VESTIDO TREMULO

 Hola mis amigos! Comenzamos la semana con nuevos modelos para recrear. Hoy les presento esta propuesta de modelo compuesto. Se trata de un vestido en tela elastizada con relieve, en un bello color  verde petróleo. Mangas largas escote profundo y falda corta.
Se superpone una imponente falda con olanes escarolados, que caen sinuosos en el frente abierto en el frente.
El diseño de olan "Ala de Angel" se recreara desde la patrón básico del vestido largo. 
Comienza desde una linea recta apoyado en la falda del vestido. Luego se genera la cueva ascendente, y gira sobre si colocando entonces la parte final del olan sobre la posicion de la cintura. Este se cose en el filo de la falda medio circular. Cada linea que se ve como rayos es el futuro pliegue que hará el olan al caer es cascada.
Este olan se cortara 3 veces. Dos de ellos juntos se colocaran en el lado izquierdo. Y el otro en el filo de la derecha. Tanto los olanes como la sobre falda se cortara con forreria, ya que queda expuesta la parte interior de la sobrefalda.
El vestido corto se trazara ceñido, descontando en el patrón el porcentaje de la elongación. En ese proceso transformaremos el patrón básico para este tipo de telas. 

  • Las medidas que les proporciono son solo una sugerencia y están sujetas a modificaciones dependiendo de las características y preferencias de cada uno, así como el material que se utilizara. 
  • Siempre recomiendo hacer pruebas previas del patrón en una tela económica antes de cortar en la tela real.
  • lo que ven en los esquemas no sino patrones reales sino que son la representación de estos en una lección digital. 
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado de vestido básico largo, trazar el futuro olan . Ubicar el inicio en la cintura justo a un lado de la pinza de entalle derecha, con una linea horizontal Y en  anguilo r4ecto trazar una linea hacia el bajo de la falda.
  2. Desde este punto medir 60cm , y medir en el alto 135cm . o bien la altura que correspondería a la mitad e la altura de sisa. como referencia.
  3. Desde el bajo hasta la parte superior de  en la sisa crear una curva que se parezca a la mitad  de un corazón, hasta terminar en la linea de la cintura. 
  4. Trazar la falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de lado la suma de el largo de la pierna mas 10cm ( para el taco) mas el calculo del Radio obtenido  esta vez  de:  contorno de cintura dividido entre 3.   
  5. En  una copia de la manga base, descontar en los laterales el porcentaje de la elongación de la tela. En este caso le he dado 2cm. 
  6. En una copia del patrón delantero simple  de cuerpo base, dibujar un escote V profundo hasta 1 cm antes de la cintura. 
  7. Trazar una  línea auxiliar  desde el vértice de busto hasta el borde del hombro con la sisa.  Conservar las pinza de busto y vaciar la pinza de entalle. 
  8. Dibujarla falda restando la medida de la elongación de la tela, y la medida de la pinza original desde el lateral. Restar al largo 10cm.
  9. Cortar por las línea auxiliar, y cerrar la pinza de busto en las piezas del lateral.
  10. Girar la parte  lateral en bloque desde el punto de ancla o punto  fijo en el hombro y sisa, hasta que la pinza de entalle se cierre. Se vera que se superpone parte del patrón y de esta manera se restara la elongación de la tela.
  11. En una copia del patrón trasero simple del  básico de cuerpo, trazar la blusa del vestido, restando 2 cm para la elongación de la tela desde  el lateral. 
  12. Trazar la falda  10 cm mas corta del básico, y restar desde el lateral 2cm para la elongación de la tela
  • Para la parte delantera del extremo de la falda medio circular se acoplara los olanes. Uno en la derecha y dos en el lado izquierdo. 
  • El extremo de cada punta del olan será el cruce de  esta falda  superpuesta. 
  • La linea recta  mas larga del olan va cosida al extremo recto de la falda medio circular. Y la linea mas cortar recta de la parte superior del olan, vas sobre la cintura en el centro del vestido. 
  • Para mantener erguido el olan es recomendable colocar  malla de crin o tarlatana.
  • Los olanes y la falda deben ir forrados. 

Te invito visites mi nuevo canal de You Tube para
ver lecciones digitales dinámicas. Bienvenidos!






Comentarios

  1. Hermoso muchas gracias 😻 me kivita Moyo

    ResponderEliminar
  2. Esta súper hermoso ya me hize dos vestido y tengo el cuerpo de las modelo peso 43 eres linda gracias por tú dedicación

    ResponderEliminar
  3. Hermoso el vestido gracias por transmitirnos sus conocimientos muchas bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario