Ultima Publicacion

VESTIDO PALE ROSE

VESTIDO CASCATA IN BLU

Como están mis buenos amigos. Al fin llego el fin de semana, y tenemos mas tiempo para estudiar ya analizar nuevos modelos para diseñar. En esta oportunidad presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde Instagram.  Un  lánguido vestido largo compuesto de blusa en encaje y una suave falda linea A que lleva en el frente un olan en cascada. 
Una vez mas nos encontramos ante un modelo clásico que se ha repetido a lo largo de la historia de la moda, con sus variantes. El escote en V lleva la blonda del borde de la tela de encaje. Una faja alta crea una corte imperio desde el bajo busto realzándolo, y apenas una tenue cola termina el efecto etéreo de la prenda. Azul eterno, un color que siempre estará de moda.
el concepto del este diseño es la sumatoria de varias transformaciones que ya hemos visto en anteriores esquemas, y es una buena oportunidad para refrescar los trazos. 
desde luego la prenda va forrada, y justo por eso la parte delantera del bustier contara con dos maneras diferentes de diseño. Se considera que la tela en con elongación, por lo que eliminaremos  en el encaje la costura de la pinza, pero para la forreria trasladaremos la capacidad de busto a la pinza de entalle del bajo del bustier, para que así se ajuste mejor al cuerpo. claro que también se puede colocar una copa pre armada.
Este tipo de prenda lleva atención en su trazado pero aun mas atención en la confección 
seguramente es una prenda que quedara muy bien en cualquier figura u por su corte en si ya además lo trazaremos a partir del patrón básico previamente trazado a medida.
Recuerden que las medidas que les proporciono son una sugerencia y están sujetas a los cambios necesarios según sus preferencias. 

Lo que se ve en el esquema no son patrones para descargar  por talles, sino que son
 la representación de estos en una lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de blusa simple a la cintura dibujar una escote y hasta aprox la altura del vértice de la pinza de busto ( a gusto) tomando de referencia el circulo auxiliar de el radio de mama. dibujar una hombro de 6cm. Bajar 1cm desde el vértice del escote con el hombro. Conservar la pinza de busto. Trazar el bustier hasta el bajo busto delimitado por el circulo auxiliar. Restar desde el lateral es espacio que ocupa la parte superior de la pinza de entalle, para poder ignorarla desde el centro del patrón. Dibujar una linea auxiliar desde el borde del escote hasta el vértice de la pinza de busto y luego hacia el bajo. 
  2. dibujar la faja conservando las pinzas de entalle originales.
  3. Trazar la delantera derecha de una falda evase sobre el patrón básico de  falda base desplegado, sin considerar el entalle, dejando en el flanco izquierdo un espacio sin cubrir equivalente a la suma de las dos pinza del básico. Ampliar 7cm en el bajo hacia el lateral. Lo otra pieza de la delantera se cortara igual solo que exactamente de lateral a lateral como una evase común, restando el la cintura el espacio de las pinza de entalle. 
  4. Dibujar tres líneas quebradas ascendentes, paralelas, desde el lateral hasta la cintura. 
  5. para interpretar el movimiento de el olan de cascada, dibujar en el lado izquierdo triángulos en diferentes papeles superponiéndolos sobre si, como se ve en la imagen de el mas largo hasta el mas corto creando un efecto zig zag. Aqui los he representado en dos colores, Como si se tratara de un efecto acordeón los que doblan hacia la izquierda son azules, y los que se doblan a la derecho se ven verde. 
  6. Para la pieza de la forreria cerrar la pinza de busto y abrir la pinza del bajo busto del bustier. 
  7. para la pieza de el encaje además del movimiento anterior, fijar el vértice del escote donde pasa la linea auxiliar que aqui vemos en rojo y girar las piezas laterales hacia en centro del patrón hasta cerrar la pinza del bajo busto ( flecha rosa) . La tela al ser con elongación se adaptara luego al formato de la copa pre armada que llevara en la forreria. 
  8. Cerrar las pinzas de la faja para crear una sola pieza. 
  9. Tomar el  triángulo superior del olan azulo  y volcar hacia la derecha: unir con cinta adhesiva al filo del olan inferior en verde.
  10. Tomar entonces estos dos olanes unidos y voltear hacia la izquierda para unir con cinta adhesiva, con el filo del olan que esta debajo en azul.  
  11. Una vez mas repetir la acción de voltear las tres piezas pero a la derecha, y volver a unir el filo del olan azul con el que estaba por debajo en verde.
  12. Volcar entonces los 4 triángulos ya unidos entre si hacia la izquierda para poder unir el filo del triangulo verde con el penúltimo olan en azul. 
  13. Para el ultimo giro será diferente, ya que solo hay que voltear la ultima pieza verde sobre si de forma invertida, o sea de abajo hacia arriba,  para terminar de unirla a la composición que hemos armado con cinta entre los triángulos que formara una especie de cuña que será luego el futuro olan de cascada. 
  14. Acoplar esta pieza preparada al filo del lateral izquierdo de la delantera derecha.
  15. Abrir por las líneas auxiliares para separar como un abanico dando así espacio para el futuro drapeado.
  16. En una copia del patrón trasero de blusa simple a la cintura dibujar una escote redondo bajando en el centro 1,5cm y y desbocándolo hasta obtener un hombro de 6cm. Trazarlo del largo determinado en el lateral por la transformación del bustier delantero. Restar en lateral el resto de la pinza de entalle. 
  17. Trazar la faja tomando de referencia la faja de la delantera. esta piezas se unirán entre si cerrando la pinza de entalle.  
  18. Para la falda descontar desde el lateral la medida dada ala pinza de entalle y trazar el lateral con una amplitud de 7cm en el bajo. Ajustar 1cm en la cintura desde el centro del patrón. 
  19. Para la cola bajar perpendicular desde el centro del patrón  pase, 24cm y ampliar en recto 30cm para con una linea inclinada que termina a la altura de la cadera, delimitar la cola.
  20. Por ultimo desde la manga base dibujar una manga mas corta restando a su largo 1cm. 
Te gustaria que hiciera un video desarrollando un modelo especifico
Suscribete a mi canal  de You Tube 👉 KIVITA MOYO
Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad de Kivita Moyo Facebook 




Comentarios

Publicar un comentario