VESTIDO CRYSTAL

 Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Con ganas de crear un nuevo diseño? Que tal este vestido con estilo teatral ? 😍
Compuesto de un corset, con una fastuosa falda irregular,  y unas mangas farol muy ampulosas en tela de tul. 
Un bello corset ceñido con escote corazón, con la característica de acompañar, unos hombros falsos en la misma tela de las mangas
Las mangas se transforman generando en el ancho,  la amplitud necesaria que le otorgara en el armado, la apariencia de globo. 
Para la falda trabajaremos con una medio circular, pero  trazaremos 2 de  las mismas, para generar el doble de la medida de la cintura, para poder fruncir. Una falda es para la delantera, y la otra ser para la parte posterior. 
Para la delantera trabajaremos  en uno de sus extremos redondearemos, para dar terminación efecto olan en el lateral. 
Para la parte posterior usaremos la falda medio circular dividida en 2 partes. La falda en sus 3 piezas se cortara 2 veces , o sea serán 6 piezas en total, en la misma tela de preferencia. 
Debe ser montada con la forreria o sea se cosera desde el borde del vuelo, ya que deja expuesta la parte interior por su irregular diseño. 
Las mangas se coserán fruncidas, el una extensión que prepararemos en tul doble, conectadas en el escote desde la sisa.  Que funcionaran como un hombro común. 
El puño de la mano, llevara un elástico para generar el efecto de globo. 

  • Las medidas que les proporciono son solo una sugerencia y están sujetas a modificaciones dependiendo de las características y preferencias de cada uno, así como el material que se utilizara. 
  • Siempre recomiendo hacer pruebas previas del patrón en una tela económica antes de cortar en la tela real.
  • Lo que ven en los esquemas no son patrones (moldes) reales sino que son la representación de estos en una lección digital. 
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple de cuerpo base, dibujar el corset  con escote corazón, a partir del circulo auxiliar del radio de mama. Conservar las pinza originales, del básico. Trazar una pinza de 2 cm en el escote hasta  el vértice de busto
  2. Ajustar 1 cm en el bajo busto a cada lado de la pinza de entalle, y 0,5 cm en  la cintura 
  3. Dibujar la pieza del hombro  aplicado, desde la posicion de la sisa, hasta el hombro del básico dando 3 cm de ancho. 
  4. Vaciar la pinza de entalle y la pinza del escote separando en 2 dos piezas el delantero: centro y lateral ( costadillo). Cerrar  la pinza de busto en las piezas del lateral del corset.
  5. En una copia del patrón trasero simple del  básico de cuerpo, trazar el corset . Trazar el escote recto. 
  6. Ajustar la pinza de entalle  0,5cm y  desde el centro del patrón base 1cm en la zona de la cintura. 
  7. Dibujar la pieza del hombro  aplicado, desde la posicion de la sisa, hasta el hombro del básico dando 3 cm de ancho. 
  8.  En  una copia de la manga base, dibujar la manga alargando 10cm extra al largo. Trazar líneas auxiliares paralelas perpendiculares en el ancho de la manga. 
  9. Cortar por las líneas auxiliares de la manga, separar las piezas, dejando 6cm entre  medio y  abriendo la parte inferior 10cm. ( a gusto)
  10. Para la parte posterior de esta falda , trazar la falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de lado la suma de el largo de la pierna mas 10cm ( para el taco) mas el calculo del Radio obtenido de la medida  del contorno de  de cintura dividido entre 3.  
  11. Para la parte  delantera se trazara la medio circular con una variante. Primero dibujaremos la falda medio circular de forma convencional (ver punto 10)
  12. Para generar la forma irregular de la delantera, desde el lado derecho,  se dibujara una linea curva ascendente hasta el centro desde 25cm de alto. ( a gusto) Para la parte posterior de la falda se cortaran el patrón por la mitad para incluir allí la costura trasera y el cierre
  13. Tomar las dos piezas del hombro que aqui vemos en verde para la delantera y rosa para la trasera y unirlas desde la posicion del hombro. Desestimar la caída del hombro original, ya que dejaremos esta condición, a la elasticidad que tiene el tul. Se creara entonces una única pieza que se cortara en le doblez de la tela , en el lado recto. 
NOTA: si se desea se puede además trazar una minifalda recta en tela base, para usar de  interior,  para que la prenda sea ,mas cómoda de usar. También podrían usar un mini short hecho en la misma tela de exterior. Esto es a consideración de cada uno. ☺

Te invito visites mi nuevo canal de You Tube para
ver lecciones digitales dinámicas. Bienvenidos!





Comentarios

  1. Muchas gracias kivita lindo trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir. Esta precioso

    ResponderEliminar
  3. Si el frontal se corta de forma simétrica como en el dibujo, la raja para la pierna no quedaría situada en el centro de la falda y no en un lateral?

    ResponderEliminar
  4. Espectacular modelo, es una meta realizarlo, cuando lo elabore comparto la experiencia. Gracias kibita, eres unica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario