VESTIDO CHIMERA

 Hola amigos creativos!!! Les gustaría aprender a diseñar un vestido de novia? En este caso un vestido  muy sensual. Lleva un strapless, con escote corazón, despojando los hombros.  Con una falda sirena, con mucho vuelo y en la parte posterior predomina una cola. El vestido lleva una superficie de encaje superpuesta, y de este genero se  aplican motivos del encaje  bordado.
Si analizamos el diseño vemos que se trata de un corte imperio. El bustier se diseña con copa redonda de  recortes. 
La parte superior del vestido lleva también recortes desde la pinza de entalle.  Pero si se desea se puede obviar las costuras si se utiliza una tela elastizada. Falda Doble Circular. estas se calculan obteniendo el radio de la misma dividiendo el contorno de aplicación, o sea el final del bajo del  vestido que termina  a la altura de la rodilla. El trazo es el mismo para ambas faldas, pero en una de ellas  vamos a ampliar uno de sus laterales, generando un ovalo.
Las faldas se abrirá por uno de los lados y en esa abertura las convertiremos en el lateral.
En concepto del diseño es muy neto. Pero por tratarse de una prenda de gala la confección será muy minuciosa.
 Para cerrar la parte posterior podremos resolver con un cierre, o bien con los lazos entrecruzados de corset.
El bustier puede armarse con bondeado y aplicar varillas para mejor ajuste. 
Sin duda la tela exquisita termina de cerrar la conjunción de estilo.

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de  vestido básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, determinar la posicion de bustier. Dibujar el  escote corazón  
  2. Conservar las pinzas originales. Trazar en el escote una pinza de ajuste de 1cm. 
  3. Ajustar la pinza de entalle 0,5cm ( a gusto)  en el bajo busto hasta la cintura.
  4. Dibujar  la parte superior de la falda hasta la altura de la rodilla aproximadamente. Ajustar la cintura como ase ajusto en el cuerpo. Y ajustar 3 cm en el bajo desde el lateral. Desde el vértice de la pinza de entalle, trazar una linea auxiliar, perpendicular hasta el bajo
  5.  Separar la piezas. Vaciar la pinza de entalle y cerrar la pinza de busto en el bustier. 
  6. En una copia del patrón trasero simple, de  vestido básico, dibujar el escote desde la sisa, en linea descendente hacia el centro del patrón. ajusta en el centro del patrón en la zona de la cintura 1 cm.
  7.  Dibujar  la parte superior de la falda hasta la altura de la rodilla aproximadamente. Ajustar la cintura como ase ajusto en el cuerpo. Y ajustar 3 cm en el bajo desde el lateral. Desde el vértice de la pinza de entalle, trazar una linea auxiliar, perpendicular hasta el bajo, ajusta en la cintura desde el centro del patrón 1 cm.
  8. Trazar en un cuadrado exacto que mida  de lado la suma de la medida de C y D mas 10cm  para el taco del zapato, y el calculo del Radio obtenido de la división entre 12 de la medida total  del contorno del bajo o linea del dobladillo de la falda superior.  Para la parte delantera de la faldilla, dibujar el arco menor con la medida del calculo del Radio y el arco mayor con la medida del largo de la faldilla mas los 10cm extra.
  9. Para dibujar la parte posterior de la faldilla, copiare el mismo patrón del delantero, pera en uno de los extremos alargar la falda 50cm ( a gusto)
Nota: a cada una de las faldas se cortara en uno de sus lados. Esta linea ahora será el lateral de la falda, ( ver segundo esquema) Esta se cortaran en una tela plegada en 4. 


Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 








Comentarios

Publicar un comentario