VESTIDO PEONIA - Novia

 Hola mis amigos!! Comencemos el mes creando un bonito vestido de novia. 
Es modelo se define con una linea neta con un porte elegante y estilizado. Se trata de la conjunción de un corset básico con escote recto. Una vez mas la falda es la que se lleva toda al atención. Tiene una composición de  godets intercalados en recortes de la delantera. Y en la parte posterior lleva  capas superpuestas irregulares.
El armado parece un puzzle, ya los godets delanteros intercalados se unirán desde el lateral con las capas  traseras. 
Para diseñar la falda base que luego se modificara se usara la transformación de la falda básica larga, para que sea una  evase. Y luego a esta se le harán los cortes en el ancho para su futura definición.
La prenda es de alta costura, por lo va con forreria. El corset además lleva un "alma" o refuerzo interior con varillas y/o copas.
El concepto en si es simple, tratándose de patrones básicos de corset y falda evase. Pero la forma de resolver la incorporación de los godets es lo que realza el modelo. 
En esta oportunidad esta publicación tiene 5 esquemas. Los tres primeros se tratan del desarrollo del modelo en si. Y los dos siguientes son ilustraciones de como se ensamblan las pieza

 NOTA: Es importante que se haga una prueba previa del trazado y el concepto de este modelo en una tela de ensayo, antes de cortar en la tela real. De esta manera tendremos la oportunidad de modificar o corregir el comportamiento de los godets y las amplitudes de la falda en si.
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia y están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino  una lección digital
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio trazar un escote recto desde el centro del patrón hasta la sisa. Trazar una pinza auxiliar de 2cm, en el escote hasta el vertice de la pinza de busto.
  2. En el bajo busto ajustar 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Y 0,5cm en la base del patrón desde la cintura
  3. Cerrar la pinza de busto y vaciar la pinza de entalle y la del escote, separando el patrón en dos mitades, para el corset.
  4. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, trazar el escote del trasero en una leve linea inclinada desde la sisa hasta el centro del patrón. Ajusta 1cm en total en el escote desde la posicion de la pinza de entalle. Además ajustar 1cm en el centro del patrón desde la cintura.
  5. Trazar la falda evase desde la falda básica recta larga, conservando las pinza originales. 
  6. Alargar la falda 10cm para el taco. Dibujar la linea del lateral en una diagonal tomando la inclinación desde el entalle dado desde la cintura hacia la cadera., aprox. unos 30cm. 
  7. Desde el vertice de las pinzas de entalle trazar  líneas auxiliares perpendiculares hasta el bajo. 
  8. cortar por las líneas auxiliares, cerrando las pinza de entalle y abriendo las piezas del lateral 50cm.
  9. A esta nueva falda creada evase, que será la delantera, se la dividirá en el ancho con 6 auxiliares para crear 7 piezas 
  10. En tres pliegos de papel aparte trazar los futuros godets, que aqui represento en tres colores diferentes, con las medidas que allí aparecen, donde luego serán aplicados en el armado. (medidas a gusto)
  11. Cortar cada uno de los godets por la mitad para darle mas amplitud en el vuelo.
  12. Con la mitad del patrón creado para la delantera trazar la falda trasera, alargándola en el centro 80cm. 
  13. En dos pliegues de papel diferent4e trazar las futura colar de diferentes largos. Atención el lateral de estas deben coincidir con las medidas laterales de los godets con similar color. 
  14. A cada pieza de las futuras colas, trazarles 2 líneas auxiliares 
  15. Cortar por estas líneas,  para dar mas amplitud al vuelo.
    
        ¿Ya visitaste mi nuevo canal de videos instructivos?

Ver a continuación el proceso del armado de la delantera 👇





ARMADO DE LOS GODETS EN LA DELANTERA.


16. A un lado de la pieza central, colocar el godets A, enfrentando los derechos
17. Acoplar la siguiente pieza encarando los derecho y superponer en el flanco de la pieza central                  atrapando así la union anterior del godet. 
18. El extremo libre del godet se superpondrá por encima de esta pieza acoplada.
19. Por encima de esta segunda pieza de la falda, aplicar el segundo godet B procediendo como lo               hicimos con A
20. Aplicar en la tercera pieza de la falda ,el godet mayor o C, como se hizo con los anteriores. Este        luego se conectara con el resto de la delantera con sus godets A y B, pero solo cosiendo los laterales de la piezas de la falda, sin atrapar el godet  B




ACOPLAR LAS CAPAS TRASERAS A LOS GODETS

21. Coser la ultima pieza de la delantera, con el lateral de la parte posterior de la falda. Sin tomar los godets B y C
22. Tomar cada una de las capas superpuestas y conectar con cada godet  con sus respectivos colores. El azul con el godet B y el  verde con el godet  C

Del mismo modo se procederá con el otro lado de la delantera y las capas de la parte posterior opuesta. Cada capa se unirá por la costura central trasera al igual que la par4te trasera de la falda con cola.















Comentarios

  1. Buenas tardes la falda lleva armador? Cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Generalmente cuando veas este tipo de faldas con mucha tela necesita uno. Busca asqui en nel blog, en la lupita, las enaguas que he publicado. 😍

      Eliminar
  2. Wow que trabajo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  3. Hola ,excelente explicación nunca hice corcet y me gustaría aprender a hacerlo ,Grasias

    ResponderEliminar
  4. Hermoso. Quiero ponerlo en práctica

    ResponderEliminar
  5. شرح واضح وجميل

    ResponderEliminar
  6. Uma explicação espetacular, parabéns

    ResponderEliminar
  7. Me encanta 😻🌹😻

    ResponderEliminar
  8. Gracias kivita Moyo 😽🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias 👍👍👍👍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario