VESTIDO VIOLETTE

Hola  mis amigos y seguidores!!  😘 Un nuevo fin de semana, y prepararemos el proyecto de este vestido en un bonito color violeta,  muy sexy y a la vez original. Presenta un escote tipo amazonas repartido, drapeado, y al vez "atrapado" por el tirante trasero. Una falda sugerente y reveladora, que lleva en su abertura un olan que acompaña el andar. 
Concebido para telas de punto, el modelo es irregular, aunque pretende mantener el equilibrio del diseño al colocar la abertura en la parte derecha desde la falda, pero dirigir el escote hacia el hombro izquierdo. 
El vestido esta dividido desde la cintura en la blusa y la falda. La parte superior debe ir forrada o sea doble para hacer mejor los acabados. No así la falda que se cortara en tela simple.

El modelo tiene dos puntos de destaque:

1)  En el escote. La delantera se dividirá en dos secciones al inicio de la transformación, generando una abertura entre estas en el medio del pecho. Al trasladar la capacidad de busto, será una sola pieza única integrada por el hombro que se drapeara, al ser sostenida por el tirante trasero que se asomara a la delantera. el hombro que une las dos mitades al drapearse se girara sobre si mismo hasta volver a conectar la delantera en el bajo busto desde la linea inclinada que aqui llamare A.

2) el Olan: se diseñara en el lateral de cada mitad de falda, pero se unirán entre si, creando también una única pieza integrada. Los he diferenciado entre si desde diferentes  colores. 

Sin duda este vestido nos hará lucir maravillosas en una velada especial. Con un proceso rápido de transformación y una confección simple podremos realizarlo sin dificultad.
Como trabajaremos desde el patrón básico previamente trazado a medida, el modelo fácilmente se podrá adaptar a todas las figuras y estilos.
  • Las dimensiones que le proporciono en el esquema son sugerencias que  están sujetas a modificaciones según las preferencias o necesidades de cada uno. 
  • Lo que ven en el esquema no son  parones reales para descargar o por talles, sino que son la representación de los mismos en una lección de diseño digital.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero, desplegado de vestido básico dibujar un escote irregular desde el hombro izquierdo, a 5 cm del hombro básico con 3 cm de ancho ubicado en el centro del hombro original. Descontar en laterales 1cm para la elongación de la tela ( verificar esta medida con la tela que se emplee) restar en laterales la medida de las pinza de entalle. dibujar a continuación del hombro una pieza que luego será el amarre desde la parte posterior. Aqui se ve en color celeste. 
  2. Trazar una linea auxiliar en cada vértice de las pinza de busto al hombro. Una linea auxiliar desde el lateral derecho en la cintura hacia el centro del patrón pasando por el bajo busto, dibujando un "ojo de pez" como se ve en el dibujo. 
  3. Trazar la falda restando en la cintura la medida de la pinza de entalle. Alargarla 5cm mas de la falda original, y  en el lado izquierdo restar 1cm. En el lateral derecho desde el bajo restar al lateral 5 cm y unir con una linea inclinada hasta la altura de la cadera. 
  4. Apoyado en la diagonal trazada de en el paso anterior trazar un triangulo invertido con un ancho de 24cm. Trazar líneas auxiliares concéntricas  
  5. Cortar por las líneas auxiliares y abrir en forma de abanico como se ve en la imagen.
  6. Dividir la delantera vaciando el "ojo de pez" y cortando la linea inclinada del lateral derecho. Cerrar las pinza de busto de cada mitad abriendo las líneas auxiliares, ampliando así la sección de el hombro de cada una.
  7. Girar los patrones haciendo que se enfrenten la zona que correspondería a l hombro. 
  8. Para que ambas aberturas coincidan se debe superponer las piezas de la delantera derecha, como se ve en la ampliación. (circulo rojo grande)
  9. En una copia del patrón trasero, desplegado de vestido básico dibujar un escote irregular desde el hombro derecho,  con 3 cm de ancho ubicado en el centro del hombro original. Descontar en laterales 1cm para la elongación de la tela,  restar en laterales la medida de las pinza de entalle.
  10. Trazar la falda restando en la cintura la medida de la pinza de entalle. Alargarla 5cm mas de la falda original, y  en el lado izquierdo restar 1cm. En el lateral derecho desde el bajo restar al lateral 5 cm y unir con una linea inclinada hasta la altura de la cadera. 
  11. Igual que para la delantera, apoyado en la diagonal trazada de en el paso anterior trazar un triangulo invertido con un ancho de 24cm. Trazar líneas auxiliares concéntricas  
  12. Tomar la pieza delantera de la continuación del hombro (celeste) girar y colocar a continuacion del hombro trasero. ( ver lupa)
  13. Cortar por las líneas auxiliares y abrir en forma de abanico como la delantera. 
  14. Unir ambos olanes abiertos, dejando un espacio en el centro superior. 
  15. Nota de confeccion: Al armar la blusa que será forrada, dejar en parte de la union del extremo del hombro trasero integrado un espacio sin coser por donde luego se pasara la mitad derecha de la delantera. Luego se doblara hasta llevarla a la cintura, hasta que la linea A se una a A1 y se cosan por cada lado  en tela principal y luego por el forro, dejando la union oculta y luego si continuar con el armado de la blusa uniendo lateral y posteriormente conectar a la falda. En el lateral opuesto al olan va el cierre.

Te invito a visitar mi canal de diseño digital Kivita Moyo en You Tube

 https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos



Comentarios

Publicar un comentario