VESTIDO PERAK

 Hola mis queridos amigos entusiastas del diseño! Que tal si comenzamos esta semana diseñando un bonito vestido muy sexy y juvenil? Es un vestido strapless, con una falda recta, muy ceñida, con una importante abertura en la costura trasera, y las magnificas mangas farol. Vemos la blusa con un cruce en el escote, con un drapeado en la cintura. 
En realidad este drapeado  se crea de forma de modelado o sea sobre el corset ya armado y combinado los pliegues a gusto siempre haciendo el ajuste y recortando el excedente en la parte inferior. Esta pieza que se traza desde el patron básico desplegado deberá tener en cuenta la posicion del escote que tendrá el corset y se cortara al bies. 
Otra pieza que tiene una preparación especial es la manga. Es una farol muy amplia. La resolveremos desde la manga básica. Ampliándola desde los extremos, y alargándola en el la medida del largo de la manga básica. Pero esta manga en realidad se trata de una pieza tubular, sin copa. la que se le colocara elásticos en cada una de la aberturas. Las manga pueden usarse independientemente del vestido. También se le puede colocar un ojalillo en la costura del lateral del corset, así como un botón en la costura de la manga para que así este conectada, pero a la vez sean desmontables. 
Se puede usar una tela con elongación, aunque no restaremos el porcentaje de elongación, ya que se trata de una prenda de vestir. de todos modos, si lo desean podrían hacerlo cotejando el estiramiento de la tela que vayas a usar. 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  NO son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado de cuerpo básico, trazar un escote off shoulder cruzado,  tomando de referencia el circulo auxiliar del Radio de mama. Conservar la pinza de busto y la de entalle. Trazar una pinza auxiliar en el escote de 2cm. 
  2. Trazar una linea auxiliar  desde el vertice de la pinza de busto hasta la cintura en el lateral opuesto. Restar en ese punto la medida de la pinza entalle. (flecha azul)
  3. Trazar una falda recta hasta 20cm antes del largo de la falda base. Restar en el lateral la mediad de la pinza de entalle, y en el bajo 3 cm. 
  4. Cerrar las pinza de escote, de entalle y de busto. Abrir por la linea auxiliar, generando el espacio para el futuro drapeado. 
  5. En una copia del patrón delantero desplegado de cuerpo básico, trazar un escote corazón para un corset,  tomando de referencia el circulo auxiliar del Radio de mama. Conservar la pinza de busto y la de entalle. Trazar una pinza auxiliar en el escote de 2cm. 
  6. Ajustar 1cm a cada lado de la pinza de entalle en el bajo busto, y 0,5cm en la zona de la cintura. 
  7. Cerrar la pinza de busto vaciando la pinza de entalle así como la del escote. Creando entonces dos piezas de la delantera para el corset.
  8. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, trazar un escote desde la sisa, hasta el centro del patrón pasando por encima del vértice de a pinza de entalle.   Ajustar la pinza de entalle 0,5cm en el escote y 0,5cm en la cintura desde el centro del patrón. Ajusta en el centro del patron 1cm. 
  9.  Trazar una falda recta hasta 20cm antes del largo de la falda base. Restar en el lateral la mediad de la pinza de entalle, y en el bajo 3 cm. 
  10. Trazar líneas auxiliares  en el ancho, desde el vertice de las pinza de entalle  de la falda desde la cintura hasta el bajo.
  11. Tora la medida de dos mangas para descifrar el patron del "Manguito"  tipo farol. Ampliar  14cm al lateral y alargar 10cm del largo original de la manga basica. 
NOTA:
  • El corset se armara con la parte posterior y la delantera de corset en tela base, y en forreria. Luego con la pieza extra de la delantera  se superpondrá sobre el frente del corset en un maniquí, para plegar en la cintura, en dirección del cruce.
  • Para armar la manga se cosera por los laterales. Y se elastizará tanto el filo superior así como el del dobladillo inferior a unos 20 cm del borde ( ver líneas punteadas)  Luego con un ojalillo y un botón se sujetara al lateral del corset- De esta manera se podrán retirar si así se deseara.
  • Si se desea que sean fijas, se coserán a la costura del lateral del corset.
  • El corset se puede terminar con un cierre o bien con atadura y ojalillos.
  • La falda se dejara la parte posterior en la costura central por encima de la altura de la rodilla ( a gusto) desde el dobladillo. 

Visita mi canal de Kivita Moyo de You Tube
 para ver diseño de forma dinámica👇🏻




Comentarios

Publicar un comentario