VESTIDO CALAITA

 Hola mis buenos amigos creativos!! Como empieza su fin de semana? Al fin podemos contar con tiempo de relax para preparar cosas muy bonitas. Que tal si analizamos este vestido sugerido por un entusiasta del diseño en Instagram?
El diseños es particular porque aparenta  ser 2 vestidos en uno.
En la parte interior  se ve un corset que se conecta con una falda cruzadas drapeada desde la derecha. Y la otra sección de la falda solapada esta hecha en el mismo genero de tela que se ha forrado el corset. En la parte posterior la falda tiene una leve cola y se corta con la misma tela que la mitad derecha de la delantera. Luego desde el lateral izquierdo tomando parte de la delantera y parte de la trasera se acopla una media falda plegada. Esto nos hace creer que se trata de dos faldas superpuestas. Por debajo asomaría la  una falda en tul labrado. 
para terminar el efecto lleva una blusa cruzada superpuesta y drapeada en la delantera conectada con el resto del vestido en el cintura.
Pero desde luego si se deseara perfectamente se podría hacer una falda recta con un tajo en tela fantasía que se conectaría con el corset. Y por otro lado, superponer el otro medio vestido, con la falda drapeada en tela base conectada con la blusa drapeada y esta se  montaría sobre el vestido con el corset. La blusa trasera debería llegar hasta el lateral opuesto en la cintura. Se colocarían botones o broches en el lateral.  Y entonces se tendría dos prendas para poder intercambiar en diferentes outfit.
La unica manga cortada en la tela fantasia, tambien tiene un detalle de transformación para generar un poco mas de amplitud creada con frunces en la copa. Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
Por supuesto la prenda va forrada, en el armado del corset, y en el armado de la blusa cruzada. Recordar que en el forro no se hace el drapeado, esto significa que se cortara con la pinza de busto trasladada al entalle. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote corazon  del corset. Conservar las pinza originales. Trazar desde el escote una pinza  auxiliar de 2 cm hasta el vértice de la pinza de busto. 
  2. Acentuar el 1cm a cada lado de la pinza de entalle tanto en el bajo busto como en la cintura.
  3. En el patrón básico de falda larga desplegado, trazar la mitad de la falda que ira solapada, conectada en el lateral derecho hasta la altura de la cadera aproximadamente, y tomar solo unos 10 cm en el lateral opuesto.  Restar en el lateral  de la cintura la medida de las pinzas originales. Alargarla 10cm extra para el taco del zapato ( a gusto) y ampliar  también 10cm. 
  4.   En otro corte de papel dibujar un escote cruzado, desbocando el hombro hasta que sea de  5 cm. En el escote trazar una pínza auxiliar de 1cm,  desde el vértice de la pinza de busto. 
  5. Desde ese mismo punto dibujar 1 línea auxiliar cruzadas, y otra desde la sisa, hasta el final del escote en la cintura.
  6. Trazar la futura falda superpuesta alargándola 10cm y ampliando en el lateral 10cm.
  7. Desde el lateral derecho hacia la cintura, trazar tres líneas auxiliares. ( ver dibujo)
  8. Cerrar la pinza de busto y la de escote, abriendo las líneas auxiliares, trasladando al futuro espacio de drapeado  la capacidad de busto. 
  9. Cortar por las líneas auxiliares y abrir las líneas auxiliares en forma de abanico.
  10. separar las piezas del corset vaciando la pinza de entalle y la pinza del escote. Cerrar en el recorte lateral la pinza de busto.
  11. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo base, dibujar la parte posterior del corset, trazando un escote levemente en caída hacia el centro del patrón. Conservar la pinza original de entalle. Ajusta el escote descontando en cada lado del vértice de la pinza 1 cm. y acentuar 1cm en el centro del patrón en la zona de la cintura.
  12. En una copia de la manga desplegada,  trazar líneas auxiliares una quebrada en horizontal, y luego desde el centro de esta una perpendicular hasta la copa, como se ve en el dibujo.
  13. Cortar por la mismas y separar,  elevando  las piezas desde el centro de la futura copa alzada.
  14. En una copia del patrón trasero simple, de vestido  básico trazar el escote cruzado , desde el hombro desbocada hasta los 5cm como en la delantera. Detener el trazo hasta 1 cm antes de llegar a la cintura.  Restar la medida de la pinza de entalle desde el lateral ( flecha azul)
  15.  Ampliar  al lateral y largar 10cm de la falda original. En el centro del patrón alargar 43cm ( a gusto) y conectar con el nuevo lateral con una curva.
  16. Dibujar desde  este ultimo punto de largo del centro de la falda  la futura sobre falda, con 100cm de ancho. Y Elevar en el lateral 25cm, desde donde trazando una diagonal, se cierre el patrón en la cintura, en el lateral. 
  17. Cortar el patrón de la sobre falda por 2, y separar en la parte de la cintura unos 2cm, ( a consideración) para que se pueda n hacer pliegues al conectar en la cintura del vestido.
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 






Comentarios

  1. Divino me encanta muchas gracias kivita 😽😽😽😽😽😽

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus lindos comentarios. 😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Hermoso yo tengo el cuerpo de modelo .por mas que hecho para subir de peso no puedo ...mis amigas dicen que bien te lucen los vestido ..ya me hecho algunos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular me encanta gracias amiga entré por Google si se puede

    ResponderEliminar

Publicar un comentario