VESTIDO VERT DOUX

 Hola mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos.
En esta oportunidad les presento un vestido  clásico con  corset victoriano, con una falda de tul y una suave sobrefalda plegada irregular. 
Con un bello color verde cerceta, compuesto en dos tipo de texturas. El corset y la sobrefalda en sedoso  satén, y la falda base en varias capas de tul. Para este vestido podremos usar la enagua de volados que aprendimos a hacer en esta publicación: 👉🏻Enagua de Volados
Para recrear el volumen de la falda y la  falda  mas corta superpuesta con tablas, utilizaremos el patrón de la falda Medio Circular. Pero usaremos en cada caso 2 veces la misma. De esta manera tendremos el recurso para hacer los frunces en la falda de tul, y las tablas en la sobre falda.
SI aun se deseara mas espacio para las tablas, podes agregar al contorno de nuestra cintura un porcentaje extra, de esta manera ala trazar la falda medio circular tendríamos aun mas espacio en la cintura de cada falda que componen cada capa, y así plegar y fruncir mas. 
El corset tiene un proceso de transformación diferente de los clásicos corset, ya que tiene el estilo victoriano. O sea estos no realzaban el busto, sino todo  lo contrario  se tendía a apretar y aplastarlo creando un corset muy plano. 
Para este proceso primero debemos modificar  el básico para transformar la pinza de busto y luego si crear la linea definitiva del corset.
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Las medidas que les proporciono están sujetas a modificaciones dependiendo de las características de cada uno, las preferencias y el material que se emplee en la confección.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • La cantidad de tela a emplear esta relacionada con las medidas personales. recom8iendo hacer los calculos a partir de los patrones ya transformados.
  • Lo que se ve en el esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es una lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote recto desde el centro del patron,  hasta  la sisa . Conservar las pinzas de busto, pero desestimar la de entalle
  2. En su lugar se restara desde el lateral la medida de la misma. Trazar dos lineas auxiliares. Una desde el vertice de la pinza de busto hasta el escote, y la otra en dirección opuesta, hasta el bajo.
  3. Trazar una nueva pinza auxiliar desde el lateral de la delantera traspasando la pinza de busto, culminando esta a un lado de la linea auxiliar que previamente hemos trazado.
  4. Cortar por la segunda linea auxiliar, separando, la del resto de la delantera, y cerrar la porción de la pinza de busto.
  5. Luego cortar por la primera linea auxiliar del escote, y cerrar la porción de la pinza de busto, pero sin girarla, sino que elevando la porción  inferior en bloque ( flecha ascendente fucsia)  Corta la porción central que sobresale desde el bajo. Atención: esta transformación es viable para este tipo de corset. No lo recomiendo en otros tipo de diseño.
  6. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, y  dibujar el escote levemente en caída hacia el centro del patrón, desde la sisa . Conservar las pinza de entalle y acentuar el patrón en la zona de la cintura 1 cm.
  7. Trazar para la sobrefalda irregular,  un cuadrado exacto que mida de lado 40cm mas el calculo del radio obtenido de la división entre 3 del contorno de cintura.
  8. En uno de sus lados  prolongarlo 30cm mas para el desnivel de la parte posterior.
  9. Trazar para la falda larga, en un cuadrado exacto que mida de lado, el largo de la pierna mas 10cm mas el calculo del radio obtenido de la división entre 3 del contorno de cintura.
  10. Para la sobrefalda irregular debemos cortar una falda medio circular corta de 40cm, y otras dos mitades desde la que transformamos para la extensión en la parte posterior para la parte posterior.
  11. Para la falda larga cortaremos una medio circular entera para la delantera y la otra medio circular  dividida en dos  mitades para la parte posterior. Además esta falda s cortara en varias capas. Pueden ser de 4 a 6 capas, que irán superpuesta sobre una falda base de forreria y por encimas todas sobre la enagua de armado. 
Te invito visites mi canal de You Tube
Suscribete y comparte





Comentarios

Publicar un comentario