VESTIDO PETALO CORAL

 Hola mis buenos amigos y seguidores. ❤❤❤ Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido de fantasía, con una falda de organza con destellos muy  plegada. Además tiene una importante apertura a un lado de la delantera, revelando la pierna. El corset entallado presenta un copa redonda anatómica. 

Este modelo de vestido es un clásico de todos los tiempos. Y puede utilizarse para muchos eventos por esta razón. Podría ser: un vestido de presentación social;  Vestido de Quince; Sweet Sixteen; Prom o egresadas. Hasta podría ser una Novia con la tela y accesorios  indicados. 

Para este vestido utilizaremos la union de 3 faldas  Medio Circulares para generar el fruncido y el amplio vuelo, y así recrear  el volumen de la falda.   Con las tres faldas medio circulares en cada caso, se preparara una falda base, y luego encima una capa de tela fantasia de organza o tulle. 
El corset se cortara en tela base, y luego con una tela de fantasia. Y por supuesto llevara la confeccion con el armado de entretela y varilla. 
Por supuesto la prenda va toda forrada. No será necesario hacer uso de una enagua por la cantidad de tela incorporada con sus respectivos frunces. 
La falda tendrá una cintura extremadamente grande, pero al tratarse de una tela mus livianas, el frunce creara un bonito efecto de frunce en la union con la base del corset.
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Las medidas que les proporciono están sujetas a modificaciones dependiendo de las características de cada uno, las preferencias y el material que se emplee en la confección.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • La cantidad de tela a emplear esta relacionada con las medidas personales. recom8iendo hacer los cálculos a partir de los patrones ya transformados.
  • Lo que se ve en el esquema  NO son patrones por talles para descargar, sino que es una lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote corazón  para este corset. En el centro terminara el escote casi a  la altura de la posicion de la sisa. En el lateral trazar el escote justo en el inicio de la pinza de busto. (ver asterisco) Conservar las pinzas originales del básico. 
  2. Trazar una pinza auxiliar de 2cm desde el vertice de la pinza de busto hasta el escote, Y ajustar en el bajo busto desde la pinza de entalle 1cm a cada lado y 0,5cm en la cintura. Trazar una pinza auxiliar de 1cm, desde el vertice de la pinza de busto, hasta el centro del patron. 
  3. Separar las piezas por el bajo busto de la copa y la del resto del corset. Cerrar la pinza de busto, vaciando la pinza de entalle y la pinza del escote, separando en 2 partes la delantera.
  4. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, y  dibujar el escote levemente en caída hacia el centro del patrón, desde la sisa, tomando en consideración la medida del asterisco, que de terminamos en el delantero.  Conservar las pinza de entalle y acentuar el patrón en el escote a cada lado de la pinza de entalle; y en la zona de la cintura 0,5cm, así como  1 cm en el centro del patrón.  
  5. Para la falda  trazaremos una Falda Medio Circular Básica, en un cuadrado exacto que mida de lado el largo total de la pierna mas 20cm extra, mas el calculo del Radio obtenido de la división del contorno de cintura entre 3.   Este patron desplegado se cortara 3 veces para la falda base y 3 veces para la falda base. 
  6. Las tras faldas circulares se coserán desde las líneas rectas entre si. 
  7. Una falda considerada para la delantera y otra de las faldas serán la posicion de la abertura en el frente de la falda.
  8. Al otro lado de la delantera se unirá al otra falda restante, determinado allí el lateral.
  9. Luego los extremos de las falda que están a un lado de la considerada delantera se unirán entre si, en lo que será el centro trasero donde se colocara el cierre.

Te invito visites mi canal de You Tube
Suscribete y comparte

Comentarios

  1. Hola, quiero tener este patrón del vestido pétalo coral

    ResponderEliminar
  2. Por favor podrías decirme cómo hago para comprarlo? O para copiarlo? Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario