VESTIDO PARLAK

 Hola!!! como están mis buenos amigos. Una nueva semana comienza, en este ultimo mes del año. Mes de festividades, donde podemos pasar una hermosa velada con un mágico modelo de gala. Y lo mejor que lo haremos personalizado, a medida. 

En esta oportunidad se trata de un vestido irregular, sin un hombro con escote que cruza. Lleva un manga con copa alzada de frunces, muy actual. La falda con una linea sirena tan sugerentes, y el broche final, nunca mejor dicho, lo da esa cola tipo ruffle u olan de cascada.

la prenda esta concebida parea una tela fantasía de brillos con elongación, por lo que deberemos suprimir la costura de la pinza de busto, pero conservar parte de la capacidad de busto en la transformación. Y parte se la adjudicaremos a la tela. 

Este modelo lleva bastante tela tanto la exterior como la forreria. Además la cola caracol,  que es bastante larga, obligatoriamente debe ser doble. 

Aunque la transformación tiene bastantes pasos en su concepto, no están compleja de realizar. Puede que lo complicado será las dimensione por la cantidad de tela que se trabaje. pero la confección es muy rápida también. 

En esta oportunidad se trata de tres esquemas el primero se ve las transformación en si. En el segundo se ven las piezas resultantes listas para cortar. Y en el tercer esquema detallo como se presentaran las piezas desarrolladas en el olan que hace de cola aplicada. Además llevaría una símil moño que fácilmente lo resuelven con un rectangulo. 

Recuerden que esta prenda será adaptable a todas las figuras  ya que se realiza desde el patrón básico previamente trazado a medida. Las medidas que proporciono en el esquema son una sugerencia y están sujetas a cambios según sus preferencias o características de la persona que las use y los materiales empleados. Lo que ven el el esquema  no son patrones reales sino que son la representación de los mismos en una lección de diseño.

Al final de las instrucciones les dejo el enlace de mi nuevo canal de You Tube. 
Les invito que lo visiten. Muy agradecida. ❤

PROCEDIMIENTO:

  1. Para la parte superior del vestido dibujaremos en una copia del patrón básico desplegado un hombre de 6cm. Desde el vértice de la pinza de busto elevaremos una linea auxiliar tomando de referencia la circunferencia auxiliar  del radio de mama. Hasta allí dibuja desde el hombro con una linea recta la primera porción del escote. Trazar una linea descendente hasta la sisa. Desde el vértice de la otra pinza de busto trazar un pinza auxiliar de 1cm. 
  2. Trazar un largo hasta 4 cm antes de la cintura del básico donde luego se colocara una pretina o cintura ( a gusto)
  3. En una copia del la falda básica larga dibujar la cintura desestimando la pinza de entalle restándola desde el lateral esa medida. (flecha azul) Restar 2cm desde el lateral de la cadera. A 10cm antes de la rodilla, desde el lateral,  restar 3 cm.
  4. Alargar la falda 7cm y ampliar al lateral desde el bajo 7cm
  5. Cerrar las pinzas de busto y la de entalle del escote. 
  6. Cortar por las linea auxiliares y en conjunto llevar los laterales hacia el interior del patrón hasta cerrar la pinza de entalle. (flechas azules) 
  7. En una copia del patrón básico desplegado del básico trasero de cuerpo, trazar de forma invertida a la posicion de la delantera, un hombre de 6cm. Trazar un escote que cruce hasta la sisa opuesta. Desde el vértice del hombro  y la sisa, trazar una linea auxiliar hasta el vértice de la pinza de  entalle. Conservar las pinza originales y trazar un largo 4 cm menos que le del básico. Dibujar desde el vértice de la pinza de entalle opuesta un a pinza auxiliar hacia el escote de 1cm. Ajusta en el centro del patrón a la altura de la cintura 1 cm.
  8. Para la falda procederemos igual que la delantera con el descuento del lateral, de la pinza de entalle y de la medida en la altura de la rodilla. 
  9. Alargar y ampliar hacia el lateral 7cm en el bajo. Desde ese púnto bajar 52cm de forma perpendicular y luego en horizontal ampliar 72 cm para determinar el final de la cola que se conectara con el centro del patrón a 27 cm desde la cintura.
  10. Cerrar las pinza de entalle y la de escote dividiendo la parte posterior en dos partes. llevando los laterales al centro del patrón como en las delanteras. 
  11. En una copia de la manga básica, subir 2cm en la copa, y bajar 2cm en el largo. trazar una linea auxiliar en la base de la copa y luego una mas perpendicular dividiendo la cabeza de copa en dos.
  12. Cortar por esta lineas y abrir las piezas superiores ampliando el recorrido de la copa. Cuanto mas se abra mas fruncido tendrá.  
  13. Tomando de referencia la falda trasera básica, trazar una cola desde la 1/4 parte de la medida de la cintura, trazar una linea inclinada hacia el lateral siguiendo la pendiente descripta por el entalle de la cintura a la cadera de unos 150cm de largo ( a gusto) y luego trazar una diagonal en el centro del patrón que pase por el centro de la falda base ( punto rojo) hasta tener un largo aprox. de 250cm. ( a gusto) Se unen estas lineas con un curva. trazar lineas tipo zig zag que emulen como se verían los olanes en cascada y la cantidad que deseemos que se formen. Aqui los rep'resente en un color diferente cada uno. Se debera calcar una piza aparate con la misma posicion delolan original pero cada uno sera mas corte con el bajo en forma contraia ( zig zag) Ya que cada una de las piezas se pliega sobre si mismo con el efecto de acordeón, y al ser mas cortas dejan ver la tela del resto de los pliegues. mas largos. 
  14. En el tercer esquema vemos cada una de las piezas que se fueron calcando con el bajo de cada una en diagonal y cada una con un color diferente, de mayor a menor. Están colocadas tal cual como se calacaron. Pero como deben ser una sola pieza única y es un doblez y contra dobles hay que  volcar una si y otra no para generar al forma especifica de este olan caracol irregular.
  15. Entonces la norma es que: el lado mas corto de cada olan se debe unir al lado mas largo del olan siguiente. Ej: el lado corto de la pieza mayor lila se conecta con la parte mas larga de la pieza naranja. y luego la parte corta de la naranja se debe unir a la parte larga de la celeste, y así sucesivamente.   Esto nos obligara que debamos volcar alguna piezas para que coincidan. Esto creara un olan que tendrá una forma ascendente desde su vuelo recordando la forma de la mitad de un corazón. Luego al plegar la parte que se eleva sobre si misma creara la superposición del borde, que al ser mas corto dejara expuesto los pliegues inferiores. 

Te  gustaria que hiciera un video desarrollando un modelo especifico? 
Suscribete a mi canal  de You Tube 👉 KIVITA MOYO

 










Comentarios