VESTIDO MOREA

 Como estan amigos este nuevo fin de semana?  Renovamos la energía y la creatividad, para desarrollar este bello vestido con color de amatista.
Presenta un escote amazonas, con aplique de pedrería fantasia ( a gusto) rebordeándolo. La blusa lleva en el bajo busto un drapeado que realza la cintura. y este continua en forma ascendente hasta la cadera. Dese allí la falda recta estará libre de costura desde el lateral derecho hasta el bajo. De esta manera deja la pierna expuesta. 
La blusa en realidad cubre desde el frente abrazando la parte posterior y termina la conexión con un tirante que baja desde el hombro hasta la escote trasero.
Por otra parte lleva una cola superpuesta en la cintura que se conecta desde la parte posterior de la falda y aparece en el lateral derecho delantero, en un drapeado. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Las medidas que les proporciono están sujetas a modificaciones dependiendo de las características de cada uno, las preferencias y el material que se emplee en la confección.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en el esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es una lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote cruzado desbocándolo, hasta obtener  el hombro de 6 cm.  Conservar las pinzas originales.
  2.  Trazar desde el escote una pinza  auxiliar de 1cm hasta el vértice de la pinza de busto . Y otra pinza auxiliar desde la sisa derecha hasta el vértice de la pinza de busto. Trazar entre los dos vertices de las pinza de busto una linea auxiliar que los conecte. 
  3. Trazar la falda recta dando 10 cm extra al largo de la falda base. Descontar desde el lateral la medida de la pinza de entalle, así como en la blusa también ( flechas azules)
  4. Trazar líneas auxiliares desde el bajo busto hasta la cadera, de forma descendente desde el lateral derecho hasta el lado opuesto.
  5.   Separar las piezas del bustier de la falda. Cerrar la pinza de busto,   la pinza  de escote , la sisa , cortando por la linea auxiliar del centro del patron entre las pinza de busto. Esto generara el espacio ara el drapeado lateral. 
  6. Cortar por las líneas auxiliares de la falda y separar las piezas desde el lado derecho 6cm entre si,. manteniendo el lateral izquierdo conectado.
  7. En una copia del patrón trasero desplegado de vestido base, dibujar la parte posterior, trazando un escote descendente hasta el centro del patron. Recordar ubicar en el lateral el inicio desde la posicion del asterisco ( * )   desde la izquierda hacia al derecha. Ajusta  1cm en el centro del patrón en la zona de la cintura. 
  8. Dibujar el tirante desbocando el escote hasta obtener un ancho de 6cm. 
  9. Trazar la  falda recta alargándola   10cm extra del largo de la falda original.  Desde el lateral descontar tanto en la blusa como en la falda la medida correspondiente a la pinza de entalle
  10. Dibujar la futura sobre falda trazando una diagonal desde el lateral izquierdo ampliando 55cm y sobrepasar del largo del básico 10 cm. En el centro bajar otros 20cm extra del los 10cm antes dados.
  11. Unir la pieza del tirante trasero que se ve en azul, a la parte delantera de la blusa uniéndolos por el hombro.  
  12. Trazar 2 líneas auxiliares en el largo del patron de la sobrefalda. 
  13. Cortar por las líneas auxiliares y separar las piezas entre si 10cm. 
  14. Esta pieza resultante se cortara en el doblez de la tela, posicionándola allí desde el lateral del patron. De esta manera se podrán hacer pliegues y ubicar en el lateral derecho delantero y el lateral izquierdo trasero en la cintura.  
  15. Copiar las vistas externas (azul) para colocar allí los apliques o bordados deseados.
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 







Comentarios

  1. Muchas gracias está precioso

    ResponderEliminar
  2. برجاء وضع صورة الخلف وشكرا

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ليس لدي هذه الصورة ، لكن يمكنك أن ترى على الشكل التخطيطي في الرقم (7) كيف ستبدو. خط رقبة منخفض من الضيق وحزام ينتهي عند خط العنق الذي يظهر من الأمام.

      Eliminar
  3. Hermoso vestido mi gracias kivita 😽😽😽😽

    ResponderEliminar
  4. شكرا جزيلا على الترجمه والتوضيح في الصوره رقم 7

    ResponderEliminar
  5. Hermoso vestido voy tratar de hacerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario