VESTIDO LAZULITA

 Hola amigos, como están? Hoy les presento un nuevo modelo, de vestido impactante. Se trata de un traje largo off shoulder, con corte sirena, pero en falda repartida. Donde la parte superior es ajustada pero por debajo de rodilla la misma se amplia en tablas encontradas. De los tirantes  caídos  se despliegan unas particulares mangas que también con tablas generan un efecto de corola. Esta pieza se ampliara para crear los frunces y a su vez  en el filo inferior donde iria el dobladillo se colocara en el doblez de la tela para que sea doble y a su vez quede pulido desde el inicio del armado. 
la delantera  presenta también pliegues en la base, y nos recuerdan también pétalos y hojas. Termina el encante de este modelo la tela labrada en azul que nos recuerdan las piedras azulitas. 
Desde ya la prenda entra en la categoría de alta costura o prenda de gala. Lleva forreria, y en las mangas como en la falda deben llevar entre la tela principal y el forro , una entretela de poliester ( crin) para darle soporte y se mantenga erguida.
También se recomienda que el la parte interior del cuerpo se coloque un corset  armado o copas pre moldeadas para acompañar el soporte en el busto.

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia y están sujetas a modificaciones según las preferencias y las características de la persona.
  • Lo que ven en el esquema no son patrones reales para descargar por talles, sino que son la representación de estos en una lección de diseño.
PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón delantero  de vestido básico, dibujar un escote off shoulder o  sin hombros. trazar un escote corazón tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama.
  2. Tomar en cuenta las pinza originales. y trazar una pinza auxiliar en escote . La otra pinza en medio del segmento de la pinza de busto. y continuar la linea auxiliar por debajo del segmento de la pinza de busto. Dibujar la otra linea auxiliar desde el escote hasta la cintura.   Traza el largo de la blusa hasta 4 cm antes de la posicion de la cintura del básico. Allí trazar la falsa pretina.
  3.  En una copia del patrón trasero de falda base simple larga, descontar  en laterales la medida de la pinza de entalle ( flecha azul)
  4. Trazar lineas auxiliares en la parte inferior de la falda.
  5. . Ajustar desde el lateral a la altura de la rodillas 3 cm.
  6. A la altura de la rodilla trazar una figura de pirámide trunca  alargando  20cm y ampliar al lateral 22 cm. 
  7. Abrir por las líneas auxiliares y cerrar la pinza de busto.
  8. Tomar cada parte de la cintura y cerrar la pinza de entalles, superponiendo los punto agudo para que sea una sola pieza recta. 
  9. En una copia del patrón trasero, de vestido básico, dibujar un escote off shoulder descendente al centro del patrón  sin hombros. Contemplar la medida de la falda cintura.
  10. Trazar la falda con las mismas características de la delantera ajustando en laterales 3 cm.
  11. Alargar desde el lateral 22cm y ampliar al lateral 20cm.
  12. Alargar desde el lateral 40cm y ampliar al centro del patrón 30cm.
  13. Dibujar el corset interior delantero, siguiendo la forma de la pieza exterior. 
  14. Separar piezas y cerrar la pinza de busto. 
  15. Dibujar el corset interior trasero, siguiendo la forma de la pieza exterior. 
  16. En una copia de la manga básica, dibujar una faja por debajo de la linea de la sisa, de 7cm de alto ( a gusto) y por debajo un rectangulo de 20cm. A este trazar lineas paralelas auxiliares ene el alto.
  17. Separa por las lineas auxiliares y repetir para que esta pieza sea doble. hacer lo mismo para el tirante. 
  18. Cortar por las líneas auxiliares de cada una de las partes inferiores de las faldas. Y separar el espacio entre si, equivalente a 4 veces la medida de la profundidad de la tabla. En este caso decidi que sean 40cm (a gusto)
VISITA MI CANAL DE KIVITA MOYO EN YOU TUBE. 














Comentarios

  1. Hermoso muchas gracias con su explicación se que lo puedo hacer solo tengo un problema no sabría cuanto cobrar la confección abra alguien que nos enseñe cuanto cobrar un trabajo de esa calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vilma! La confección de Alta Costura esta relacionada con el tipo de material que se utiliza, la cantidaddel mismo, que generalmente es mucho mayor que una prenda urbana, y desde ya la calidad de la hechura del profesional. El costo lo decide el experto. Lo que importa es que no se cobre poco. El precio hacia arriba es aceptable segun los criterios antes descriptos. El cliente aceptara o no el costo, pero nunca sera el que lo determine. 😍

      Eliminar
  2. Fantastic
    You have helped to make pattern making interesting
    Thank you you are a blessing.

    ResponderEliminar
  3. This has been one of the best comments I have read on the blog. Thank you very much for such a nice compliment. 😘😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario