VESTIDO ROSSO MIO

 Hola mis amigos!!! 馃槏Una nueva semana en este mes que parece que  pasa mucho mas r谩pido Verdad? Es ideal ir pensando en los modelos impactantes que haremos para las futuras festividades de fin de a帽o. 
Que tal este  magnifico modelo de vestido strapless rojo, con una falda irregular, plegada. Definirlo y dise帽arlo puede resultar  conciso, pero el efecto de su impronta va mas all谩. desde luego su confecci贸n requiere de mucha dedicaci贸n. 
este tipo de prenda es la que  realza sobremanera  nuestra figura y porte. Su color decididamente llamara la atenci贸n. Su estilo suntuoso tiene una mezcla de desenfreno al exponer las piernas con su  vuelo irregular, as铆 como la incorporaci贸n de los bolsillos. El escote tiene un interesante efecto de pico ondulado en la altura de la sisa que nos recuerda tal vez  una  flama? 馃槒
Se trata de un principio de corset b谩sico super entallado, pero en realidad esta prenda podr铆a resolverse sin el armado de corset, simplificando su hechura con solo colocar copas pre armadas y tal vez varillas rigelene para mantener tiesa la tela en su lugar. la falda preferentemente seria doble o sea la forreria seria de la misma tela, aunque bien se podr铆a jugar con las combinaciones y mezclar colores.
3este esquema tiene pensado para la espalda para un cierre, pero se puede resolver tambi茅n con lazos o tiras entrecruzadas o con ojalillos. Por supuestos las posibilidades de creatividad no tienen limites. 
cuando uno de mis seguidores en Instagram me lo sugiri贸, me enamore de inmediato de este glamoroso modelo y con gusto entonces  veremos a continuaci贸n como descifrar este vestido.
Siempre partimos de los b谩sicos previamente trazados a medida, y desde ya las medidas que les doy son solo sugerencias. ustedes las adaptaran a sus necesidades y preferencias. Recuerden que deben probar el patr贸n previamente en una tela econ贸mica  y hacer las debidas correcciones, antes de cortar en la tela real. 

Los que se ve en los esquemas no son patrones por talles para descargar, sino que son la representaci贸n digital de los mismos en una lecci贸n de dise帽o. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patr贸n b谩sico delantero a la cintura simple, dibujar un escote tipo coraz贸n, strapless tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada con el radio de mama. Elo inicio del escote en el centro del patr贸n estar谩  a la altura del  v茅rtice de la pinza de busto, en una curva ascendente llegara a la mitad de al altura de sisa, y se prolongara 1 a 2 cm en pico por fuera de la sisa ( ver dibujo). en el escote se trazara una pinza auxiliar de 1,5cm  que tendr谩 su v茅rtice en el de la pinza de busto. Conservar las pinza originales. 
  2. Tomando de referencia la circunferencia auxiliar determinar el bajo busto y alli  acrecentar el entalle 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. aumentar 0,5 cm el entalle en el  lateral de la cintura.
  3. separar las piezas vaciando las pinza de entalle y la de escote. cerrar la pinza de busto, creando dos piezas por separado.
  4. En una copia del patr贸n b谩sico trasero a la cintura simple, dibujar un escote recto con una inclinaci贸n hacia el centro del patr贸n. Conservar la pinza de entalle y en el escote dar 0,5cm a cada lado de la misma. Aumentar el entalle 1cm en la zona del centro del patr贸n desde la cintura.
  5. Dibujar un bolsillo con las dimensiones que se ve en el dibujo.
  6. Trazar una falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de la lado la suma del largo total de la pierna mas el calculo del Radio de la cintura obtenido de la divisi贸n entre 3 de el contorno de cintura.
  7.  Con este mismo patr贸n se cortaran dos falda medio circulares. una de ellas se le recortara uno de los lados tomando de referencia la medida deseada de la falda para  la delantera. 
Observen las faldas desplegadas en el segundo esquema: la mas corta es la delantera, y las dos mitades largas son la parte posterior de la falda. Al tratarse de dos faldas semi circulares que se unir谩n por el lateral la cintura medir谩 el doble de la medida real. Esto nos proporcionara la posibilidad de hacer los pliegues que presenta el modelo en la cintura. Tambi茅n en esa costura podremos incorporar los bolsillos escondidos en el lateral. La forma de gajo de la delantera obligara a que el vuelo se despegue caprichoso del  cuerpo. 
Si colocamos un "alma" de alguna entretela de gasa tipo tarlatana o crin en medio de la tela exterior y la forreria le daremos aun mas cuerpo y dramatismo a la falda. 

Te  gustaria que hiciera un video desarrollando un modelo especifico? 
Suscribete a mi canal  de You Tube 馃憠 KIVITA MOYO
Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad de Kivita Moyo Facebook 










Comentarios