VESTIDO FUCSIA GOWN

 Hola mis buenos amigos estamos a horas de que termine el año, sino que ya estamos preparados para recibir el nuevo 2022. Este ha sido un año intenso, con  trabajo y proyectos. Les deseo un maravilloso comienzo!!! 🥂 

  El blog también ha tenido mucha actividad este año y planeo que en este próximo año también siga creciendo. Uno de los proyectos es hacer preponderar el canal de You Tube donde también estoy subiendo videos tutoriales de las transformaciones. En esta oportunidad les presento el esquema y un video que muestra el proceso del diseño. Puedes ver el video en el Canal en You Tube de Kivita Moyo aqui: 👉Vestido Fucsia Gown

En esta oportunidad el modelo es corto, corte imperio, con un escote pronunciado, y las mangas abullonadas,  sujetas con un elástico para telas con elasticidad. La transformación tiene un proceso detallado. Tanto para la delantera, la falda del vestido así como el proceso de transformación de la manga.
En este a confección es tan detallada como el proceso de trazado pero sin duda es un modelo muy sentados y femenino. 

Recuerden que las medidas que les doy es una sugerencia, estas están directamente relacionadas con la proporciones particulares. Se realizara el modelo desde el patrón básico previamente trazado a medida, probado y corregido. Lo que se ve en el esquema no son patrones reales sino que son la representación de los mismos en una lección digital de diseño. 

PROCEDIMIENTO:

  1. En una copia del patrón delantero de vestido simple marcar desde la sisa 3cm en el hombre y trazar una linea hasta el vértice de la pinza de busto. Trazar un escote corazón a la altura de la mitad de la sisa en la linea previamente trazada. Restar 2cm en laterales para la elongación de la tela. Dibujar la pieza del tirante integrado desde la curva del corte del bustier. 
  2. Conservar  las pinzas originales. Dibujar una pinza auxiliar de 2 cm en el escote. 
  3. Trazar un corte imperio curvo ascendente en el centro del patrón. En la parte de l bajo busto subir 3 cm por encima de la cintura original. Acentuar la pinza de entalle en el bajo busto 1cm y 0,5cm en la cintura.
  4. Trazar la falda lápiz descontando en laterales 2cm. Alargarla 5 cm y en el lateral ajustar 4cm.  En la pinza de entalle también acentuar 0,5cm. Trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de entalle hasta el bajo. Esto creara los recortes de las falda. 
  5. Presentar la mitad de la manga delantera a continuación de la sisa con la misma pendiente de le hombro.  Trazar la manga  hasta la altura del codo. Descontar 2cm en el lateral.
  6. En una copia del patrón delantero de vestido simple marcar desde la sisa 3cm en el hombro y el centro del patrón.  Trazar un escote descendente, hasta  la altura de la mitad de la sisa en la linea previamente trazada. Dibujar la curva del tirante tomando de referencia el tirante en altura y ancho del delantero. Descontar 2 cm en el lateral. Conservar la pinza original acentuando 0,5cm en el entallado. 
  7. Determinar el largo 3cm antes de la cintura original. Ajustar 1cm en la cintura en el centro del patrón. Ajustar la cintura 0,5cm en la pinza original. 
  8. Trazar la falda lápiz descontando en laterales 2cm. Alargarla 5 cm y en el lateral ajustar 4cm.  En la pinza de entalle también acentuar 0,5cm. Trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de entalle hasta el bajo. Esto creara los recortes de las falda. 
  9. Presentar la mitad de la manga delantera a continuación de la sisa con la misma pendiente de le hombro.  Trazar la manga  hasta la altura del codo. Descontar 2cm en el lateral.
  10. Separar las piezas del bustier con el bajo busto. Cerrar la pinza de busto en el bustier. 
  11. Cerrar la pinza de entalle y la pinza del escote. Trasladando la capacidad de busto y entalle a el borde superior. 
  12. Tomar la manga con el tirante en la posicion exacta que esta ubicada. Superar las piezas de la manga 3cm elevando la parte superior.
  13. Luego abrir en bloque cada manga con su aplique 6cm entre si.
  14. Por ultimo trazar las aletas de la abertura dela parte posterior de la falda para dar el paso, como se ve en la imagen. 

Te  gustaría que hiciera un video desarrollando un modelo especifico? 
Suscribete a mi canal  de You Tube 👉 KIVITA MOYO


Comentarios

Publicar un comentario