VESTIDO ICE DIAMOND

 Hola mis amigos! Como  están esta semana?  Ya contamos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido, recreando un drapeado estilo balcone, 
en el escote corazón de copa redondas, del corset interior. 
El vestido es una conjunción de conceptos de diseño. En la parte exterior vemos un vestido con escote cowl, y falda sirena con recortes,  para ampliar la falda sirena en el bajo. El escote  permite que asome en la parte superior un escote corazón de copa redonda ejecutado en una tela diferente. 
Yo lo he desarrollado como un corset. Pero perfectamente podría resolverse como un brasier, y conectar al resto del vestido en el lateral. 
La prenda esta concebida para telas elastizadas,  lo que significa que deberán calcular cuanto elonga la tela, para hacerlo mas o menos ceñido.
Este tipo de trazo lleva un poco mas de tela de lo que llevaría un vestido sirena común justamente por la amplitud extra en el vuelo y el hecho de los márgenes de costura en las uniones de los recorte.  
Veremos en este caso una manera diferente de resolver el vuelo de cada corte de la falda, dando un importante abertura entre los mismos. Vamos a dividir la falda a la altura de la cintura, para transformar la parte inferior y darle mas vuelo. pero en realidad cada una de la parte de la falda se mantendrá conectada desde el punto de inflexión de la rodilla. O sea las separamos solo para generar el vuelo, en el trazado. 
En cuanto a la pieza que va superpuesta  y cae como telón en la delantera, es importante que sepan que este tipo de diseño en realidad no lleva un patrón, esto se crea con un corte de una tela al bies, y se va generando trabajando sobre el corset montado en un maniqui. Se hilvana y luego se cose propiamente. Para despues forrar. Pero para que tengan una idea de como se resolveria, le hare una representación de la transformación en el paso (10).
  • Las medidas que les proporciono en los esquemas son un sugerencia, que están sujetas a modificaciones según las características de la persona, las preferencias y desde luego los materiales empleados.
  • Lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar por talles, sin que son la replantación de estaos en una lección de diseño
  • Recuerden probar el patrón previamente en tela económica antes de cortar en la tela real, para corroborar el diseño y el trazo. 
PROCEDIMIENTO:
  1.  En una copia del patrón delantero simple de cuerpo básico, dibujar un escote corazón tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada a partir del radio de mama. trazar una copa redonda  conservando  las pinzas originales. Agregar un pinza auxiliar de 1cm en el escote. Otra similar en el centro del patrón. 
  2. En el bajo busto y resto de la delantera, dibujar una curva de contención en el centro del patrón donde se apoyara luego la copa redonda. Ajustar la pinza de entalle 1 cm  y 0,5cm en la cintura. Descontar en el lateral 1 cm para la elongación de la tela (  opcional) 
  3. Separar  las piezas y cerrar la pinza de busto, en el recorte lateral del bajo busto. 
  4. Cerrar la pinza de escote y la parte superior de la pinza de entalle original de cada una de las mitades que componen la copa redonda
  5.  En una copia del patrón delantero simple de vestido básico, dibujar una blusa descontando en el lateral 1 cm ( a gusto) Definir  un escote en V descendente,  tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada a partir del radio de mama. Trazar líneas auxiliares en la misma dirección del escote. 
  6. Dibujar la falda descontar  desde el lateral 1cm, conservar la pinza de entalle. Trazar una linea auxiliar perpendicular desde el vertice de la pinza de entalle hasta la altura de la rodilla.   Allí descontar 3 cm mas . Dibujar una linea auxiliar transversal parte definir el futuro vuelo de la falda sirena. la falda en el lateral seguir la posicion dad en la zona de l ajuste de la rodilla. Dividir la parte inferior de la falda en 4 partes a partir de 3 líneas auxiliares  perpendiculares.
  7.  Alargar la falda 15cm. Trazar una linea perpendicular desde el vértice de la pinza de entalle hasta el bajo ( 10cm mas largo que el básico) En el lateral ajustar 3 cm a la altura de la rodilla.  Serán 4cm en total al sumar el resto de la elongación del lateral.
  8. Separar cada una de las mitades de la delantera, desde la linea de al pinza de entalle. Cortar por la linea de la rodilla y luego separar las piezas inferiores manteniéndose conectadas en la parte superior pero abriendo el bajo unos 60 cm ( a consideración)
  9. Repetir la misma acción que con la párte lateral-
  10. Tomar la blusa y cortar por las líneas auxiliares las que se separar unos 8cm( a gusto) para dar amplitud del futuro drapeado. 
  11. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, dibujar el escote del corset,  levemente en caída . Restar en el lateral 1 cm,. ajusta en el escote 1 cm desde la pinza de entalle y acentuar el entalle desde el centro del patrón a la altura de la cintura.
  12. Dibujar la falda descontando desde el lateral 1cm, conservar la pinza de entalle. Alargar la falda desde el lateral 15cm. Trazar una linea auxiliar perpendicular desde el vertice de la pinza de entalle hasta la altura de la rodilla.   Allí descontar 3 cm mas . Dibujar una linea auxiliar transversal parte definir el futuro vuelo de la falda sirena. La falda en el lateral seguirá en el bajo,  la posicion dada en la zona de l ajuste de la rodilla. Dividir la parte inferior de la falda en 4 partes a partir de 3 líneas auxiliares  perpendiculares.
  13. Alargar la falda  10 cm y ampliar el bajo al lateral 12 cm (a gusto) y en centro del patrón, 60cm . A cada una de las secciones determinadas en el corte de la parte inferior, se las hará de diferentes largos como se ve en la imagen .  
  14. Separar las piezas de la falda y cortar por las líneas auxiliares. estas se separaran entres si dejando 60 cm para  el lateral y 
  15. Ampliar en el centro trasero en la falda, 70cm ( a consideracion) 
  16. Para la tela  exterior que forrara la parte trasera del corset se trazara desde el diseño del corset propiamente. Como carezco de la imagen trasero les dejo a ustedes la decision de diseñar la espalda con o sin drapeado.
  17.  La pieza de la blusa la cortáremos en el doblez de la tela. y además copiaremos espejada la que luego será la vista. Esta no se cose solo va doblada hacia adentro Y debe ser bastante ancha para que pase desapercibida. 
Te invito visites mi canal Kivita Moyo en You Tube 
para ver lecciones dinámicas. Bienvenido!




Comentarios

Publicar un comentario