VESTIDO PELTRE OFF SHOULDER

Hola mis amigos y seguidores.馃榾 Hoy una nueva publicaci贸n con un modelo sugerido por uno de ustedes. Se trata de vestido off shoulder, con falda sirena y una abertura en al parte delantera. Un modelo  muy adecuado para cualquier evento. Su linea cl谩sica realza la figura. Su escote off shoulder y la abertura de la falda lo har谩n muy sensual. 
Justo estamos pr贸ximos a las festividades de fin de a帽o y este es un vestido ideal para esos eventos. Tambi茅n es un lindo modelo para egresadas, y en realidad modificando las telas se puede hacer hasta para una novia.
Esta concebido para telas tejidas y con elongaci贸n. En el mercado hay infinidad de materiales fantas铆a que nos dejaran volar la imaginaci贸n en los dise帽os. 
Esta tiene un concepto muy simple y el tipo de tela facilitan su costura. El 煤nico punto de atenci贸n es el cuello que vuelca.
Se dise帽ara como dos piezas integradas , de delantero y trasero , cada una ser谩 doble o sea forrada. Comenzara  en el centro del escote delantero y terminara en el centro del escote trasero. Previamente se pulir谩 el lugar donde ocupa los hombros, y luego se aplicaran a el escote. De esta forma queda conectada la delantera y la espalda del vestido. 
Las medidas que les indico son solo sugerencias, cada quien puede modificarla segun sus preferencias, necesidades o caracter铆sticas del material que empleen
Recuerden hacer pruebas previas de el patr贸n antes de cortarlo en la tela real de su prenda. 

Lo que se ve en el esquema no son patrones reales sino que son la representacion de los mismso en una lecci贸n de dise帽o. 

PROCEDIMIENTO:

  1. Para la parte superior del vestido dibujaremos en una copia del patr贸n b谩sico un escote tipo coraz贸n a 6cm desde la base de la sisa. Descontar en el lateral 1cm para la elongaci贸n de la tela. Desde el v茅rtice de la pinza de busto hacia el escote,  dibujaremos una pinza auxiliar de 1 cm. 
  2. Desde el bajo busto ajustaremos la pinza de entalle 1 cm.
  3. Acoplar la mitad delantera de la manga base desde el centro y trazar el cuello con manga caida integrada de 6 cm de ancho tomando el limite como las 2/3 pates del ancho de la maga base. (lineas punteadas)
  4. En una copia de la falda b谩sica larga desplegada, dibujar la cintura desestimando la pinza de entalle rest谩ndola desde el lateral esa medida. (flecha azul) Restar 1cm desde el lateral de la cadera. A 10cm antes de la rodilla, desde el lateral,  restar 3 cm.
  5. Alargar la falda 7cm y ampliar al lateral desde el bajo 10cm
  6. Dibujar una linea que ser谩 luego la futura abertura desde el flanco derecho de la falda alineada con la pinza de entalle de la falda base. 
  7. Cerrar las pinzas de busto y vaciar la de entalle y del escote, creando pieza central y recorte lateral. (costadillo)
  8. En una copia del patr贸n b谩sico simple del b谩sico trasero de cuerpo, restar en el lateral 1cm para elongaci贸n. Trazar el escote en diagonal descendente hacia el centro del patr贸n a 6cm de la base de la sisa, como en el delantero.  Conservar las pinza original de entalle,  y restar  1n cm a la cintura desde el centro del patr贸n. 
  9. Acoplar la mitad trasera de la manga base desde el centro y trazar el cuello con manga caida integrada de 6 cm de ancho tomando el limite como las 2/3 pates del ancho de la maga base. (lineas punteadas)
  10. Para la falda procederemos igual que la delantera con el descuento del lateral, de la pinza de entalle y de la medida en la altura de la rodilla. A 27 cm de la cintura haremos un punto de referencia para la futura cola. 
  11. Ampliar hacia el lateral 7cm en el bajo y bajar 10cm.  
  12. Desde ese p煤nto bajar 30cm de forma perpendicular y luego en horizontal ampliar 55 cm para determinar el final de la cola que se conectara con el centro del patr贸n a 27 cm desde la cintura.
  13. Unir las piezas de el cuello delantero con el cuello trasero desde el lateral para crear una sola pieza. Esta pieza se cortar 4 veces, ya que luego ser谩 doble, una para cada flanco del cuerpo. 

Te  gustaria que hiciera un video desarrollando un modelo especifico? 
Suscribete a mi canal  de You Tube 馃憠 KIVITA MOYO



 

Comentarios

Publicar un comentario