VESTIDO NIZA

 Como están mis amigos!! 😍 Al fin llega el fin de semana, y el momento de relajarnos para hacer nuestras actividades favoritas. Que tal desarrollar un nuevo diseño muy sexy pero a la vez muy original? El vestido presenta un bonito escote que realza sin duda el busto. Una falda recta, con una importante abertura. Pero lo mas llamativo son las mangas tipo farol, con copa alzada y puño.  El modelo se debe realizar con una tela con  elongación. Para diseñar la falda usaremos el patron básico de falda de la delantera desplegada  para el diseño de la abertura delantera. Para comprender el desarrollo  de la falda trazare cada parte  de la delantera en 2 colores diferente traslucidos. El cuerpo de la blusa lo trataremos como un corset, por lo que se le puede colocar varillas rigelene y copas para realzar aun mas el entallado.  Otra característica llamativa del modelo es que la pieza inferior de la manga será ajustada y con aplicación de botones forrados en linea.  Para la parte superior que lleva la copa se puede hacer una incorporación de tul fruncido como si se tratara de una mini faldilla fruncida para dar cuerpo a la manga.
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En  una copia del patrón delantero  simple de cuerpo base, trazar un escote tipo corazon bajando en el centro del patron hasta la altura del vertice de la pinza de busto. Desbocar el escote hasta obtener un hombro de 6cm, pero dejando 1 cm libre en el borde exterior del hombro base, en la sisa. Dibujar una pinza auxiliar en el escote( ver dibujo) de 1cm hasta el vertice de la pinza de busto. 
  2. Conservar las pinzas originales. Tomando de referencia la  circunferencia auxiliar de mama, determinar  en el bajo busto un ajuste extra a cada lado de la pinza de entalle 1cm, y 0,5cm en la cintura. 
  3. En una copia del patron desplegado de falda básica larga, dibujar la mitad de la izquierda ( (azul)hasta la posicion superior de la cadera derecha. Alargar 10cm  desde el bajo de la falda base. Y desde un linea diagonal descendente, crear el filo de la futura abertura perpendicular hasta el bajo. (ver dibujo ) Descontar desde  la cintura en el lateral,  la medida de las pinza de entalle.  
  4. Para la mitad de la delantera derecha (verde), trazar desde el punto de la pinza de entalle de la básico una linea en diagonal y desde allí una linea perpendicular hasta el bajo. Alargar 10cm  extra  del largo de la falda base.  Descontar desde el lateral la medida de la pinza de entalle original. 
  5. Separar las piezas de la delantera. por un lado las de la falda, y por otro las de la blusa. 
  6. Vaciarla pinza de entalle y la del escote, separando las piezas de la blusa. Cerrar la pinza de busto. 
  7. En una copia de la manga básica, elevar en la copa 4cm. Trazar el lateral recto hasta la division del largo. 
  8. El bajo será 5 cm mas largo que el resto de la manga o sea la parte inferior que será el futuro puño. 
  9. Determinar el futuro puño del resto de la manga, a 25cm. Restar en el lateral 2cm de cada lado. 
  10. A la parte superior trazarle líneas paralelas perpendiculares auxiliares. Cortar por esta separándolas entre si. 
  11. Separar las 4cm en la parte superior de cada pieza y 8cm entre si desde la base de las piezas. 
  12. En una copia del patrón trasero simple del básico de torso, trazar un escote desbocado, bajando 4cm en el centro del patron, y restar el hombro hasta 6cm, posicionándolo a 1 cm del borde del hombro en la sisa. Conservar la pinza de entalle original. Ajustar 1cm el entalle en el centro del patrón en la altura de la cintura.
  13. Desde la pinza de entalle trazar una linea auxiliar curva hasta la sisa. 
  14. Trazar la falda alargándola 10cm desde al bajo de la falda  básica. Restar desde el lateral la medida de la pinza de entalle, y ajustar en la cintura desde el centro del patron 1cm. 


Te invito que visites mi canal de YouTube 

para aprender diseño desde lecciones  dinamica.

Kivita Moyo en You Tube





Comentarios

Publicar un comentario