VESTIDO PURPUROVA

 Hola amigos, como están? Un nuevo posteo para el día de hoy. El vestido nos atrapa con su bello color, y un diseño actual, esplendoroso. Actualmente vemos muy seguido estos modelos irregulares, con amplias faldas  con pliegues, con una abertura a un lado de la delantera, y el escote tipo amazonas. En este caso además lleva una manga coronada con una drapeado.

La transformación del cuerpo es una traslación de las pinza de busto. El escote  cruzado además se le incorporara una pieza de tela  al bies para luego drapear.

La atención en realidad se la lleva la falda. ya hemos visto el concepto de estas falda amplia creadas para tablear. La diseñaremos desde la falda medio circular, la interviniéndola para incorporar entre el patrón el espacio de las tablas. Vamos a modificar la posicion de la falda para hacer este modelo, dividiéndola en 8 partes en total. Para luego repartir para la delantera acoplada con la trasera derecha, 6 de estas. Y tres por su lado para la parte trasera del flanco izquierdo.

  • Las medidas que le proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de cada uno así como las preferencias. 
  • Recuerden hacer pruebas previas del patrón en una tela económica antes de cortar su prenda real.
  • Lo que se ve en el esquema   no son patrones reales para descargar, sino que son la representación de estos en una lección digital.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón trasero de cuerpo básico desplegado, trazar un escote cruzado desde el hombro izquierdo,  al desbocar el escote a 2 cm del hombro en la sisa. En  la sisa opuesta se dejara unos 3 cm desde la sisa básica, que vemos en el asterisco, esta medida será coincidente con la delantera ( ver punto   ) Restar la medida de las pinzas base desde el lateral en la cintura.
  2. En una copia del patrón delantero de cuerpo básico desplegado, trazar un escote cruzado desde el hombro derecho,  al desbocar el escote a 2 cm del hombro en la sisa. En  la sisa opuesta se dejara unos 3 cm desde la sisa básica, que vemos en el asterisco. Trazar una linea auxiliar quebrada desde el vértice de la pinza de busto derecho hasta el escote, hasta que termine en una pinza auxiliar de 1cm.
  3. Conservar las pinza de busto originales, pero desestimar las originales de entalle, descontando desde el lateral ñla medida de estas en la cintura. 
  4. Trazar una pinza auxiliar desde el vértice de la pinza izquierda hasta la cintura opuesta, Trazar una pinza auxiliar desde el vértice de la pinza de busto derecha hacia la linea auxiliar anterior.
  5. Cerrar las pinza de busto y la pinza del escote. abriendo por las líneas auxiliares 
  6. Colocar la mitad de la manga base desde el centro de la misma enfrentada en la sisa y lateral de la parte delantera. 
  7. Trazar la pieza que será superpuesta , en forma diagonal, desde la cintura hasta el hombro. como se ve en el dibujo. Tomar de referencia la posicion del escote. 
  8. Colocar la mitad de la manga base desde el centro de la misma enfrentada en la sisa y lateral de la parte trasera simple. Trazar la parte de la pieza superpuesta hasta el centro del patrón.
  9.  A partir de la manga base dibujar la manga alargándola 2 cm y ajustando en los laterales desde el bajo 2 cm.
  10. Trazar la falda Medio Circular en una cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm extra, mas el Radio: obtenido de la división del contorno de cintura entre 3. 
  11. Dividir el area de la falda en 8 partes iguales. 
  12. Unir las dos piezas del futuro drapead del escote por el hombro. Trazar líneas auxiliarles en el ancho.
  13. Separar  entre si las piezas generadas del corte de las líneas. La pieza resultante se cortara doble ( 2 veces)
  14. Separa las piezas de la falda repartiendo por un lado 6 partes y dos por su lado
  15. Incorporar entre medio un espacio que mida el doble de la profundidad deseada para la tabla.
Te invito visites mi canal de You Tube para ver lecciones de transformaciones en video









Comentarios

Publicar un comentario