VESTIDO CELLESTA

 Hola mis buenos amigos!! Como están? Supongo que con muchas ganas de aprender nuevos modelos. Pues hoy les presento un bonito  vestido propuesto por uno de ustedes desde Instagram. 📥

Un imponente diseño en azul turquesa , un corset con escote strapless, lleva encimado un drapeado flotante, que cubre el corte imperio, dando a la parte de bustier en tela fantasía o con pedrería. Además lleva dos tirantes desde un solo hombro también drapeados. La atención principal, sin duda,  la lleva la falda. Esta se ubica desde la cadera en el corset. lleva una importante abertura a uno de los lados de la delantera,  además tienen un drapeado como recogido y desde ese punto se conecta con al otro lado se la falda que lleva también un plegado pero en vertical. Además tienen una cola que termina de completar el efecto dramático  de la falda. 😍

Este modelo sin negarlo lleva un proceso de transformación mas vasto que otros modelos por eso hay tres esquemas para desarrollarlo mas claramente, en la medida que pueda claro. No es algo dificultoso pero si mas  extenso el proceso de descubrir el concepto en si de la transformación.

Se trata de una falda medio circular básica, con la diferencia que en lugar de tomar de referencia la cintura para calcular el Radio, tomaremos el contorno de la primera, cadera que es donde termina el corset. Pero además deberemos agregar el lago de la cola. Por otro lado las faldas medio circulares se caracterizan por tener una sola costura en la parte trasero. pero en este caso deberemos modificar la conjunción de este trazo para crear la abertura en el frente, el drapeado recogido, el plegado perpendicular y a la vez mantener la costura central trasera para luego acoplar al corset y la costura del cierre. 

Bien entonces procedamos a la descripción de este bello vestido, pero antes les recuerdo que:

  •  las medidas dadas son una sugerencia y están sujetas a modificaciones según las características  y preferencias de cada uno  asi como el material que se emplee en la confección de la prenda. 
  • Lo que ven en el esquema no son patrones para descargar sino que son la representación de estos en una lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. Trazar una falda Medio Circular básica en un rectangulo exacto que mida de lado la suma de el calculo del radio obtenido en esta oportunidad de la división entre 3 de el contorno de cadera. mas el largo de la pierna mas 10cm ( o alto del taco del zapato) para trabajar en este modelo deberemos desplegar o copiar espejado el patrón de esta falda. Marcar el centro de la misma y luego desde ese punto marcar las diagonales a cada uno de los vértices inferiores determinando así el futuro lateral de la falda .  
  2. Extender a cada extremo de la linea que correspondería al centro trasero de la falda 100cm.
  3. Cortar por  la linea diagonal derecha, que determina el lateral de la parte posterior. Tomando de referencia la linea en diagonal izquierda, y la linea central marcar la mitad o M, y trazar una linea auxiliar que luego se cortar ara dividir alli la sección correspondiente a la abertura de la delantera.
  4. En una copia del patrón delantero simple básico de torso a la cadera, dibujar un escote strapless para el corset. El escote se tomara de sde el circulo auxiliar del radio de mama, y terminara en le lateral subiendo unos centímetros en la sisa, para ala ubicación luego del tirante caido. esa medida ( a gusto ) la denomine A. Trazar el largo hasta la primera cadera.  Dibujar el corte imperio desde el bajo busto del la circunferencia auxiliar.
  5. Acentuar el entalle en le bajo busto con 1cm a cada lado de la pinza de 4entalle, y 0,5cm en la cintura.
  6. En una copia del patrón trasero simple básico de torso a la cadera, dibujar un escote strapless para el corset en la parte posterior en caída hacia el centro del patrón. Conservar la misma medida resultante en la sisa delantera que aqui denomine A1. Acentuar 1cm en el entalle desde la cintura en el centro del patrón, y 1cn en total en la pinza de entalle original desde el escote . 
  7. Recortar las piezas, separando el bustier  imperio en la delantera ( verde ) y cerrar las pinza de busto vaciando las de entalle y auxiliar de escote creando los recortes del corset.
  8. Con el patrón de la delantera desplegada, enfrentar en el lateral y la sisa,  la mitad de la manga base desde el centro de la misma. ( ver dibujo) Dibujar la futura piza del drapeado que cruza ( celeste) y los tirantes en el hombro (verde)  y el caído ( rosa) tomando de referencia la misma medida dada a A en la delantera el corset. 
  9. Trazar líneas auxiliares y cortar por las mismas separando las de la pieza  de los tirantes 3cm.
  10. Separar las piezas de el cruce de drapeado 4 cm entre si.
  11.  Duplicar las piezas de los tirantes y conectarlas espejadas para que sean una solo pieza para delantera y parte trasera. 
  12. Tomar cada una de las piezas de la falda. La de la izquierda en azul y la de la derecha en verde con su corte para la transformación.
  13. Separar la pieza de la derecha y trazar en la que corresponde a la delantera líneas auxiliares quebradas  ascendentes, desde el lateral al centro de la futura abertura,  como se ve en el dibujo. 
  14. Cortar una porción recta en el filo de la abertura de la pieza de la izquierda.
  15. Abrir por las líneas auxiliares generando el espacio para el futuro drapeado. y acoplar entonces con la parte restante de la mitad de la falda.
  16. Separa la porción recortada de la la sección izquierda ye incorporara el espacio del futuro pliegue.(amarrillo) 

Te gustaria ver las lecciones dinamicas en video? Visita mi canal de You Tube


   



Comentarios

Publicar un comentario