VESTIDO SCARLET

 Saludos mis buenos amigos y seguidores!!  Que tal inspirarnos en este vestido en encaje bordado color rojo escarlata?  馃槏

Compuesto de un corset strapless, con una falda recta con importante abertura a un lado de la delantera, y culmina el modelo una una fastuosa falda irregular, la que a u lado de la abertura para la pierna genera una olan en cascada. 
Para la falda que crea una cola, crearemos el patr贸n de una medio circular. Cortaremos   2 de estas, tendremos 2 veces el contorno de la cintura, lo que nos permitir谩 hacer los pliegues. 
Uniremos ambas faldas en uno de sus lados rectos, lo que ira para la parte posterior o sea la costura central trasera. En los ostros extremos dejaremos el derecho libre como se presenta y el del lado izquierdo, crearemos una curva acort谩ndolo unos 35cm para que luego al aplicar al la cintura creando los pliegues, se genere el olan de cascada que vemos en la imagen de la modelo. Por supuesto se puede hacer aun las larga para que la cola sea aun mas importante. 
La falda se monta con  forreria o sea se cosera desde el borde del vuelo, ya que deja expuesta la parte interior por su irregular dise帽o. 
Para que se produzca el efecto de olan en cascada, este tambi茅n se conjuga en una serie de pliegues superpuestos o en acordeona ( zig zag) 
El corset lleva una armado de alta costura con su estructura de entretela con varillas, y su respectiva forreria.

  • Las medidas que les proporciono son solo una sugerencia y est谩n sujetas a modificaciones dependiendo de las caracter铆sticas y preferencias de cada uno, as铆 como el material que se utilizara. 
  • Siempre recomiendo hacer pruebas previas del patr贸n en una tela econ贸mica antes de cortar en la tela real.
  • lo que ven en los esquemas no sino patrones reales sino que son la representaci贸n de estos en una lecci贸n digital. 
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patr贸n delantero simple de cuerpo base, dibujar el escote coraz贸n para el corset a partir del circulo auxiliar del radio de mama  para el escote. Trazar una pinza de 2cm  auxiliar en el escote.
  2. Conservar las pinza de busto. Ajustar 1cm a cada lado de la pinza de entalle y o,5 cm  en la zona de la cintura.
  3. En una copia de la falda base desplegada larga, trazar la falda alarg谩ndola 10cm mas.   Descontar de la cintura la medida de las pinzas de entalle. 
  4. Dibujar en el lateral izquierdo, desde la altura de la cadera, una curva que continuara perpendicular para ahuecar el lateral y dar as铆 la posibilidad de exponer la pierna.
  5. Cerrar la pinza de busto, del lateral del corset. Vaciando la pinza de entalle y la de escote.
  6. En una copia del patr贸n trasero simple del  b谩sico de vestido, trazar el escote del corset  con una leve ca铆da hacia el centro del patr贸n. Ajusta 0,5 cm la pinza de entalle y ajustar 1 cm en el cintura desde ele centro de el patr贸n
  7. Para la parte posterior de la falda, se trazara sobre una copia de falda Base simple larga, dando un extra de 10 cm a su largo. Descontar la medida de la pinza de entalle, desde el lateral. 
  8.  Trazar la falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de lado la suma de el largo de la pierna mas 20cm  mas el calculo del Radio obtenido de cintura  dividido entre 3.   Se cortaran 2 de estas faldas medio circulares. De esta manera se ha incrementado el contorno de la cintura para generar los pliegues.
  9.  Esta cola llevara la conjunci贸n de 2 faldas medio circulares. La que corresponde al lado derecho, ser谩 tal cual el patr贸n trazado en una tela doblada a la mitad. Significa que ser谩 sim茅trica.
  10. Para dise帽ar el futuro efecto de olan de cascada, de la segunda falda  irregular,   desde el lado izquierdo,  se dibujara una linea curva ascendente hasta el centro, a unos 35cm de largo. 

Te invito visites mi nuevo canal de You Tube para
ver lecciones digitales din谩micas. Bienvenidos!




Comentarios

Publicar un comentario