VESTIDO BLUE SIDE

 Hola mis buenos amigos!!!  Hoy les presento una nueva propuesta de vestido para una velada especial. Un modelo sexy compuesto, con una conjunción de diseños así como de texturas. 
Aparenta ser dos vestidos en uno. Por un lado vemos un corset con copa redonda y tul óptico bordado con apliques. Y desde el lateral lo atrapa medio vestido largo drapeado con manga larga, con el lateral de la pierna opuesta, despojado. Se usa una tela con elongación, para su real efecto envolvente  en este desenfadado diseño.
El concepto de este diseño se  concentra en el efecto de  medio vestido que abraza la figura. Creando una linea irregular de escote cruzado y en su base a la altura de la cadera generaremos el espacio para el futuro drapeado.
Se diría que la confección de esta sección del modelo es muy simple. 
Definitivamente la atención se concentrara en el trazado corte y armado del corset, puesto que se trabajara con un tul elastizado con varilla. El armado es de lencería, con  combinación de bordado de aplicaciones. Luego se conjugan ambas partes de la prenda y obtendremos un modelo muy sexy sin duda.
En el trazado del corset veremos como dibujar la copa redonda básica que puede ser armada con bondeado.
En el blog he subido anteriormente diseños de corsets de diferentes definiciones y estilos. Pero siempre los que llevan la copa redonda son los mas hermosos.

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado de vestido básico, tomar de referencia el circulo auxiliar y dibujar un escote cruzado a 3 cm del escote y ampliando el escote izquierdo 1cm , hasta el lateral opuesto a la altura de la primera cadera.  Restar desde el lateral 2 cm para la elongación de la tela.  Conservar las pinza de busto  original.
  2. Trazar la falda larga dando 15 cm extra para el taco del zapato.
  3. Desde el vértice de la pinza de busto trazar una linea auxiliar inclinada hasta el lateral derecho. Y de igual modo 4 líneas paralelas,  por debajo de la misma.
  4. Cerrar la pinza de busto y cortar por las líneas auxiliares. La primera se abrirá manteniéndose conectada con la pinza de busto, pero las demás se separan en bloque para que luego el drapeado sea equitativo en ambos laterales en la cadera.
  5. En una copia del patrón trasero desplegado de vestido básico,  dibujar un escote cruzado a 3 cm del escote y ampliando el escote derecho 1cm , hasta el lateral opuesto a la altura de la primera cadera.  Restar desde el lateral 2 cm para la elongación de la tela.  restar desde el lateral la medida de la pinza de entalle. 
  6. Trazar la mitad de la falda  larga derecha dando 15 cm extra para el taco del zapato, el el lateral y 25 en el centro del patrón.
  7. En la otra mitad de la falda alargar 15 cm  pero ampliar en el lateral 25cm, y en le centro bajar también 25cm. 
  8. En una copia de patrón simple delantero de cuerpo base vamos a trazar el corset, que se divide en dos secciones: una es la del cuerpo que será en tul elastizado, a la que se le restara en el lateral 2cm para la elongación. Por otro lado diseñaremos la copa, al dibujar un escote strapless , considerando de lleno el circulo auxiliar creado con el radio de mama, dividiendo el patrón del mismo  al trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta el borde del circulo. Conservar la pinza de busto en el lateral que tomara parte de la copa y parte del lateral en tul. Ajustar en el bajo busto 0,5cm a cada lado de la pinza de entalle
  9. Dibujar la parte inferior del cuerpo a la altura de la segunda cadera,  del corset para tul, descontando 2 cm en el lateral y ajustando la pinza de entalle 1cm.
  10. Separar las piezas, vaciando la pinza de entalle. Cerrar en el cuerpo la pequeña porción de la pinza de busto.  En la copa cortar por la linea auxiliar, vaciando la pinza de busto y cerrar la pinza de entalle en el bajo busto.  
  11. EN una copia del patrón trasero simple del trasero básico, trazar un escote diagonal descendente desde la sisa. Descontar 2 cm en el lateral. Conservar la pinza de entalle ajustándola 1cm a cada lado de la misma. Ajusta 1 cm en la cintura pero en la zona del centro del patrón. 
  12. En una copia de la manga base alargarla 2 cm en el bajo, restar 2 cm en el lateral. Ajustar con una curva en el lateral en la zona del codo. 

Te invito que visites mi nuevo canal de videos instructivos, 
Kivita Moyo en You Tube. Bienvenidos al diseño!  https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos









Comentarios

  1. Woooo cada día me sorprende con sus diseños muchas gracias kivita 😽😻😘😽😻😻😘

    ResponderEliminar
  2. Una exquisitez gracias por hacernos conocer este modelo bello

    ResponderEliminar

Publicar un comentario