VESTIDO REINA DORADA

 Hola mis amigos. Una nueva publicación les presento con una traje suntuoso,  digno de una reina. Un modelo dorado que combina dos tipos de textura: satén para la parte superior  del drapeado la espalda y las capas de las mangas, y   tela fantasía de lurex para la falda, ambas elastizadas. Las copas armadas están diseñadas con guipiur. 
El diseño es muy llamativo, un corte imperio, con copas individuales armadas, el bajo busto contornea dichas copas elevándose hasta los hombros. En el lado derecho se coloca una banda drapeada que cruza el cuerpo por debajo del pecho. La falda cae contundente en linea recta y termina de coronar el modelo las amplias capas sujetas en los hombros, que cubrirán los brazos,  emulando mangas muy largas. Para sujetar las copas en su lugar se montaran sobre una pieza de tul óptico.
La prenda se ha concebida para realizar en telas de punto, pero no se harán los descuentos para la elongación ya que se trata de una prenda de vestir. Aunque esto es a consideración de cada uno. 
En este caso claramente  la confección es de mucha atención por tratarse de Alta Costura, y tener técnicas de drapeado y armado de copas sobre un maniquí modelando la delantera. 
Cada una de las copas se armaran en una "alma" o tela de refuerzo, o bien en bondeado, tela de base, el aplique de guipiur y el forro. estas se aplicaran sobre la pieza de tul óptico que mantendrá las copas conectadas, y dará la idea que  están flotando sobre el cuerpo. 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado, de cuerpo a la cintura , tomar de referencia los circulos auxiliares trazados con el radio de mama, para diseñar la copa redonda conservar la pinza de busto, ajustar la pinza de entalle 1cm y hacer una pinza auxiliar de 1 cm en el escote. (ver dibujo) 
  2. Trazar en un corte de papel aparte, la pieza izquierda de los tirantes desbocando el escote hasta 4cm. Bajar 1 cm en la sisa. Continuar por el bajo busto hasta el centro del patrón, dibujar la copa redonda
  3. Una vez mas en otro corte de papel, trazar la pieza opuesta de la derecha con el mismo método que la anterior pero esta terminara justo en el lateral izquierdo. Trazar entre medio la futura pieza que corresponderá a el tul de contención ( rosa)
  4. Trazar la falda recta descontando del lateral la medida de la pinza de entalle, y  alargando de la falda básica larga, 10cm ( para el taco)
  5. Separar las piezas en cada una de las secciones de la delantera.
  6. Cerrar las pinzas de busto y auxiliar de la copa, vaciar la de entalle y cortar por la linea auxiliar, creando 2 piezas. Conectar las piezas del tirante izquierdo. 
  7. Del mismo modo conectar las piezas del tirante derecho.
  8. Trazar líneas auxiliares paralelas copiando la forma de la pieza. Y trazar una linea oblicua, dividiéndola en la parte de la curva interior y el vértice de esta en la zona original de la cintura.
  9. Primero cortar por la linea  oblicua, abriendo las piezas hasta que se ubiquen las mitades queden en posicion horizontal.
  10. Luego cortar por cada una de las líneas auxiliares restantes separando las piezas entre si unos 5cm ( a consideración) para generar el espacio del futuro drapeado. Esta pieza se cortar al bies. 
  11. En una copia del patrón trasero  simple de vestido básico, dibujar el escote recto bajando 8cm en el centro del patrón, y desbocándolo del escote original hasta obtener un hombro de 4 cm. Bajar 1 cm en la sisa, restar desde el lateral la medida de la pinza original, y ajustar en el centro del patrón en la zona de la cintura 1cm.
  12. Trazar la falda recta descontando del lateral la medida de la pinza de entalle, y  alargando de la falda básica larga, 10cm ( para el taco)
  13. Ubicar el centro de la manga base a un lado de la sisa continuando la caída de el hombro. Diseñarla futura capa, apoyándola sobre la pieza que eleva en el escote hasta el hombro. Esta misma medida espejarla hacia arriba alineándola en el mismo ángulo de la caída de hombro superponiendo con el resto de la manga. Dibujar en esa posicion una linea de 200cm para el limite lateral de la capa.  Desde el hombro trazar una linea perpendicular hasta el bajo con unos 200 cm de largo. Unir ambas líneas trazadas con una curva marcando el bajo cerrando así el patrón. 

Te invito visites mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube 
para aprender diseño de forma dinámica






Comentarios

  1. Divino me encanta muchas gracias kivita 😽

    ResponderEliminar
  2. Me fascina, es encantador, gracias kivita por siempre mostrar lo mejor de tus conocimientos

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad, gracias maestra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario