VESTIDO RED WINE

 Hola mis buenos amigos y seguidores. hoy les presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde Instagram.  Un elegante vestido midi irregular rojo. Este modelo sin duda es un superclásico de todos los tiempos y lo hemos visto en muchas revista y películas vintage. 

Un bello escote en V amplio con corte princesa en la delantera. Y un escote despojado en la espalda.
La falda estilo corola irregular lleva tablas encontradas y bolsillo.
El concepto así como el modelo es un básico, el bustier lo hemos visto repetidamente en los esquemas del blog. Y la falda que también en sus variante se ha presentado en muchos diseño, es la que tal vez lleva mas atención. no solo en su trazo, sino también en su confección.
Partimos desde el patrón de una medio circular de base y luego la modificaremos acortando la delantera. del blog. Y la falda que también en sus variante se ha presentado en muchos diseño, es la que tal vez lleva mas atención. no solo en su trazo, sino también en su confección.  Por supuesto la prenda va forrada, y en especial la falda va forrada en la misma tela del exterior ya que se expone la parte interna al ser irregular. 
Por supuesto la prenda va forrada, y en especial la falda va forrada en la misma tela del exterior ya que se expone la parte interna al ser irregular. 
  • Recuerden que las medidas que les proporciono son una sugerencias y están sujetas a variaciones dependiendo de sus preferencias y necesidades especificas según cada figura.
  • Lo que se ve en el esquema no son patrones por talles para descargar, sino que son la representación de estos en una lección de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple a la cintura dibujar un escote en V desbocando el hombro hasta 6cm de ancho. Incorporar una pinza auxiliar de 1cm en mitad del escote. por su parte trazar una pinza auxiliar curva de 1 cm en la sisa. Conservar la pinza de busto y la de entalle.
  2. Tomando de referencia el circulo auxiliar trazado con el radio de mama, acentuar el entalle a cada lado de la pinza original 1cm. 
  3. Cerrar las pinza auxiliar de escote y la de busto, vaciando la de la sisa y la de entalle. 
  4. En una copia del patrón trasero simple a la cintura dibujar un escote profundo  desbocando el hombro hasta 6cm de ancho. Conservar la pinza de entalle original, y acentuar el entalle de esta en el recorrido del escote 1cm en total. Acentuar el entalle desde el centro del patrón en la cintura 1 cm. Cerrar la pinza de entalle para crear una pieza única simple.
  5. Dibujar una falda Medio Circular  en un cuadrado exacto que mida de lado el largo dado a la parte posterior de la falda mas el calculo del Radio de cintura obtenido con el contorno de cintura dividido 3. Aqui lo vemos en la linea punteada.
  6. en uno de sus lados marca el largo deseado para la delantera. Y trazar una linea cueva ascendente como se ve en el dibujo  construyendo asa el bajo irregular de cola de pato. 
  7. Trazar 3 líneas auxiliares desde la cintura hasta el bajo. La linea del medio será la que divida la delantera de la trasera o sea determinara el lateral de la falda. 
  8. Separar las partes por la líneas auxiliares como se ve en el dibujo. E incorporar entre las porciones de la delantera y la trasera rectángulos que midan de ancho la medida de la profundidad deseada para la tabla por 4. Atencion: el modelo lleva justo al medio  de la delantera una tabla encontrada. Por situarse esta en el doblez de la tela al cortar, allí solo incorporaremos la mitad del ancho dado a cada rectangulo. En este ejemplo las tablas miden 20cm  y la central solo 10cm
  9. Al desplegar el corte de la delantera entonces si se vera la tabla completa en medio como se aprecia en el dibujo. 
  10. Dibujar el bolsillo que se debe cortar 2 veces para cada lado, según como se ve en el esquema y se ubicara a unos 5 cm de la cintura justo en la union de la costura lateral. 
Te invito visites mi canal de videos demostrativos de lecciones digitales Kivita Moyo en You Tube.










Comentarios

  1. Buenas noches q excelente explicación dios te bendiga por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por compartirnos su conocimiento

    ResponderEliminar
  3. Soy malísima para recordar los nombres que les pone a sus esquemas buscando otro volví a este diseño que ya lo tengo en mi álbum de kivita Moyo

    ResponderEliminar
  4. ,❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. No se porque las compañeras buscan en otro lugar lo que hay ay yo certificó que estos esquema son realmente Buenos y dan los resultados reales kivita Moyo es la mejor

    ResponderEliminar
  6. Exacto kivita es la mejor diseñadora confirmado!!!

    ResponderEliminar
  7. Asi es a mi me ayudado mucho en mis confecciones muchas gracias a la sra Kivita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario