuesta encontrar hasta la parte posterior de los modelos que sugieren.😁!

      Eliminar
  4. Muchas gracias señorita kivita

    ResponderEliminar
  5. Perfectamente explicado gracias!!

    ResponderEliminar
  6. La parte del bustier no es igual, antes enseñabas mejor los modelos 😐💤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Veo que no has leido las instrucciones. Te recomiendo que hagas el patron basico, lo transformes segun el esquema y asu vez leas atentamente las instrucciones donde se explica como se procede. Esperando claro que tengas tecnicatura de confeccion para poder realizarlo. Si aun asi no puedes resolverlo, entonces enviame un mensaje por messenger y te guiare. 😉

      Eliminar
  7. hola esta lindo . ,,me gustaria con la tira dija ,gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario