VESTIDO CERULEO

Hola amigos!! 😍 Nueva semana, nuevo posteo. Esta vez desarrollaremos un modelo sexy y muy actual, sugerido por uno de ustedes desde mi grupo en Facebook. En un  bello tono azul cerúleo en satén sedoso cae sutil en un escote hamaca (cowl) y casi al descuido se crea un drapeado en un flanco de la falda estilo wrap, que  oculta un importante abertura para revelar la pierna en el andar.
Tanto en la blusa como el la mitad delantera que se superpone, generaremos espacio para crear el efecto. En el caso del escote, necesitamos ampliar el largo desde el centro del patrón, para que luego la gravedad se encargue de hacer el efecto de bandeau colgante. 
Para el drapeado de la falda la apertura será en uno de los lados, abriendo las piezas como abanico.
Una característica notoria es que la parte posterior de este vestido carece de la parte superior, solo cuenta con la falda. Se sujeta la parte delantera de la blusa al cuerpo por medio de tiras que se cruzan en la espalda, para terminar en un enlazado de anudado. 
Este tipo de modelo es muy simple y rápido de hacer. Del mismo modo que ocupa poco material. por lo que es indicado para aquellos con poca experiencia en la confección. 
El concepto del diseño también es simple y toda la atención se centra en la delantera del modelo.
Como siempre es adaptable a todas las figuras ya que partiremos desde el patrón básico de vestido previamente trazado a medida. 
recordar que las dimensiones dadas en el esquema son solo sugerencias. Estas sujetas a cambios dependiendo de las características del cuerpo de la persona y sus preferencias particulares. 

Lo que ven en el esquema no son patrones reales para descargar, sino que son la representación 
de estos en una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:

  1.  En una copia del patrón básico  delantero  del básico de vestido largo, trazar un escote en V para vestido con tirantes o solero a 1/5 parte del alto de la sisa.  En el lateral de la sisa bajar hasta el inicio de la pinza de busto. conservar las pinzas originales.
  2. Desde  el vértice de la pinza de busto, trazar una linea auxiliar perpendicular hasta el centro del patrón. Y desde el inicio del escote en V hacia la sisa dibujar  tres líneas auxiliares concéntricas. 
  3. Para la falda alargarla 5cm del largo de la falda básica.  Trazar la parte superior hasta el centro del patrón , y desde allí trazar un filo en diagonal hasta el bajo.  Ignorar la pinza original de entalle y en su lugar descontarla desde el lateral ( flecha fucsia) 
  4. Trazar el lado derecho de la mitad de la delantera de la falda, descontando la medida de la pinza de entalle, y desde la cintura opuesta trazar una linea oblicua hasta que se conecte con e4l filo de la otra mitad de la falda. Dibujar 4 líneas auxiliares desde el lateral derecho hacia un punto en el lateral opuesto desde la zona de la cintura. 
  5. En la mitad derecha de la falda abrir por las líneas auxiliares incorporando el espacio para el futuro drapeado (en verde) 
  6. Cerrar la pinza de busto y la de entalle y a su vez abrir por las líneas auxiliares, ampliando de modo que el escote en V quede en horizontal. Elevar en  paralelo 4cm para recrear la futura vista incorporada al escote. 
  7. En una copia del patrón básico  trasero  del básico de vestido largo, trazar la falda recta larga, alargando 5cm de la falda básica. Restar en laterales la medida de la pinza de entalle que ignoraremos. Acrecentar el entalle en el centro del patrón en la zona de la cintura. 
  8. Por ultimo se considerara para enlazar la tira de la espalda unos 3 ojalillos creados con la técnica espagueti o colita de rala. Y por otro lado 2 tiras de espagueti de 2m cada una aprox. esto es a consideración. 
Vamos!!! suscribete a mi nuevo canal Kivita Moyo en You Tube
Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad Kivita Moyo en Facebook


 

Comentarios

  1. Hola la parte de la falda delantera no entiendo la abertura en la pierna me queda cerrada si le pongo el otro pedazito ......??? Como hago ayuda .🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  2. Excelente muy bien gracias 👍.
    Muy bien excelente 👍

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches no tenes un video de este vestido en tu canal de youtube ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No, pero es una buena opcion para hacer un video. 😊

      Eliminar
  4. لطيف جدا بحبك

    ResponderEliminar
  5. HOLA CUANDO UN VIDEO DE ESTE VESTIDO?

    ResponderEliminar
  6. Se forra este vestido.???

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Kivita, muy clara la explicación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario