VESTIDO KARELY

Hola amigos! 馃槝 En este pr贸ximo fin de semana crearemos un modelo moderno solicitado por uno de ustedes. Un vestido largo con olanes, en mangas y bajo. Vemos  un interesante efecto de drapeado en el lateral de la delantera  que lleva el olan hacia arriba creando un efecto irregular.
Una vez mas usaremos el trazado de una falda circular para definir este olan irregular. Ya que en la secci贸n que va conectada en la delantera es bastante mas corta que la parte posterior.
la pieza se cortara con la tela doblada en 4, pero al trazar esa curva para la parte delantera la pieza quedara abierta  en uno de los lados del circulo completo. Esto nos permitir谩 ubicar el olan enfrentado en la posicion del futuro fruncido frontal una vez que el vestido este cosido desde los laterales.
En el centro trasero desde el bajo del patr贸n hemos de bajar 3cm ( a gusto) para generar aun mas desnivel en el vuelo del olan, al coserlo.  
La prenda estar谩 confeccionada en tela de punto con elongaci贸n, lo que favorecer谩 aun mas la ca铆da de los olanes y el drapeado. 
Aun as铆 se le han cosido la ´pinza de busto en el lateral delantero y la pinza de entalle en la parte posterior. y por tener un escote a la base se le  cose un cierre invisible en la parte posterior. 
El drapeado o fruncido, puede hacerse cosido con hilo o utilizar un elastizado. 
El concepto del dise帽o es muy simple, solo se han conjugado varios trazos b谩sicos para crear un modelo diferente.  Por lo tanto junto con el tipo de tela, la confecci贸n tambi茅n ser谩 muy sencilla.
El modelo se podr谩 adaptar a todas las figuras porque como siempre partimos desde el patr贸n b谩sico de vestido previamente trazado a medida , probado y corregido. 
Recuerden que las medidas que les proporciono son una sugerencia, y est谩n sujetas a modificaci贸n dependiendo de las caracter铆sticas de la persona, preferencias y materiales que utilicen. 
*Lo que ven en los esquemas no son patrones reales para descargar sino que son la representaci贸n de los mismos en una lecci贸n de dise帽o.*
PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patr贸n delantero simple de vestido b谩sico, descontar 1cm en laterales para la elongaci贸n ( relativo) Dibujar el escote a la base.
  2. Conservar la pinza de busto e ignorar el trazo de la de entalle original. Descontar esa medida desde el lateral. (flecha azul)
  3. Restar al largo del b谩sico 16cm y ajustar en el lateral del nuevo largo 2cm. 
  4. En una copia del patr贸n trasero simple de vestido b谩sico, descontar 1cm en laterales para la elongaci贸n ( relativo) trazar el escote a la base y conservar la pinza de entalle original. 
  5. Restar al largo del b谩sico 16cm y ajustar en el lateral del nuevo largo 2cm. En el centro del patron solo restar 13cm, trazando la union de estos puntos con una diagonal. 
  6. En una cuadrado exacto que mida de lado la suma del largo deseado desde el final del vestido trazado hasta los tobillos, mas el calculo del Radio: obtenido de la divisi贸n entre 6 de  la suma de B+B1, o se los bajos de los patrones del vestido; por 2. Trazar el primer arco con el radio y el segundo arco con el largo deseado desde el primer arco. esta sera la 1/4 parte del patron de una falda circular
  7. En un nuevo corte de papel calcar la misma falda trazada solo que en uno de sus lados se marcaran 20 cm (a gusto) y se volvera a dibujar el arco inferior con forma de coraz贸n. 
  8. En una copia de la manga basica dibujar la nueva manga rest谩ndole 10cm. A partir de alli trazar un rectangulo de 20cm 
  9. A este se le haran lineas auxiliares paralelas en su alto. 
  10. Cortar por las l铆neas y abrir desde el bajo hasta que los laterales queden alineado en horizontal (ver imagen)
  11. Marcar en la delantera la zona del futuro fruncido, podr铆a ser hasta la altura de la primera cadera. esto se vera al probar la prenda. 
  12. Los patrones del olan del bajo del vestido se unir谩n por los laterales, creando la forma de un coraz贸n. Y se cortar con la tela doblada. 
Te  gustaria que hiciera un video desarrollando un modelo especifico? 
Suscribete a mi canal  de You Tube 馃憠 KIVITA MOYO




Comentarios

  1. Hola, que tela puedo usar para hacer este vestido???? No quiero hacer la elongaci贸n, quiero que quede entallado pero s煤per ajustado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Puede ser una tela con elasticidad liviana. Tal vez una seda fria, un modal, una muselina elastizada. La tela que se usa para las camisteas con elongacion. Tambien hay telas simil terciopelo, vinilo o raso, que en realidad son de punto.

      Eliminar
  2. Hermoso dise帽o muchas gracias kivita 馃樈馃尮馃尮馃尮馃尮馃尮馃尮 un abrazote y muchas bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario