VESTIDO IRINA

Hola mis buenos amigos!!! Un nuevo modelo para aprender. Un imponente vestido off shoulder, con una falda recta drapeada, deja la pierna despojada. Y termina el diseño una gran cola conectada en la parte trasera. 
Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, utilizaremos dos faldas circulares para poder plegar en la cintura. También se puede usar una falda evase modificada para ampliarla 4 veces su ancho. Este tipo de falda es ideal cuando necesitamos aprovechar mejor la tela. Ver este esquema para ilustrarse: 👉🏻https://kivitamoyo.blogspot.com/2022/04/vestido-white-blossom.html
El concepto de este modelo ya lo hemos visto varias veces. Un corset deja despojados los hombros. Es escote esta coronado con un cuello ondulante que además funciona como tirante caído. Podemos observar que desde un lateral se asma un aplique de tela drapeada en la misma dirección de el drapeado de al falda. 
Para diseñar justamente el cuello deberemos cerrar momentáneamente la pinza que hemos dibuja do en el escote, para que la medida del mismo sea la que tendrá la linea del escote una vez que se haya armado el corset. El cuello es compuesto o sea, son dos piezas superpuestas. Estas además serán forradas en la misma tela. 
La pieza de tela que cruza drapeada se cortar al bies con la medida resultante en su ancho por 3veces.
 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote corazón, que terminara en  la sisa, en un escote off shoulder.  Conservar las pinza originales. 
  2.  Trazar en el centro del escote una pinza auxiliar hasta el vértice de la pinza de busto. Ajustar a cada lado de la pinza de entalle en el bajo busto,  1cm. Y 0,5 cm en la zona de la cintura. 
  3. Dibujar la pieza del tela que será  drapeada, desde el lateral derecho hacia el izquierdo en la cintura.
  4. Trazar la falda larga, recta, en el patrón desplegado básico, restando en el lateral la medida de las pinzas originales. En el lateral derecho, ahuecar en el largo hasta la altura de la cadera. Alargarla 10cm extra para el taco del zapato ( a gusto). 
  5. Trazar lineas auxiliares desde el lateral izquierdo hasta el lateral derecho de forma descendente en la cadera. 
  6. Cerrar  la pinza de busto. Vaciar la pinza del escote y la de entalle, para generar  las dos piezas. 
  7. Cortar por las líneas auxiliares abriéndolas 5cm en el lateral.  Dejando conectado el lado izquierdo. 
  8. La pieza que hemos trazado en el lateral debajo del busto que aqui represento en color naranja, será luego modificada para incorporar espacio para el futuro tableado cruzado.
  9. En una copia del patrón trasero simple, de vestido  básico trazar el escote, desde la posicion de la sisa, levemente descendente al centro del patrón. Ajustar en el centro del patrón en la cintura 1cm. A cada lado de la pinza de entalle ajustar 0,5cm. 
  10. Trazar la falda recta alargándola 10cm para el taco. Restar desde el lateral la pinza de entalle. ajusta en l acintura 1cm, desde el centro del patrón.
  11. Conectar el escote delantero con cada una de la piezas, cerrando la pinza auxiliar para diseñar el cuello. Marcar A
  12. Hacer los mismo con las piezas traseras. marcar B
  13. Marcar en cada lado de la manga base , las curvas de A y B
  14. Conectar cada lado de la manga base haciendo que coincidan los punto final en la sisa con respecto del escote off shoulder de cada patrón del cuerpo,  de la marca A y B respectivamente. Haciendo que la parte superior de cada sisa "atrape" la copa de la manga. Dibujar allí el escote en una sola pieza ondulante, con el ancho deseado.
  15. Este patrón se repetirá, haciéndolo 1 cm mas corto ( a gusto
  16. Para la sobre falda/cola, trazar una falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de la do la suma del largo de la pierna mas 10( puede ser mas si se desea) , mas el calculo del radio obtenido de la división entre 3 del contorno de cintura. Se cortara 2 falda para unir por unos de sus lados, generando así en la cintura el espacio para hacer los pliegues. esta falda puede ser simple, o forrada. En tal caso, será entonces 4 faldas medio circulares.
  17. Tomar la pieza que será drapeada en el bajo busto, y trazar 5 líneas auxiliares en su alto. 
  18. Dividirla en 5 partes, separándolas respectivamente  8cm. Esta pieza se cortara al bies.
  19. Cortar un par de cuello para cada lado del cuerpo. y luego una vez mas para hacer su forreria en la misma tela. En el esquema dice cortar estas 4 piezas por 2 , o sea 8 piezas en total.
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 












Comentarios

  1. Hermoso vestido muchas gracias kivita 😽😽😽😽

    ResponderEliminar
  2. Que raro mi comentario sale anónimo si antes me reconocía con mi correo bueno soy Vilma Tamayo muchas gracias kivita 😽😽😽

    ResponderEliminar
  3. Belleza total gracias por compartir ayuda mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario