VESTIDO AGATHA

 
Hola mis buenos amigos, como están este día? 😍 Seguro con muchas ganas de crear nuevos desafíos. En esta oportunidad les presento un modelo muy original. 
El bustier nos recuerda a pétalos de flores, en un drapeado de la cintura. Un escote profundo en V, sustentado con un recorte de tul óptico. La falda tipo lápiz por encima de la rodilla, y lleva una falda tipo sirena compuesta. Se crea un efecto invertido de linea ajustada superior, contra la amplitud de la parte inferior. 
La falda se diseñara con el trazo de la falda doble circular, para general aun mas vuelo, que se creara mas armado al colocar un "alma" interior del forro. 
Con el mismo patrón se diseñara la segunda falda mas corta superpuesta.
Las faldas doble circular se trazan diferentes que las faldas circulares comunes, que se dividen entre 6 el contorno de la posicion a donde se aplicara la falda. 
Sino que se dividirá entre 12. De esta manera se cortara 2 faldas con el circulo interior con la mitad del perímetro de la posicion del bajo de la falda tubo,  puesto que al unir los dos circulos se obtendrá entonces el contorno total del lugar de aplicación.
Con este procedimiento logramos el doble del vuelo común. Y si se le coloca un genero de armado como crin se lograra aun mas efecto de escarolado.
En este caso además se trazara con el mismo patrón la mini falda superpuesta
En esta lección veremos como transformar el cuerpo de la blusa para generar los pliegues de la delantera y además  el diseño de la falda doble circular compuesta. 

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patron delantero simple de vestido básico, tomar de referencia el circulo auxiliar y dibujar un escote curvo desde la mitad de la altura de sisa hasta el centro del patrón en la cintura. Conservar las pinzas originales.
  2. Trazar 2 líneas auxiliares desde el vértice de la pinza de busto hasta la cintura.
  3. Dibujar una falda 10cm mas corta de la básica , restando desde el lateral en la cintura al medida de la pinza de entalle y 3 cm en el bajo.
  4. Dibujar el triangulo de la futura pieza de  refuerzo entre el escote que se cortar en tul. 
  5. Cerrar la pinza de busto, abriendo por la pinza de entalle y las líneas auxiliares trasladando la capacidad de busto a la cintura.
  6. En una copia del patrón delantero simple de vestido básico, tomar de referencia la medida del escote delantero en la sisa. Dibujar un escote curvo  hasta el centro del patrón. Ignorar la pinza original restando la capacidad de entalle desde el lateral del patrón desde la cintura. Acrecentar el entalle  1 cm desde el centro del patrón en la cintura.
  7. Dibujar una falda 10cm mas corta de la básica, restando desde el lateral en la cintura al medida de la pinza de entalle y 3 cm en el bajo.
  8. Dibujar una falda doble circular en una cuadrado exacto que medirá de lado el largo del resto de la falda larga mas 10cm ( alto del zapato) mas el calculo del radio  calculado dividiendo el contorno del bajo de la falda lápiz entre 12. Trazar un arco desde el vértice superior hacia el arco  opuesto, con la medida del radio. Y el segundo arco mayor con la medida del lado del rectangulo. 
  9. Ampliar  en uno de  los lados 80cm, para la futura cola.
  10. Replicar el patrón de la falda doble circular  básica.
  11. En el mismo patrón de la falda doble circular, redibujar una primera mini falda  de 35cm de lado. 
  12. Y una segunda mini falda pero dando a uno de los lados el largo del patrón de la falda original. 
  13. Sumar las medida de los segmentos A y B para determinar el largo del futuro tirante con unos 3 cm de ancho para que al doblar sobre si den 1cm de ancho ( a gusto)
  14. Para falda grande  cortar una falda para la delantera con una abertura en un lado  y la segunda con la extensión de la cola se cortar en dos piezas.
  15. Proceder de la misma manera con la mini falda superpuesta.
Te invito a visitar mi nuevo canal de Kivita Moyo
en You Tube, y  veas los videos instructivos de diseño





Comentarios

Publicar un comentario