VESTIDO PETALO

Hola mis buenos amigos. Como han iniciado el nuevo año? Una nueva etapa ha comenzado y que mejor que  iniciarla con un nuevo proyecto para aprender! Esta vez es un vestido largo  falda sirena, con una péplum irregular. Su blusa con escote en V profundo,  un plisado  en la cintura, y unas mangas farol con un puño grande. Esta  concebido para telas con elongación. 
Si observan bien también se podría resolver como un conjunto. Una blusa con péplum y aparte la falda sirena. 
Una vez mas podemos ver este modelo exacto en revistas de la década del 40 del siglo pasado. Un clásico de todos los tiempos, sin duda que se ha repetido en la historia de la moda. 
La moda a lo largo de la historia no da la oportunidad de  usar prendas de otras epocas y  actualizarlas con las nuevas telas de hoy dia. 
Este diseño también es un básico ya que las transformaciones que en el se hacen se pueden implementar en otros modelos que tengan los punto de diseño  de este vestido: como mangas farol, el peplum, la blusa drapeada y la tan bella falda sirena.
  • Como siempre les recuerdo la prenda estará dibujada desde el patrón básico de vestido largo previamente trazado a medida. las medidas que proporciono en este esquema son solo sugerencias que están sujetas a modificación según sus preferencias y la figura . Así como los materiales que se empleen.  lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar por talles sino que son la representación de estos en una lección de diseño  digital.
PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón delantero simple de vestido básico dibujar un escote profundo en V hasta la cintura, partiendo justo a la mitad de el hombro básico. Trazar el largo de la blusa justo 4 cm antes de la posicion de la cintura en el básico, donde allí luego ira una cintura o falso cinturón.
  2. Prolongar el hombro 4cm( a gusto) manteniendo la linea en su pendiente original. Bajar la sisa 1cm. 
  3. Trazar una linea auxiliar diagonal desde el vértice de la pinza de busto, hasta la cintura en el centro del patrón. 
  4. Dibujar la falda alargándola  8 cm del largo de la falda original. Acentuar 3cn el ajuste desde el lateral a la altura de la rodilla. Ampliar en el bajo 10cm. 
  5. En la blusa cerrar la pinza de busto y abrir por la linea auxiliar y la pinza de entalle.
  6. En el patrón básico de falda dibujar el futuro péplum con una figura irregular trazando en el lateral derecho el flanco con la inclinación del la diferencia entre cintura y la primera cadera. para el lateral izquierdo la linea inclinada sera hasta la segunda cadera. Se unirán con una linea oblicua descendente como se ve en el dibujo. conservar las pinza de entalle y trazar lineas paralelas en el ancho de la pieza. 
  7. Cortar las líneas auxiliares abriéndolas por la parte inferior conservándolas conectadas desde la zona de la cintura. El péplum sera exacto tanto para la delantera como para la espalda y cortar el patrón en el doblez de la tela por el lado mas largo. En el lado mas corto sera abierto flotando por encima de la ubicación del cierre en el lateral.
  8. En una copia del patrón trasero simple de vestido básico dibujar un escote redondo bajando 2 cm del básico,  y desbocándolo  justo hasta la mitad de el hombro básico. Trazar el largo de la blusa justo 4 cm antes de la posicion de la cintura en el básico, donde allí luego ira una cintura o falso cinturón. Prolongar el hombro 4cm( a gusto) manteniendo la linea en su pendiente original. Bajar la sisa 1cm. Ajustar en el centro del patrón a la altura de la cintura 1cm y descontar desde el lateral la medida de la pinza de entalle. 
  9. Dibujar la falda alargándola  8 cm del largo de la falda original. Acentuar 1cm en la cintura desde el centro del patrón. 
  10. Ajustar 3cm desde el lateral a la altura de la rodilla. Ampliar en el bajo 10cm. 
  11. Desde el centro del patrón en el bajo bajar 35cm y ampliar 30cm. 
  12. En la manga base con su largo original trazar la manga recta y dibujar en  su ancho líneas auxiliares paralelas.
  13. Cortar por estas líneas auxiliares abriéndolas por la parte inferior conservándolas conectadas desde la zona de la copa de la manga. 
  14. Trazar la cintura con un ancho de 4cm por el contorno total de la cintura exacta. Se cortara dos piezas iguales para que sea forrada. El cierre ira en el lateral dercho o sea donde el peplum es mas corto. 
  15. Para el puño tomar la medida de la muñeca y trazar un rectangulo con un lato de 20cm que al doblar sobre si medirá 10cm. 

Puedes ver el desarrollo de transformaciones en video desde mi nuevo 
 canal de Kivita Moyo en You Tube Kivita Moyo en You Tube









Comentarios

Publicar un comentario