VESTIDO PARISIENE

 Hola amigos de todo el mundo!!! 😍 Como comienzan esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este traje estilo Red Carpet? 
Un modelo vintage y clásico de todos los tiempo, que se repiten en diferentes modalidades.
En este caso se trata de un vestido largo,  con escote amazonas, apoyado en el hombro derecho. La parte superior en la blusa, lleva un drapeado en diagonal. En una tela combinación en tul labrado se presenta la falda sirena con recortes. Esta va superpuesta a una falda gemela color piel, a modo de forreria. Y culmina el modelo una cola superpuesta en la parte posterior.
Para resolver la cola trazaremos una falda medio circular, la que se debe cortar en tela base para el exterior y una vez mas en la misma tela pare la forreria. En el esquema señale que una sola vez, pero es para identificar la tela exterior  indistinto de la forreria. 
Toda la prenda va forrada, pero en particular la falda debe ser forrada en la misma tela del exterior ya que al ver de frente el vestido, quedara expuesta la parte interior de la cola. 
Esta pieza es desmontable, o sea se ajusta en la cintura con lacitos y botones forrados o en su defecto ganchitos. 
Para preparar la blusa que solo lleva un hombro es recomendable hacer una prenda de refuerzo, y usar varillas o copas pre moldeadas. 

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico largo, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote cruzado amazonas,  desbocándolo hasta tener un hombro derecho de 3,5cm. Trazar dos pinzas auxiliares en el escote, partiendo desde los vértices de las pinzas de busto. restar en el lateral 1cm para la elongación de la tela (a gusto)
  2. Bajar la sisa hasta la pinza de busto. Trazar una pinza auxiliar de 1 cm en el escote.
  3.  Tazar la falda sirena en dos pliegues de papel. Trazar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de entalle, hasta el bajo. En el bajo se ampliara la falda 5 cm a cada lado de esta linea. Restando desde el lateral 1 para la elongación de la tela, y la medida dada a la pinza de entalle.  A la altura de la rodilla restar además de la elongación 3 cm mas o sea 4 cm en total. 
  4. Alargar la falda 10cm de la básica en el centro de la falda y luego alargar en el lateral, t ampliar  15cm.
  5.  Cerrar la pinzas de busto y las de escote.  Abriendo la pinza de entalle.
  6. En una copia del patrón trasero desplegado, de vestido básico largo, dibujar el escote cruzado, desbocando el escote amazonas con un hombro de 3,5cm de ancho. Dar la misma medida que se coloco el lateral de la delantera que se ubico en la pinza de busto ( asterisco rojo) Descontar 1 cm en el lateral para la elongación de  la tela.  Conservar la pinza de entalle, y ajustar 1 cm la cintura en el centro del patrón. y 0,5cm en cada pieza trasera,  en el escote,  1 cm en total. 
  7.  Tazar la falda sirena en dos pliegues de papel. Dibujar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de entalle, hasta el bajo. En el bajo se ampliara la falda 5 cm a cada lado de esta linea. Restar desde el lateral 1 para la elongación de la tela, y la medida dada a la pinza de entalle.  A la altura de la rodilla restar además de la elongación 3 cm mas o sea 4 cm en total. Ajustar 1 cm la cintura en el centro del patrón. 
  8. Alargar la falda 7cm del largo de la falda original,  y luego ampliar al lateral 15cm 
  9. Alargar en el centro del patrón 16cm y ampliar 21cm
  10. Dibujar una falda Medio  Circular, en un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm ( alto del taco) sumado al calculo del Radio obtenido de la división entre 3 del contorno de cintura. 
  11. Para el drapeado, se usara un corte de tela al bies 3 veces el alto del cuerpo o blusa. Esta se armara cerrando la pinza de entalle.
  12. Exactamente se hará lo mismo con la parte posterior.  Una vez que  se genera los pequeños plieguen en toda la superficie de la delantera y por otro lado de la parte trasera, se recortara el excedente, y se unirán por laterales. 
Nota: La falda sirena se armara con los recorte en encaje. y la falda superpuesta se cortara en 2 partes, ya que debe ser forrada en la misma tela, porque quedara expuesta la parte interior en el andar.  Esta será desmontable, colocando ojalillo con lacitos o colita de rata. Y botones en la cintura trasera de la falda base. 

Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinamicas 





Comentarios

  1. اعشق الفنانين الباريسيه جميل جدا

    ResponderEliminar
  2. Hermoso vestido muchas gracias kivita 😽😽😽😽😻😻😘

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso el bestido. Gracias por el patrón.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta es precioso

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, gracias

    ResponderEliminar
  6. Un vestido precioso que bien podria ser un vestido de novia. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario