VESTIDO ROSENROT

 

 Como va mis buenos amigos?  Con  entusiasmo para crear nuevos desafíos? Que tal este vestido soñado? Esta vez además hay un video con el proceso de su trazado que podrás ver en mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube  👉🏻Vestido Rosenrot: desarrollo en video
Consta de un corset escote corazón, con copas redondas. Y una amplia falda fruncida en organza, irregular, con un importante volado también fruncido en su vuelo.
El diseño de la falda se concibe con 2 faldas circulare básica. Luego desde este patrón se definirán laos diferentes largo, en el delantero.. 
Este tipo de falda expuesta, debe ser forrada, pero en este caso el forro se ha hecho directamente  con la misma tela.  Por supuesto necesita una falda base corta en tela de forreria.  
Para la parte superior del vestido se definirá un bustier que simula un corset. Lleva tirante caidos y en estos se han aplicado volados u olanes circulares.
En este caso la prenda tiene mucho volumen, sobre todo el gran volado que se recreara en un rectangulo que medira la medida total del bajo o vuelo de la falda multiplicada por 3, y de ancho sera unos 60cm, que la doblar sobre si tendra 30cm finales. 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el corset con escote corazón. Conservar las pinza originales. Dibujar las copar redondas desde la circunferencia auxiliar. Separando el resto del patrón entre copa y cintura o bajo busto. Trazar en el escote una pinza de ajuste de 2cm. 
  2. Ajustar en el bajo busto 1cm y en la cintura 0,5cm, a cada lado de la pinza de entalle.
  3. Medir el futuro tirante desde el borde de el escote en la copa hasta el hombro.
  4. Separar las piezas. Cerrar la pinza de busto en la copa. 
  5. Cerrar la pinza de escote, trasladando la capacidad de busto y la de ajuste a la pinza del bajo copa. 
  6. Cerrar el resto de la pinza de busto en el lateral del bajo busto. 
  7. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, trazar el escote del trasero en una leve linea inclinada desde la sisa hasta el centro del patrón. 
  8. Dejar 4cm en el escote y 2 cm en la cintura sin cubrir para el futuro atado de los ojalillos. Ajusta 1cm en total en el escote desde la posicion de la pinza de entalle. 
  9. Medir el futuro tirante desde el borde de el escote hasta el hombro.
  10. Trazar un rectangulo que mida la longitud obtenida en los futuro tirantes que aqui he  identificado con las letras A y B. y de Ancho tendrá 3cm, que al doblar medirá aprox. 1,5 final ( a consideracion)
  11. Dibujar el futuro olan en un trazo de falda circular  en miniatura: en un cuadrado exacto que mida de la do la suma de el calculo del Radio de la longitud de A+B, mas el ancho del olan unos 8cm. (ver video)
  12. Cortar 2 circulos para cada tirante. 
  13. Dibujar la  falda circular  basica, trazando un cuadrado que mida de lado el largo de la pierna mas 20cm, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 6 del contorno de cintura. 
  14. Desde el patrón de la falda circular en la mitad desplegada diseñar la otra irregular.
  15.  Marcar en uno de sus lados 25cm, y unir al otro flanco en un curva (ver dibujo)
  16.  Para trazar el olan , calcular el perimetro de la falda circular asi: multiplicar entre 3 la suma de 2largos de falda, mas 2 radios.  Para la falda delantera se tomara la mitad de este resultado, mas la medida tomada dir4ectamente de la porción mas corte frontal. Supongamos que elmr4esultado total del recorrido completo del vuelo nos da 13mts. Esta medida se multiplicara entre 3, para crear el espacio del frunce. Y se cortara entoncesunr4ectanguklo que mida  52mts, por un alto de 60cm, que al doblar sobre si y frucnir en los filos abierto terminara con un alto de 30cm. Por supuesto este panel se puede hacer con unio0nes. y desde ya también se puede multiplicar por 2, para que no sea tan largo. Esto caro es a consideración.      
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 













Comentarios

Publicar un comentario