VESTIDO ZAFFERAN

 Hola mis amigos! 🥰 En esta oportunidad les presento este bello modelo estilizado y sensual, off shoulder, con combinación de drapeados. Lleva además unos tirantes ancho con una incorporación de drapeado que se repite en las copa del corset.
El diseño con linea estilizada que modela la figura destaca los hombros con su escote pronunciado. Y revela la pierna la abertura lateral de la falda. 
En el lateral opuesto se acoplara una media falda superpuesta  que se le hacen pliegues en la cintura. Esta se ubica en el lateral asomando en el frente y se ubica de la misma manera en la parte trasera con pliegues también. Además se intercalara una pieza drapeada en la delantera. 
Diseñaremos la sobre falda  desde una falda medio circular, la cual al tener la medida completa de la cintura y aplicarla solo en un flanco no permitirá con el excedente hacer los pliegues. Esta pieza se cortara doble para que sea forrada, y se debe plegar en la cintura. Se la coloca en el centro trasero y se asomara en el frente desde el lateral derecho. 
La parte superior delantera tiene una combinación de drapeados ascendente plegado, sobre el corset base, en cada copa independientemente. Estos se combina a la vez con el drapeado que vemos en los  símil tirantes que cubren el brazo desde el lateral. 
El proceso de transformación tiene varios pasos. Pero en realidad la verdadera atención se la lleva la confección con el armado de los diferentes drapeados. 
La  prenda esta concebida para telas con elongación, por que recomiendo hacer  pruebas del estiramiento de la tela antes de determinar el porcentaje que se restara al patron en el diseño. Las medidas que les doy son solo una referencia. 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple , de cuerpo  básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote curvo, que terminara en  la sisa.  Conservar las pinza originales. Diseñar la copa redonda apoyadas en la curva del circulo auxiliar que dividirá la delantera en dos: la copa redonda y el bajo busto ajustado. 
  2.  Trazar en el centro del escote una pinza auxiliar de 1cm  hasta el vértice de la pinza de busto. Ajustar a cada lado de la pinza de entalle en el bajo busto,  1cm. Y 0,5 cm en la zona de la cintura. Dibujar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de  busto, hasta el centro de patron de forma descendente la que luego dividirá la copa en la parte superior y la inferior al cerrar la pinza de busto. Restar al lateral 2cm para  la elongación de la tela.
  3. Apoyar la mitad de la manga con el centro de la misma en el lateral del patron de cuerpo sobre la sisa como se ve en el dibujo, haciendo coincidir el bajo con el lateral de la falda. Dibujar el tirante apoyado en la copa invertida de la manga,  conectado en el escote.
  4. Trazar la falda larga, recta, en el patrón desplegado de falda  básica, restando en el lateral la medida de las pinzas originales mas 2 cm para la elongación, darle 15 cm extra al largo. Dividir una porción con una linea perpendicular desde la cintura a un lado de la posicion e la pinza de entalle original hasta el bajo. Luego allí ase ubicara la abertura para la pierna.
  5. Dibujar la pieza superpuesta para el futuro drapeado en un corte de papel aparte , y trazar líneas auxiliares ascendentes desde el lateral derecho al izquierdo. 
  6. Separar las piezas de la copa de las piezas del bajo busto. A su vez separar las partes de la copa en dos secciones. Cerrar  la pinza del bajo busto en las piezas inferiores de la copa, y seguidamente cerrara la pinza del escote de la pieza superior de la copa. 
  7. Cerrar la pinza de busto uniendo el recorte de la sisa y el lateral del bajo busto. Así como la pinza de entalle. Creando así una unica pieza sin costuras en el futuro armado.- 
  8. Unir cada uno de los tirante entre si para crear una pieza integrada. esta pieza se cortar por dos o sea sera forrada además de la pieza de drapeado  incorporada en el derecho de la tela. 
  9. Cortar por las líneas auxiliares abriéndolas 6 cm en el lateral izquierdo.  Dejando conectado el lado derecho. 
  10. En una copia del patrón trasero simple, de vestido  básico apoyar la mitad de la manga desde el centro de la misma, desde la posicion de la sisa, haciendo coincidir el bajo con el lateral de la falda. Allí se trazara el tirante que se apoyara en el escote; tomando de referencia las medidas del ancho dado al de la delantera-.Trazar el escote, desde la posicion de la sisa, levemente descendente al centro del patrón. Ajustar en el centro del patrón en la cintura 2cm. Ignorara la pinza de entalle.  descontar desde el lateral 2cm para la elongación y solo la mitad del ancho de la pinza de entalle, porque la otra mitad la descontamos anteriormente en el centro del patron. 
  11. Trazar la falda recta alargándola 15cm para el taco. Conservar la pinza de entalle y restar en el lateral 2 cm para la elongación.
  12. .Trazar la sobre falda a partir de una falda Medio Circula; desde un  cuadrado que mida de la do la suma del largo de pierna mas 15cm para el taco, mas el calculo del Radio, obtenido de la division entre 3, del contorno de cintura.
  13. Para preparar la pieza de tela que se drapeara, tanto en las copas como los tirantes, cortar en  la tela al bies un corte, que mida el ancho de cada parte a forrar,  por 3 veces el alto. 
  14. En cuanto a la cola  se puede cortar simple o doble o sea forrada según sus preferencias. Crear los pliegues pára que la totalidad de la cintura quede reducida a la mitad y colocar en el lateral derecho desde la cintura trasera hasta la delantera. La pieza superpuesta de la delantaera que se drapea en la cintura es atrapada con la costura lateral de la falda. 
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 




Comentarios

  1. Buenas tardes a mi me gusta muchopronajes y diceños tengo el teléfono ful de modelos y patrones yo soy modista me encanta pero tengo una inquietud con un modelo de un vestido de gala que tengo que diseñar es largo y quería que me horienran un poco sobre ese diseño porque es para una miss que va a participar en Caracas y quisiera que que hagan el gran favor ustedes tienen más experiencia que yo espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ckaro solo envíame tu imagen desde Messenger o MD de Instagram y ño analizaré 😊💖

      Eliminar

Publicar un comentario