VESTIDO ALKUBIA

   Hola amigos de todo el mundo!!! 馃槏 Como comienzan esta nueva semana? Que tal si analizamos el dise帽o de este bello dise帽o sugerido por un seguidor?
En este caso se trata de un vestido largo,  con escote halter, cruzado,  en  combinaci贸n de colores y tambi茅n puede ser de texturas. Tambi茅n pueden combinarse texturas.  Completa el  modelo una cola superpuesta a un lado. 
Para resolver la cola trazaremos una falda medio circular, la que se debe cortar en tela base para el exterior y una vez mas en la misma tela pare la forreria. 
Toda la prenda va forrada, pero en particular la falda debe ser forrada en la misma tela del exterior ya que al ver de frente el vestido, quedara expuesta la parte interior de la cola. 
Esta pieza es desmontable, o sea se ajusta en la cintura con lacitos y botones forrados o en su defecto ganchitos. 
Para preparar la blusa  trabajaremos la delantera como dos piezas independientes. Y estas pueden armarse con su forreria por separado o bien integrarlas colocando en medio una pieza de tul 贸ptico, atrapadas con la parte exterior y la forreria, conect谩ndolas haciendo entonces una delantera integrada.
La prenda esta  concebida para telas planas. Por lo que generaremos una serie de transformaciones hasta obtener cada una de la mitades del dise帽o. Pero tambi茅n se puede armar en telas de punto con elastanos. En ese caso se desestimara la costura de la pinza y esta se transformara para minimizarla, diluy茅ndola en el patr贸n mismo.  Esto lo haremos en el patron basico a la cintura, y luego dibujaremos el trazo de la forma en cada delantera de este vestido. Vean el video donde muestro ese proceso 馃憞馃徎https://youtu.be/4ZaixBdkVqY

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que est谩n sujetas a modificaci贸n seg煤n las caracter铆sticas de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El dise帽o se puede adaptar o cambiar seg煤n el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patr贸n en una tela econ贸mica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lecci贸n digital de dise帽o.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patr贸n delantero desplegado, de vestido b谩sico largo, trazar dos lineas auxiliares (en rojo), en cada lateral situada al inicio en la cintura, y en diagonal conectarse en el escote del b谩sico y continuarla por encima del mismo. (Ver dibujo)  Por tratarse de dos mitades no sim茅tricas que se superponen, trazaremos la delantera en dos pliegos de papel independientes.
  2. Dibujar la pieza de la derecha, desde la mitad del lateral, con  una sisa prolongada en direcci贸n de escote base apoy谩ndose en la linea auxiliar previamente trazada, hasta tener un ancho de 4cm. en esta sisa se trazar una pinza auxiliar de 1 cm.  Tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, trazar la linea interna de esta pieza o sea la que queda en el centro del patr贸n, con una curva pronunciada hasta bajar  a la posicion del bajo busto, y continuar la linea hacia la mitad de la altura, del lateral opuesto. ( izquierda)  desde alli  cerrar el trazo elev谩ndose hacia el lateral derecho. Trazar una pinza auxiliar en el escote, partiendo del  v茅rtice de la pinza de busto. conservar las pinzas de entalle. Y trazar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de busto, hasta el lateral en la posicion de la cintura-. 
  3. Trazar el lado de la izquierda partir de la posicion de la mitad del lateral por encima de la pieza de la derecha, con  una sisa prolongada en direcci贸n de escote base apoy谩ndose en la linea auxiliar previamente trazada, hasta tener un ancho de 4cm. En esta sisa se trazar una pinza auxiliar de 1 cm. Tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, trazar la linea interna de esta pieza o sea la que queda en el centro del patr贸n, con una curva pronunciada hasta bajar  a la posicion del bajo busto, y terminar el trazo apoy谩ndose en la otra pieza derecha previamente trazada. ( ver dibujo) En medio de los dos bustier quedara un espacio libre, en el centro del patr贸n. Trazar una pinza auxiliar en el escote, partiendo del  v茅rtice de la pinza de busto. Y como en la derecha trazar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de busto, hasta el lateral en la posicion de la cintura-. 
  4. Tazar una  falda sirena en una tenue linea, descontando en el lateral a la altura de la cintura la medida de la pinza de entalle del patr贸n b谩sico. Esto es opcional, si se desea se pueden coser las pinzas. 
  5.   Alargarla 10cm para el taco, y en el bajo se ampliara la falda 10cm hacia el lateral. 
  6.  En cada uno de los trazos de la delantera por separado, cerrar la pinzas de busto, las de escote y las de entalle.  Abriendo la linea auxiliar del lateral. 
  7. En una copia del patr贸n trasero desplegado, de vestido b谩sico largo,  trazar dos lineas auxiliares (en rojo), en cada lateral situada al inicio en la cintura, y en diagonal conectarse en el escote del b谩sico y continuarla por encima del mismo. (Ver dibujo)Alli dibujar el cuello trasero de 4cm de alto, que luego se conectara de forma integrada con la extensi贸n del halter de las delanteras  
  8.  Dibujar el escote recto tomando de gu铆a la posicion de las sisas. Dar la misma medida que se coloco el lateral de cada una de las piezas  de la delantera, esto ara que el borde inferior de la parte trasera sea  irregular tambi茅n. Acentuar 0,5cm cm a cada lado de la pinza de entalle. Ajustar 1 cm la cintura en el centro del patr贸n. 
  9.  Tazar una  falda sirena en una tenue linea, descontando en el lateral a la altura de la cintura la medida de la pinza de entalle del patr贸n b谩sico. Esto es opcional, si se desea se pueden coser las pinzas. 
  10. Alargar la falda 10cm del largo de la falda original,  y luego ampliar al lateral 10cm. Ampliar 10cm en el bajo desde el centro del patr贸n. 
  11. Dibujar una falda Medio  Circular, en un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm ( alto del taco) sumado al calculo del Radio obtenido de la divisi贸n entre 3 del contorno de cintura. 
  12. Tomara cada una de la piezas del cuello trasero y  conectar a cada extensi贸n del cuello halter de cada delantera.
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de dise帽o  din谩micas 








Comentarios

Publicar un comentario