VESTIDO ROSOVE

Hola amigos! ❤ Como han comenzado esta semana? Seguro inspirados en nuevas ideas creativas. 
En esta oportunidad les presento una modelo de vestido color coral, off shoulder, con falda irregular compuesta. Podemos observar que se asoma una minifalda. 
La falda larga puede ser también desmontable. Por ser irregular en su largo vamos a desarrollarla desde el diseño  desde la transformación de la falda evase desde el básico. 
A diferencia de trazos previos los que hemos desarrollado a partir de el  dibujo de falda circulares, esta vez lo haremos con la transformación de la falda base, al que empezaremos desde una linea A común. 
Como lleva pliegues en la cintura, utilizaremos líneas de corte para generarlas y además dar vuelo a la falda.
Utilizaremos este método para integrar al lateral izquierdo la porción trasera de la falda, ya que deberemos  acortar en el lateral derecho para generar justamente la parte corta del delantero., que deja al descubierto la falda corta interior del vestido. 
Veremos entonces la delantera y la mitad trasera izquierda unida desde el lateral como un solo patron, y luego la otra mitad trasera por su parte que se unirá la resto de la falda desde el lateral y la costura trasera central. Esto también favorecerá que el corte se puede hacer en un tela de 150cm de ancho. Desarrollaremos el vestido base como una minifalda, unirá en la cintura con la parte superior que se trazara como un corset.
Tendremos entonces dos modelos en uno. Un vestido ajustado con minifalda y una sobre falda irregular desmontable. 
Debemos recordar que estas faldas deben cortar dobles  e la misma tela ya que se expone desde el frente la parte interior.
  • Las medidas que les proporciono son solo una sugerencia y están sujetas a modificaciones dependiendo de las características y preferencias de cada uno, así como el material que se utilizara. 
  • Siempre recomiendo hacer pruebas previas del patrón en una tela económica antes de cortar en la tela real.
  • lo que ven en los esquemas no sino patrones reales sino que son la representación de estos en una lección digital. 
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado de  vestido  base, dibujar la mitad de corset con un  el escote en descendencia,  a partir del circulo auxiliar del radio de mama, desde aproximadamente la 1/2 parte de la altura de la sisa. Trazar una pinza inclinada hacia el centro del patron, de 1cm  auxiliar en el escote.
  2. Conservar las pinza de busto. Ajustar 1cm a cada lado de la pinza de entalle y o,5 cm  en la zona de la cintura.
  3. Acoplar la mitad de la manga base desde el centro de la misa en el lateral desde la sisa( ver dibujo)  Utilizar 2/3 partes de el ancho se la manga para determinar la medida del futuro tirante caído de unos 4 cm de ancho ( a gusto)
  4. Trazar la falda corta a unos 40cm ( según su preferencia).   Conservar  la  pinza de entalle. Ajustandola como en la blusa 0,5cm a cada lado.
  5. Dibujar para la falda evase, alargándola de la básica 10cm extra para el taco. En el lateral  una linea en diagonal tomando de referencia la inclinación dada al entalle desde la cintura hacia la cadera, continuando la linea hasta el bajo. Considerar que la medida dada a los laterales coincida con la medida central. Aqui he nominado a esta medida como L. Pore lo que he tenido re corregir el largo 3 cm. Verificar que sus propias medidas según su patron base. 
  6. Cerrar la pinza de busto, del lateral del corset. Vaciando la pinza de entalle y la de escote.
  7. En una copia del patrón trasero simple del  básico de vestido, trazar el escote del corset  con una leve caída hacia el centro del patrón. Ajusta 0,5 cm a cada lado de la pinza de entalle   en el escote 1cm.y Ajustar 1 cm en el cintura desde ele centro de el patrón. A igual que la delantera trazar la tira del brazo desde la mitad de la manga base. (ver punto 3) 
  8. Trazar la falda corta a unos 40cm ( según su preferencia).   Conservar  la  pinza de entalle. Ajustándola como en la blusa 0,5cm a cada lado. 
  9. Para la parte posterior de la falda, se trazara sobre una copia de falda Base simple larga, dando un extra de 10 cm a su largo. No tomar en cuenta  la pinza de entalle. En el centro del patron alargar 22cm. Verificar que le lateral mida la misma medida de L del delantero. He dado al patron el color verde para que sea mejor a comprensión del desarrollo del vuelo de la falda. 
  10. Unir la tira del delantero con la tira del trasero para determinar el largo total del tirante unificado. Este se duplicara en le largo para confeccionarlo doblado sobre si mismo. 
  11. Trazar líneas  auxiliares paralelas  en el nacho de la delantera.
  12. Trazar líneas  auxiliares paralelas  en el ancho de la trasera. Recortar por estas. 
  13. Separar las piezas entre si 10cm en la parte de la cintura y 30cm en el bajo. Conectar una mitad trasera (verde)  al lateral izquierdo de la delantera. 
  14. Por su parte la otra mitad de la trasera (verde)  seguirá independiente.
  15. Por ultimo determinar el flanco izquierdo, de la delantera ( color rosa) y acortar la falda, dibujando una curva sinuosa. 
  16. La cintura de esta falda quedara ampliada para allí drapear o plegar , colaborando con el efecto del lado de la izquierda de la falda desmontable. 

Te invito visites mi nuevo canal de You Tube para
ver lecciones digitales dinámicas. Bienvenidos!





Comentarios

  1. Que hermoso vestido pase sin Facebook dos días pero ya volví kivita muchas gracias 😽😽😽😽vecitos de Marco Polo

    ResponderEliminar
  2. فستان شيك جدا وتصميم التنوره واضح

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario