VESTIDO PALE ROSE

 Hola mis buenos amigos y seguidores!!!  Como están esta semana? Hoy les presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde Instagram.  Un elegante vestido largo en color rosa pálido. Este modelo sensual y elegante a la vez, 
presenta un  bello escote corazón, en estilo off shoulder. Corte princesa en la delantera con u n singular juego de recortes que lo hacen muy llamativo y favorece el entalle. El color le da el ultimo toque de delicadeza. 
La falda estilo sirena, lleva una abertura en la delantera justo al frente que dejara asomar la pierna en el paso. Pero además este modelo tiene un accesorio, que es la estola en la misma tela drapeada, que cierra en el frente con broches o pedrería a la vista sujetando en el cruce los pliegues. Esta pieza se trazara a partir de los puntos focales del trazado de los cuerpos en la sisa que aqui llamare a y b. Luego se ubicara la manga tomando en cuenta la 2/3 partes de la mitad delantera con la mitad trasera para diseñar la estola. 
El concepto así como el modelo es un básico, el bustier lo hemos visto repetidamente en los esquemas del blog. Y la falda que también en sus variante se ha presentado en muchos diseño, es la que tal vez lleva mas atención. no solo en su trazo, sino también en su confección.
 Por supuesto la prenda va forrada, y en especial la falda  ya que se expone la parte interna con esa abertura. 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia, y estarán sujetas a modificaciones según las características de cada uno, las preferencias y desde ya los materiales utilizados.
  • Lo que ven el esquema no son patrones reales para descargar por talles , sino que es la representación de estos en una lección de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia de patrón básico delantero de vestido largo  a medida, tomar de referencia la circunferencia auxiliar trazada a partir del radio de mama, para dibujar el escote corazón hasta aproximadamente la mitad de la altura de sisa o a ( a gusto) Conservar las pinzas originales de entalle y de busto. Desde el vértice de la pinza de busto trazar una pinza auxiliar de 1cm, hasta el escote.
  2. En el bajo busto acentuar el entalle 1 cm a cada lado de la pinza de entalle, y 0,5cm en la cintura.
  3. A mitad del largo de los segmentos de la pinza de busto, trazar una linea auxiliar hasta la cintura. En la zona de la sisa crear una mini pinza auxiliar de 1cm.
  4. Para la falda trazar desde el vértice de la pinza de entalle una curva auxiliar, hacia el lateral en la altura de la cadera. Ajustar desde el lateral 3cm, en la zona de la altura de rodilla.
  5. Alarga 10cm el bajo y hacia el lateral ampliar 12cm.
  6. Separa las piezas del cuerpo y la falda. Vaciar la pinza de entalle y la de escote creando la pieza central delantera. Cerrar la pinza de busto repartida en las piezas de los laterales (ver dibujo)
  7. En una copia de patrón básico trasero de vestido largo  a medida,  dibujar el escote descendente, desde la misma altura dad para la delantera en la altura de sisa o ( a gusto) Conservar la pinza original de entalle, ajustando en la cintura 0,5cm y 1cm en el centro del patrón
  8. Para la falda trazar desde el vértice de la pinza de entalle una curva auxiliar, hacia el lateral en la altura de la cadera. Ajustar desde el lateral 3cm, en la zona de la altura de rodilla.
  9. Alarga 10cm el bajo y hacia el lateral ampliar 12cm.
  10. En el centro del patrón  alargar 26cm el bajo y hacia el centro del patrón  ampliar 30cm. Subir desde este punto hacia la parte central del patrón marcado a 30cm de la cintura. 
  11. Diseñar la tirilla de el tirante del alto deseado por el ancho determinado por la suma de las dos terceras partes da cada mitad de manga. Ubicar el rectangulo de esta medida como se ve en la imagen, tomando en cuenta una vez mas la medida resultante del bajo sisa de cada patrón del cuerpo o sea a y b.
  12. Para trazar la estola ubicar a cada lado de las 2/3 partes de cada mitad de la manga los patrones delanteros y traseros básico a los que se le habrá marcado ( punto negro)l a posicion resultante del diseño de la blusa en la sisa o sea los puntos a y b. Prestar atención que  cada patrón  debe tener el filo de la sisa dirigido en la inclinación de la linea auxiliar que marca cada tercio de la manga. Dibujar la estola con la figura que se ve en el esquema con el ancho deseado podrían ser 40cm( a gusto) en la espalda y 7 a 10 cm en el frente. 
  13. Trazar líneas auxiliares en el alto. 
  14. Cortar por las mismas y  separar entres si  4cm.

Te gustaría ver videos del diseño de tus modelos favoritos?
Visita mi canal en You Tube y déjame alli tu sugerencia
👉🏻Kivita Moyo








Comentarios

  1. Esta precioso muchas gracias kivita 😽

    ResponderEliminar
  2. 😊😉🤩Un fabuloso modelo, gracias
    👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  3. Gracias por inspirarnos
    muchas de tus seguidoras somos madres cabeza de familia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario