VESTIDO EMERAUDE

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Un nuevo posteo en el blog. Un bonito vestido en un verde destellante, que cae sedoso sobre la figura, es el modelo de esta lección. Cuenta con un escote tipo strapless pero se antepone un cruce de media blusa con un drapeado que sube por un hombro desde el frente para perderse por la parte posterior en el escote trasero. Acompaña  una larga falda sirena también drapeada,  flanqueada de una cola irregular, desde un lateral. 
Este es un super modelo clásico que hemos visto mas de una vez en las divas de Hollywood desde los principio de la historia de la moda. Ahora lo podemos recrear siguiendo los pasos de este esquema.
El concepto no es difícil de realizar. El escote strapless ya lo hemos visto en otras oportunidades así como la falda sirena con este drapeado. Pero dos punto de este diseño lo diferencia de los demás. Una es la medio blusa superpuesta drapead, que solo cubre uno de los hombros, y luego su tirante  cae hacia la espalda para terminar conectándose con el escote trasero. 
Y la segunda pieza es la media falda o símil cola que se ubica en un lado desde parte del lateral delantero y parte del lateral trasero. Para trazarla haremos el patrón  de una falda 1/4 circular. En esta oportunidad veremos como responde puesto que  aqui funcionara como un aplique. 
La prenda esta concebida para telas con elongación por lo que haremos la disminución del porcentaje de estiramiento  relacionado con la tela que usemos. En este caso yo resto 1 cm en laterales pero ustedes determinaran los cm que deban restar según la tela que empleen.
Como siempre les digo se diseñara la prenda desde el básico de vestido previamente trazado a medida. Y las dimensiones que les sugiero en este esquema son una sugerencia, y depende de sus preferencias o necesidades. 

Lo que ven en este esquema no son patrones reales para descargar, sino la 
representación de los mismos en una lección de diseño

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero básico simple,  de vestido dibujar un escote tipo corazón tomando de referencia el circulo auxiliar trazado con el radio de mama. restar 1cm en laterales para la elongación. Dibujar una pinza auxiliar en el escote desde el vértice de la pinza de busto.
  2. Conservar la pinza de la cintura  y por debajo del bajo busto acentuar 0,5cm el entalle. 
  3. En una copia de la falda básica larga desplegada, dibujar la cintura ignorando las pinza de entalle originales, y descontando desde el lateral la medida de las mismas. restas además 1 cm para la elongación de la tela. 
  4. Restar en el lateral 3cm a la altura de la rodilla.
  5. Alargar la falda 16cm y ampliar hacia el lateral 8cm. 
  6. Trazar desde el lateral derecho hacia el lateral opuesto de forma ascendente tres líneas auxiliares paralelas.
  7. Cerrar la pinza de busto de la blusa y vaciar las pinza de entalle así como la de escote, creando así dos piezas. Estas serán iguales a las que se cortaran en forreria. 
  8. Cortar las líneas auxiliares desde el lateral izquierdo sin separar las piezas resultantes para crear espacio para el futuro drapeado. 
  9. En una copia del patrón trasero básico desplegado de vestido, dibujar un escote con una leve pendiente hacia el centro del patrón,  Restar 1cm en laterales para la elongación. Ignorar las pinza de entalle y descontarla desde el lateral (flecha rosa) En el centro del patrón se restara 1cm. Al hacer lo mismo en la otra pieza será entonces,  una separación de 2cm. 
  10. Trazar espejado la parte posterior pero dividida por la pinza de entalle descontando la elongación desde el lateral con 1cm. estas piezas que aqui vemos en amarillo serán luego el patrón para cortar el forro, que llevara varillas. En este caso el forro será dos piezas pero la espalda de la tela exterior se cortara en tela entera. ( esto es opcional) Dibujar la continuación del tirante que viene de la delantera aqui se ve en azul. 
  11. En una copia de la falda básica larga simple, dibujar la cintura ignorando las pinzas de entalle originales, y descontando desde el lateral la medida de las mismas. Restar además 1 cm para la elongación de la tela. 
  12. Restar en el lateral 3cm a la altura de la rodilla. Alargar la falda 16cm y ampliar hacia el lateral 8cm. 
  13.  Alargar la falda en el centro del patrón  26cm y ampliar hacia el lateral 16cm. 
  14. Para la sobre blusa irregular trazar un escote tipo cruzado desde un hombro de 4 a 5cm  (a gusto) descontar desde laterales 1cm para la elongación. Conservar las pinza originales de busto, y de entalle. Además en la pinza de entalle de la izquierda  desde el escote trazar una pinza auxiliar de 1cm. trazar una linea auxiliar desde la sisa hasta el vértice de la pinza de busto. Y desde el vértice trazar otra linea auxiliar descendente hacia el lateral cruzando la pinza de entalle. 
  15. Cerrar la pinza de busto derecha, la de entalle izquierda junto con la del escote. 
  16. Cerrar la pinza de entalle derecha abriendo la linea auxiliar que iba hasta el lateral, separando el lateral inferior del superior izquierdo. incorporar el patrón del tirante trasero para que este unificado con la delantera. 
  17. Para el aplique lateral de la símil cola, dibujar un cuadrado exacto que mida de lado el largo resultante de la falda sirena desde el lateral, mas el calculo del radio  obtenido de la división entre 1,5 del contorno de cintura. trazar una diagonal que divida entre 2 este cuadrado para determinar el limite de la pieza y allí volver a medir los mismo centímetros dados al lateral donde apoya el patrón. En el arco inferior de esta 1/4 falda circular,  trazar una linea divisoria (rojo) y desde la cintura medir 150cm ( a gusto) La medida del arco de la cintura de esta pieza medirá la mitad del contorno de cintura. por lo que se podrán hacer pliegues para aplicar en un cuarto del espacio que ocupa la cintura de la falda. 
Te gustaria que hiciera un video desarrollando un modelo especifico
Suscribete a mi canal  de You Tube 👉 KIVITA MOYO
Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad de Kivita Moyo Facebook 






Comentarios

  1. Al fin pude entrar y solo por Google kivita perdón me e perdido de mucho el trabajo no solo me quita tiempo sino también energía llegó muy cansada pero amo su trabajo así que aquí estoy muchas gracias por todo su esfuerzo por enseñar tanto un abrazote y muchas bendiciones 😽🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  2. Mi teléfono es un fracaso espero pronto poder comprar uno nuevo a pesar del teléfono amo su trabajo aprendo mucho gracias amiga 😽🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias kivita🤗por toda la paciencia y dedicación que pones en tus enseñanzas.. Dios te bendiga y guarde 🙏🤗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario