VESTIDO KUNZITA

  Hola mis buenos amigos creativos!! Que tal van sus practicas de diseño?  Hoy les presento un bonito vestido compuesto, con un efecto etéreo por la superposición de la tela traslucida. Este modelo  presenta un corset básico, con apliques de encaje.  Acompaña una falda  irregular compuesta, con dos capas de diferentes largos, en satín a falda base, y organza la falda superpuesta. Este modelo es un básico, y sus concepto de diseño es simple de recrear. 
Para trazar esta falda haremos una circular corta, en un corte de papel doblado. Luego en uno de sus flancos la prolongaremos  hasta tener el largo total mas la medida del taco. De esta manera recreamos un ovalo al desplegar el patrón. Esta será la falda mas larga que será en de organza. 
Luego con el mismo patrón trazaremos la capa siguiente 10cm mas corta de la otra. La atención del armado de esta prenda se la lleva la confección.
Armaremos  el corset . en el escote aplicaremos un  plegado en tela de organza doble.  Por otro lado se  añadirá las faldas irregulares superpuestas, recreadas en falda ovales. Estas deben ribetearse en su borde circular con cinta malla de crin, la que le dará estabilidad y además dará mas efecto de escarolado. Esto se puede sustituir por una tira de 10cm de ancho,  de gasa sintética al bies,  la que se  almidonara para que mantenga la forma. 
Luego por encima del corset y dispersándose en la falda se le colocaran apliques de motivos de encaje, en rojo. 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el corset con escote. Conservar las pinza originales. Trazar en el escote una pinza de ajuste de 2cm. 
  2. En el bajo busto ajustar 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Y 0,5cm en la base del patrón desde la cintura. 
  3. Cerrar la pinza de busto y vaciar la pinza de entalle y la del escote, separando el patrón en dos mitades.
  4. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, trazar el escote del trasero en una leve linea inclinada desde la sisa hasta antes de 4cm del centro del patrón. Ajustar 1cm en total en el escote desde la posicion de la pinza de entalle. Además ajustar 1cm en el centro del patrón desde la cintura. 
  5. En un patrón desplegado de la delantera del cuerpo base, diseñar el plegado del futuro motivo del escote del corset. Aqui lo vemos en diferentes colores. Esto también se puede resolver con un corte de tela al bies doblado a la mitad, en su ancho, para que en el borde superior quedara pulido. 
  6. Aqui muestro como abrir los recortes del diseño hasta lograr que la linea superior quede recta, donde luego se colocara el patrón en  el doblez de la tela.
  7. Dibujar la  falda circular, trazando un cuadrado que mida de lado la mitad del largo de la pierna, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 6 del contorno de cintura. 
  8. En uno de los lados de este patrón, alargar la falda hasta obtener la medida total de la pierna mas 10 cm para el alto del taco ( a consideración) 
  9. Desde el patrón de la falda original en la mitad desplegada, diseñar la otra falda que será mas 10cm mas corta, que cortada en satín, que aqui represento en rosa.  Esta ira por debajo de la falda mas larga, en organza superpuesta, que vemos en color azul.  
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 







Comentarios

  1. Que bonito ❤️❤️❤️❤️ muchas gracias kivita

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien explicado me encantó gracias bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, muchas gracias por compartirnos sus conocimientos, Dios me la bendiga mucho 🙏

    ResponderEliminar
  4. Precioso, m encantó

    ResponderEliminar
  5. Te doy mil gracias por tu blog, es maravilloso como explicas todo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartirmos su conocimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario